Duda: Lineas de encuadre Leica M8/8.2

Más
7 años 10 meses antes #1 por TheRazorBlade
Duda: Lineas de encuadre Leica M8/8.2 Publicado por TheRazorBlade
¿Alguien del foro ha actualizado alguna vez las líneas de encuadre de la M8, o posee una M8.2 para comparar diferencias entre ambas? Es que es una de las cosas que se me han pasado por la cabeza para actualizar de la misma, la verdad.

De momento se que las mias son las "estándar", programadas para 0,7m, con lo cual las fotos de cerca encuadran muy preciso, pero a partir de ahí, he de calcular a ojímetro que tengo más espacio por la esquina superior derecha y menos por la inferior izquierda de lo que me marca, y algo más de espacio tengo de lo que marca las líneas de encuadre. Aunque a esto me puedo acostumbrar fácilmente

El motivo principal eran sobretodo las líneas de encuadre del 50mm, ya que las veo como difíciles de ver, parecidas a un 90mm pero más "cutres" y a veces se confunden con las del 75mm y parece que tenga menos campo de visión. ¿Esto cambia en las nuevas? ¿Alguien se aclara con las líneas del 50mm?

Saludos :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos