Extraño ruido al pasar la película en Leica M5

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #1 por jericochimeno
Hola, recientemente he adquirido una Leica M5.
La cámara va de maravilla, solo que noto que al pasar la película, al mover la palanca de arrastre cuando llega al final al activar el obturador suena un sonidito como si hubiera algo suelto dentro que estuviera suelto.... Es mínimo el sonido. Pero lo curioso es que esto solo pasa cuando el objetivo esta puesto, si hago lo mismo sin objetivo no suena nada... Alguno sabe a que se debe esto o si es normal? Ya digo que el sonido es mínimo, si estas por la calle lo mas normal es que no se oiga.

Muchas gracias de antemano
Última Edición: 1 año 11 meses antes por jericochimeno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #2 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Extraño ruido al pasar la película en Leica M5
Lo más probable es que sea debido al brazo del fotómetro, accionándose cuando avanzas la película. Si le quitas el objetivo el brazo no se acciona, de ahí que no oigas el sonido.

Con el objetivo quitado, verás que hay una bolita pequeña en la parte inferior de la montura. Prueba a presionar esa bolita con la punta de un bolígrafo y avanza entonces la palanca de arrastre. Verás maravillado lo que la M5 oculta a aquellos que nunca han experimentado la maravilla de tener una M5. La M más silenciosa de todas :)

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: jericochimeno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos