Concurso

Más
4 años 6 meses antes #1 por omaira.velasco
Concurso Publicado por omaira.velasco
Muy buenas, llego casi al límite. Me enteré ayer de que acababa hoy el plazo y he corrido como loca para llegar a tiempo.

Mi nombre es Omaira, estudié Fotografía Artística en Córdoba porque me encantaba y es la mejor decisión que he tomado nunca. Hago fotos desde que tengo uso de memoria y este es de los primeros concursos a los que me presento y me hace mucha ilusión que mi trabajo lo puedan ver profesionales. Me dedico profesionalmente a la fotografía social y de eventos y en mi tiempo libre me encanta salir a la calle y echar fotografías a casi todo lo que me encuentro: casas, cosas, animales, personas. A veces, sóla a veces, hago proyectos más personales y artísticos, pero esos he decidio dejarlos para futuras ediciones del concurso, que espero sean muchas más.

Me he decantado por subir una serie de fotografís urbanas a la que he titulado "TARDE PARA LAS COSAS" que espero que os gusten. En blanco y negro y en color, todas ellas tomadas después de mucho tiempo observando el lugar.

Es fascinante cómo al hacer click en un botoncito tan pequeño puedes guardar tantas cosas, cómo la luz entra por el diafragma y esa persona queda inmortalizada para siempre en ese momento. No los conozco, no sé quienes son y, por mucho que los mire ahí, en las fotos, si me los volviese a cruzar por la calle jamás los reconocería. Estas personas sólo existen para el espectador en ese instante. A partir de ahí puedo imaginar sus vidas, cómo son, a dónde irían ese día en el que se cruzaron conmigo, si estarían llegando con retraso a alguna parte... Y es entonces cuando te das cuenta de lo efímero, ¿cómo podría yo presentarme a concursos de fotografía si no fuese por ese segundo en el que miraron a cámara o salían por una puerta? No podría, lo tengo claro. Horas y horas de andar por las ciudades para al final sólo llevarme conmigo milésimas de segundo de la vida de esas personas es lo que hace que cada día salga a la calle cámara en mano. Y es así como lo efímero se hace perdurable en el tiempo.

Espero que disfrutéis de mi trabajo tanto como yo he disfrutado seleccionando las fotografías para presentarlas al concurso.

¡Un saludo a tod@s!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos