M8 y M9

Más
11 años 8 meses antes #1 por Willy Fog
M8 y M9 Publicado por Willy Fog
Hola,

Llevo un tiempo leyendo, viendo videos y estudiando todo lo relacionado con Leica M, pero me asalta una duda...

La M8 o la M9, son unas cámaras que se podrán utilizar sin problemas en unos años (obviamente se podrá utilizar, pero ya me entendeis...)? quedaran completamente obsoletas y olvidadas (quizas los nuevos modelos dejaran a estas en un segundo plano)?

He leido de gente que ha vendido su Leica M de ''carrete'' y se ha pasado a una M8 o en el mejor de los casos, M9. Tambien he leido de gente que dice, que prefiere cualquier Leica M de ''carrete'' antes que una M8 o M9, ya que estas en unos años...

Que pensais vosotros?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema M8 y M9
Todas las cámaras digitales quedaran absoletas en unos años... Eso es seguro. Pero no solo las cámaras digitales sino cualquier producto de consumo que tenga electrónica dentro.
De modo que si solo nos fijamos en eso, las cámaras de carrete siempre saldran mejor paradas.
En mi caso, no uso el carrete, de modo que no tengo mas remedio que fotografiar en digital,mi M9 seguro que se quedará absoleta en poco tiempo... Pero no siempre lo último que sale es mejor que lo anterior, solamente es mas moderno y mucho mas caro.
Solamente una hipotética M10 con mejoras muy sustanciales me harán cambiarla...
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #3 por Hiroyasu Hosoya
Respuesta de Hiroyasu Hosoya sobre el tema M8 y M9
Correcto, Teo tiene muchísima razón.
Todo evoluciona y la mayoría se quedarán obsoletas.

Pero siempre hay personas que añoran, valoran, sienten y se siente "suficiente" con lo que tiene, con el material que ha compartido buenos momentos de alegría, tristeza.. todo tipo de adjetivos puedes pensar...

Yo no soy la persona más adecuada por el simple motivo de lo joven que soy y lo cambiante que he sido hasta ahora con el material fotográfico (lo típico de un mal fotógrafo) pero creo que desde que poseo la M8, me he dado cuenta en muchas cosas hasta ir vendiendo todo lo que tenía y quedarme sólo con una M8 y un 28 Elmarit para aprender de verdad y sentir más la fotografía....

No se si me meteré en el mundo de Carrete... porque tengo mucho miendo de engancharme y seguro que querré revelar las fotos en casa.. pero ahora mismo no estoy dispuesto a utilizar parte de mi tiempo en ello...

Definitivamente... quién obsoleta no es el material fotográfico sino uno mismo.

He perdido todo el equipo, pero he ganado a muchas personas maravillosas que no puedo sustituir ni con cualquier M...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema M8 y M9
He pasado por gastarme cantidades fuertes en cámaras digitales... para terminar perdiéndoles dinero. Cierto es que a todo material fotográfico se le pierde dinero una vez que está usado pero hay material que pierde mucho más que otros.

Mi planteamiento actual es mantener, e incluso engrosar, mi colección de Leicas analógicas y no gastar dinero en nada digital que sobrepase los 3.000 euros. Estoy muy satisfecho con la Nex 7 armada con un set de objetivos Leica y un 21mm Voigtlander. Esta última combinación es maravillosa por nitidez pero sobre todo por ligera, cómoda y portable. A aquellos que opinan que el sensor de la M9 es mejor les reto a que lo demuestren con hechos.

Tirando en raw, colocando el estilo creativo en "blanco y negro" y el resalte de enfoque en el Focus Peaking, es comodísima de usar. La combinación Nex 7+Voigtlander 21 no llega a 1.500 euros.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #5 por Hiroyasu Hosoya
Respuesta de Hiroyasu Hosoya sobre el tema M8 y M9
Y si no quieres gastar tanto dinero... una NEX5N + Voigtlander 21
Sin duda, calidad precio lo mejor que hay!

Bramdt, es que 24mpx en RAW pesa mucho y mi ordenador no mueve ese tamaño :P

He perdido todo el equipo, pero he ganado a muchas personas maravillosas que no puedo sustituir ni con cualquier M...
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Hiroyasu Hosoya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema M8 y M9

Distinto escribió: Pero el FF siempre sera FF.
Los objetivos leica incluso en la M8 no lucen todo lo que deben.
La perfección no existe.

Hoy he estado en Llanes con un turista y con su nex 7, visor y objetivo original. No sé qué pensar.


El objetivo que viene con la cámara (un zoom) es corrientito, nada que destacar de él. La cámara da todo lo que tiene dentro cuando le colocas un objetivo Leica, el Voigtlander 21 o el Zeiss 24 (aunque es un cañón, es demasiado grande para mi gusto, aunque no pesado). El problema con esta cámara es si tienes las manos muy grandes, entonces su pequeñez se puede convertir en una tortura.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #7 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema M8 y M9
Diculpadme pero os voy a dar mi impresión y a juzgar por lo que leo no va a tener muchos adeptos.
Tengo la certeza de que ninguna cámara va a quedar obsoleta jamas. La cámara es solo una herramienta para registrar imagenes, mejores o peores según con que se las compare, pero si nos olvidásemos de comparaciones serian como tantas otras cosas, cada una con su personalidad y cada una con su (si se me permite la expresion) idiosincrasia.
Supongo que sera cuestión de perspectiva temporal, a ninguno se nos ocurre decir que una Graflex como a la que se hace referencia en otro reciente hilo, sea una cámara inadecuada para registrar imagenes, pese a tener 60 años de innovaciones en su contra, registra unas tomas muy características con una serie de detalles que hacen que sus tomas tengan una personalidad en concreto y son preciosas cuando te olvidas de compararlas con nada y te limitas a disfrutarlas. Tambien las imagenes tomadas con una Minox tienen un acabado muy característico y del mismo modo, si te limitas a disfrutar de ellas conociendo la forma en que se han echo y sus limitaciones, acabas por enamorarte de su sencillez. Yo personalmente soy un amante de las Polaroid, no hay nada que de menos definición y menos gama tonal que una Polaroid y a mi juicio (y me consta que no soy el unico) son de las imagenes con mas personalidad que existen, siendo prácticamente inimitables e inconfundibles.
Reviso constantemente mis archivos y descubro que tengo tomas soberbias realizadas con una Minolta Dynax 7D, que imprimiéndolas a el mismo tamaño (25x25) no tienen nada que envidiar a las realizadas con una 5DMKII, absolutamente nada que envidiar.
Me ocurre lo mismo con las tomas realizadas con las Leica M8 o M9, me cuesta incluso a mi mismo distinguir cual he tomado con la M8 o con la M9, están impresas al mismo tamaño 20x25.
Si te dedicas a ver las fotos en el ordenador estirando con la lupa hasta querer ver lo que no hay y lo que nunca vas a ver en una toma impresa, estoy seguro de que quedaras defraudado de tu M9 dentro de 5 años cuando Leica saque la M11 con 50Megas. Y si quieres tirar fotos a la luz de una cerilla e iluminar la escena como si de dia fuera con la próxima M12 de 1.000.000 ISO, seguramente tu "vieja M11" tambien habra quedado obsoleta al año siguiente.
Pero si lo que quieres es tomar bellas imagenes y disfrutar de un momento magico para el resto de tus dias, la cámara es lo de menos, sea cual sea la que uses, nunca quedara obsoleta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema M8 y M9
El problema de los digital o electrico es que con el tiempo dejan de funcionar y hace dificl o imposible su reparación, en cambio una leica iiiv, puede perdurar en el tiempo, y como muestra un boton, tengo un que vino de Brandt y es lo mejor que he tenido nunca. y esa se que pasaran 50 años más y aun funcionará.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema M8 y M9
Amigo Rangefinder: tienes razón en todo lo que concierne a las cámaras analógicas. Las Graflex hoy en día hacen fotos igual de buenas que en la época de WeeGee (por cierto que quienes hemos visto originales suyos al natural sabemos la gran nitidez que tienen, algo que en las reproducciones se suele perder). El problema es el que te señala Leican y otros que también lo han indicado: lo digital está condenado a morir sin remedio.
Una Leica analógica se podrá ajustar siempre, es cuestión de habilidad manual y en algún lugar habrá un mecánico competente. La circuitería y el sensor de una cámara digital morirán y no habrá repuestos para sustituirlos. Es un hecho.

Lo digital nace para morir y sólo unos cuantos profesionales muy cotizados en el mundo de la moda o la publicidad son capaces de amortizar sus equipos. Para el resto es un capricho que algunos podemos permitirnos, ciertamente, pero no por eso menos capricho.

Apuesto mi ojo derecho (el dominante) con quien sea a que si la Nex 7 fuera Leica y costara tres veces más mucha gente diría que es una maravilla. Pero es Sony, y eso la aleja del mercado yuppie.

El APS-C es mejor sensor para el callejeo que el FF por una razón: a igualdad de objetivo, mayor profundidad de campo en razón de las características del propio sensor. Es decir, lo digo sin complejos: no es sólo una cámara más pequeña, ligera y escamoteable que una Leica M9 sino que resulta más eficaz para hacer fotos en la calle. ¿Tiene el glamour del punto rojo? No, eso no. No tiene historia detrás. Pero, ¿realmente las Leica digitales son herederas de las gloriosas Leica analógicas? Lo dudo. Me basta con leer lo que opinan gente tan adicta a Leica como Webb, Manos o Harvey: si siguieran fabricando el Kodachrome todos ellos seguirían trabajando con sus Leica analógicas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #10 por leican
Respuesta de leican sobre el tema M8 y M9
Sabeis que ya no hay recambios para la M8. Si tienes que cambiar alguna pieza de tu M8, olvidate ya de ella. Solms se queda con ella y te ofrece la posibilidad de cambiartela previo pago por una M9 de la que aun tienen recambios. Sino te la devuelve sin reparar.

Creo que con ésto está todo dicho. Con ello no quiero decir que no compreis M8 de segunda mano sino, que ya no hay piezas de recambio. Y esta pasará dentro de un tiempo con la M9. Pues ya casi o no se fabrican.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #11 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema M8 y M9
Eso no es verdad, yo hablé con Andrea Frankl de Leica, hace 10 días, y me dijo que siguen ofreciendo un Servicio Técnico completo Carlos! Quien te lo haya dicho, no tiene ni idea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #12 por Pecorty
Respuesta de Pecorty sobre el tema M8 y M9
Si Leica quiere dar credibilidad a sus M digitales tiene que dar servicio a todos los modelos, siendo alemanes me extraña que no lo hagan, yo tengo una moto BMW del año 98 que se dejó de fabricar en el 2006, pues BMW tiene todas las piezas para su reparación y no sólo eso hace dos años le puse maletas y las tenían nuevas. Hablando con gente que tiene BMW de los años 60 me han comentado que tienen stock de piezas y que mantienen los moldes de todos las piezas de todos los modelos. Eso es credibilidad y fidelización en una marca, si leica quiere que la gente crea en ella no se puede meter en el mercado de usar y tirar.

Todo depende, claro, del socio de leica, el problema actual de las empresas de este tipo es saber si estan en manos de corporaciones industriales o de empresas de capital riesgo, las primeras juegan a largo plazo mientras que las segundas sólo buscan beneficio a corto, creo que ahí puede estar la clave del comportamiento de leica en el mundo digital.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Pecorty.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos