Que modelo de M?

Más
11 años 4 días antes #1 por IsaacHernandez
Que modelo de M? Publicado por IsaacHernandez
Hola a todos otra vez, como ya comente en la presentacion mas alla de que quiero comprarme una M tengo mil y una duda, para empezar sobre el modelo de M, ahora mismo parece que las tres opciones razonables son o comprar la M nueva directamente, pillar una M-E si ya me ofrece lo que necesito o pillar una M9 o M9P de segunda mano.

Una cosa que me hace dudar es el tema visor, los tres modelos cubren la misma imagen en su visor? en caso de no ser así cual cubre mayor angulo? a mi me gusta mucho la fotografia con angulares moderados, rondando un 28mm o un 35mm es con lo que me encuentro mas comodo aunque me gustaria comprar algun angular mas extremo (probablemente un 21mm Zeiss o Leica), para eso ya he visto que hace falta un visor externo, mi duda es... ¿como enfocas con un visor externo? enfocas con el visor normal y encuadras con el externo?

Otro tema importante es el sensor, por las imagenes que he podido ver el sensor de la M9 me ofrece una calidad mas que superlativa y diria que mas que suficiente, es realmente tan necesario ir al nuevo sensor de la M?

Otro tema (el ultimo por hoy para no agobiar en exceso) es el tema del focus shift, he visto que algunas lentes sufren de focus shift y mi duda es si es algo normal o por el contrario algo solo presente en lentes muy radicales, yo no necesito nada mas alla de f2, con los summicron diria que tengo calidad optica a raudales y suficiente apertura para poder jugar con la profundidad de campo así que si con esos objetivos no tengo que preocuparme directamente aparco el tema.

Saludos y muchas gracias desde ya... siento que estoy un poco muy verde en el tema del sistema M.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Que modelo de M?
Hola Isaac, estas tan sumamente verde que yo personalmente te recomiendo encarecidamente que no te compres ninguna Leica por el momento, lo mejor va a ser que te pilles una telemetrica sencilla y economica y pruebes a ver si te gusta su modus operandi, que es muy similar en todas y nua vez superara esa primera prueba (tienes posibilidades de quedarte en el sistema si te molan los angulares) ya podrás ir pensando en escalar a modelos superiores, no vaya a ser que por lo que sea no te hagas a las telemetricas y el descalabro economico puede ser considerable.
Dicho esto, solo comentarte un par de cosas, obre la Leica M, no se de donde extraes que sea tan necesario tenerla, no he leido esto en ningún foro Leica del mundo, y respecto del desfase del enfoque, esto no sucede con lentes radicales (que no se exactamente que son lentes radicales), te puede pasar con cualquier objetivo Leica, si bien esto es ajustable y subsanable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #3 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Que modelo de M?
Hola Isaac. Creo que Rangefinder ha acertado con su puntualización. Por las cámaras de las que partes, supongo que sólo te planteas un formato FF y digital. En estos momentos sólo hay lo que apuntas.
Puede que en tu caso (y creo que la mayoría) escoger una M no viene dado en primera instancia por la calidad del sensor, que obviamente a nadie le amarga un dulce, sino por el hecho de que la M es una EVIL. Esto le da una flexibilidad para utilizar cualquier óptica que se te ocurra (con una distancia de registro mayor o igual que 27.8mm) y poder enfocar con ella sin acoples al telémetro.
De un plumazo también te quitas de encima tu preocupación por el focus shift, ya que con el visor electrónico no existe, "what you see is what you get", lo que ves es lo que hay...
Yo, en tu caso, no arriesgaría, me pondría a la cola y puede que los Reyes o con suerte Papa Noel te traigan una cámara... ;)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #4 por IsaacHernandez
Respuesta de IsaacHernandez sobre el tema Que modelo de M?
Muchas gracias por las respuestas y las sugerencias!

La M me la planteo mas por el tema de las mejoras de sensor, por lo demas no pienso en usar otros objetivos via adaptadores y tampoco me planteo usarla como una EVIL. Si que tengo claro que quiero una camara de 36x24, estoy muy acostumbrado al formato y no quiero nada mas pequeño que eso.

Como bien dices otra de las gracias de la M es que si usas un visor electronico te olvidas de focus shift aunque tengo una cierta tirria a los visores electronicos, me gusta poder ver mucho mas de lo que sale en la composicion y eso no lo tengo con un visor electronico. Yo no necesito una gran cantidad de objetivos, con un angular moderado, un 50mm y un angular algo mas extremo soy feliz, y tampoco necesito irme a objetivos mas alla de f2 con lo que con no tener problemas gordos de focus shift en los de esa gama ya soy mas que feliz.

Yo inicialmente ya he sacado numeros para ir directamente a una M pero ciertamente si no necesito lo que me ofrece (que no dudo que sera espectacular a nivel de sensor) tampoco tengo porque gastar tanto dinero con lo que me puedo permitir directamente los objetivos que quiero y no tener que dar mucho paso extra.

Aun asi me preocupa bastante el tema de la ventana del visor, parece que no todas las M tienen exactamente la misma cobertura o al menos eso me ha parecido entender.

Respecto a porque una telemetrica Leica y digital pues por varios motivos, primero porque quiero digital si o si, ni me planteo volver al film, eso ya me cierra muchas opciones (practicamente todas diria yo).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #5 por JBG
Respuesta de JBG sobre el tema Que modelo de M?
Hola Isaac. ¿Has pensado comenzar con una M8? Sería una menor inversión en el cuerpo y cualquier inversión en objetivos te valdría después para futuras M.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #6 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema Que modelo de M?
Cómprate una M9. Si no sabes usarla ella misma te enseñará. Supongo que ya sabrás que el visor te va a cubrir 28mm, más angular tiene que llevar visor acoplado en la zapata de la camara y sólo te vale para componer, el enfoque hay que hacerlo por el de la cámara. El 24mm es como ver al completo por un visor 0,72x, así que hasta 24mm puedes llegar.
El siguiente usuario dijo gracias: jjose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 días antes #7 por IsaacHernandez
Respuesta de IsaacHernandez sobre el tema Que modelo de M?
Pues no JBG, ni me he planteado tener una M8, prefiero mantenerme en el formato de 35mm tradicional, estoy muy acostumbrado a el y me gustaria continuar. A dia de hoy tras meditar mucho creo que comprar una M9 de segunda mano o una M-E nueva es lo mas razonable, eso, un 50mm summicron, un 35 o 28 y despues un angular estilo 21mm o similar (mas adelante)...

He leido algunas cosas sobre diferencias entre visores de diferentes M, optimizaciones para distancias diferentes, etc que tengo que chequear con tranquilidad, parece que algunas telemetricas se optimizan para enfocar a 2m mientras otras estan a 3m segun el modelo.

En general a mi me gusta mucho hacer fotografia por la calle acercandome a los sujetos y para ello un angular moderado hasta ahora ha sido lo que mejor me ha ido, me siento comodo con esa focal, es mas, tengo una X100 y me he ido de viaje con ella sin problemas, toda una maravilla de comodidad, busco esa comodidad pero mucha mas calidad y alguna que otra focal extra para otros menesteres.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 días antes #8 por JBG
Respuesta de JBG sobre el tema Que modelo de M?
Isaac, si quieres aprovechar hay una M9 en venta en el foro.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos