Duda leica M6

Más
8 años 1 mes antes #1 por alvarito15
Duda leica M6 Publicado por alvarito15
Hola, soy nuevo por aquí y tengo una duda acerca de una leica m6, tengo vistas 2, una de ellas del 86 y otra del 95, hay diferencias entre ellas 2? (aparte la evidente diferencia de edad) me refiero a características, y entre las 2 y estando (en teoría) bien las dos tanto interiormente como de estética, lo ovbio sería decantarme por la más nueva pero, en este caso también sería así? (la diferencia entre ambas serían 100 euros más la del 95) muchas gracias y perdonad por el tostón :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Duda leica M6
a igualdad de estado deberias de pagar mas por la mas antigua. Son exactamente igual ambas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #3 por alvarito15
Respuesta de alvarito15 sobre el tema Duda leica M6
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #4 por Ibon Recio
Respuesta de Ibon Recio sobre el tema Duda leica M6

alvarito15 escribió: Hola, soy nuevo por aquí y tengo una duda acerca de una leica m6, tengo vistas 2, una de ellas del 86 y otra del 95, hay diferencias entre ellas 2? (aparte la evidente diferencia de edad) me refiero a características, y entre las 2 y estando (en teoría) bien las dos tanto interiormente como de estética, lo ovbio sería decantarme por la más nueva pero, en este caso también sería así? (la diferencia entre ambas serían 100 euros más la del 95) muchas gracias y perdonad por el tostón :)


A la hora de usarlas, la principal diferencia entre las primeras y las últimas M6 es el funcionamiento del fotómetro. En las primeras series cuando la luz es insuficiente para la velocidad y el diafragma seleccionado, el indicador luminoso del visor no se encenderá: esto no quiere decir que esté averiado, su funcionamiento es así. En las series posteriores sí que veremos encendido el indicador luminoso del visor, que nos informará que debemos seleccionar una velocidad más lenta o abrir más el diafragma.
El particular funcionamento del fotómetro de las primeras M6, ya ha dado lugar a algún malentendido en el foro, y por desconocimiento le ha perjudicado alguna venta a algún compañero.
Leica nunca ha facilitado datos de cuando se produjo este cambio, pero yo tengo una M6 del 87 y otra del 95 y cada una es diferente, por lo que en las dos que nos comentas tambien habría de serlo.
Cualquiera de las dos pienso que te va a hacer un magnífico servicio así que no tengas dudas con ninguna de ellas.
Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: alvarito15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos