Apo-Ronar, un secreto bien guardado.

Más
10 años 9 meses antes #1 por Brandt
La calidad de estos objetivos fabricados por Rodenstock sobrepasa, en términos de imagen final, todo cuanto se pueda contar. A mí me los descubrió el compañero ApoLan pues yo no había reparado en ellos ya que son objetivos para repro y de poca luminosidad.
Su campo de aplicación, además del bodegón, es el retrato masculino (no digo femenino porque dudo que ninguna mujer quiera ver los poros de su piel en una foto). Podrían hacer paisaje pero no es lo suyo.

Rodenstock se dio cuenta, gracias a fotógrafos como ApoLan, del tirón que tenía su "objetivo secreto" entre los profesionales y comenzó a comercializarlo montado en obturadores copal para poder ser utilizado en cámaras de GF normales. Hay gente que ha comprado modelos repro -baratísimos- y los ha puesto en manos de técnicos especializados para que los montaran en copal con tal de disfrutar de la asombrosa nitidez. Ya no es necesario pues, aun los montados en obturador copal, son fáciles de adquirir y a buen precio.

Ahora ya sabéis cómo obtener esa nitidez asombrosa que podéis ver en algunas fotografías hechas con cámaras GF pues si sumas el tamaño del negativo más la capacidad de estos objetivos la cosa se pone tremenda.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Apo-Ronar, un secreto bien guardado.
Pues me pillas con las manos en la masa, este finde no tengo tiempo pero el proximo espero sacar mis primeras pruebas del reciente Apo-Ronar 240 montado en un Copal 1 de los clasicos y que he adaptado a una de mis Horseman 45FA (de hecho comrare una especialmente para el). Si consegui meter en ella el impresionante Apo-Symmar 210, esto es algo mas sencillo si no fuera por el foco. He conseguido enfocar con el en distancias medias y relativamente cortas (retrato) con solo la tirada del fuelle que trae la 45FA y desplazando casi a tope el rail de enfoque, tengo el punto de enfoque al rededor de los 3,5 4 m, todavia cuento con los aproximadamente 35mm de juego que tiene la 45FA en el montante trasero, eso si el diafragma f 1:9 me obliga a utilizar la lupa de enfoque en el esmerilado, a no ser que me ponga en la calle prácticamente.
Compre este regalo de los cielos en un precio casi ridículo, como bien dice Brandt, son objetivos despreciados a no ser que se les conozca.

www.nadir.it/ob-fot_grande/lenti-eccellenti-baum/baum.htm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Apo-Ronar, un secreto bien guardado.
Ese 240 es tremendo, Joan. Tengo el 150, 240 y 300 y todos ellos son impresionantes, dejando atrás en corta y media distancia -efectivamente- a todo lo conocido salvo a sus equivalentes en otras marcas como el G-Claron de Schneider, que también es un objetivo inicialmente pensado para repro.

Para tu cámara sería más fácil de usar un 150. Efectivamente, dada su escasa luminosidad -no es necesaria más en el mundo del repro- has de iluminar bastante el tema o el modelo. Si trabajas en exteriores no hay problema. Disfrútalo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos