Zeiss distagon 15mm 2.8 ZM

Más
10 años 3 meses antes #1 por alías
Zeiss distagon 15mm 2.8 ZM Publicado por alías
Bueno quería saber si alguien lo tiene y que tal va, son 3700€ :ohmy: , es para la A7. :)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Zeiss distagon 15mm 2.8 ZM
Yo solo puedo decirte que lo acabe vendiendo por que era un verdadero incordio una lente de semejantes dimensiones, y eso que las M digitales no es que sean cámaras precisamente pequeñas, puesto en una de esas Sony que tiene un tamaño de juguete tiene que ser doblemente incomodo. Había otro compañero del foro que tambien lo tenia y opinaba lo mismo, y tambien me comento que lo queria vender, no recuerdo quien era ni si finalmente lo vendió. Opticamente era excelente eso si, con alguna ligera dominante en los bordes a abertura 2.8, pero nada que no fuera perdonable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #3 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Zeiss distagon 15mm 2.8 ZM
Eso sospechaba yo con el tema del peso, gracias por tu comentario ;)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4 por sfuertesb
Respuesta de sfuertesb sobre el tema Zeiss distagon 15mm 2.8 ZM
Buenas.

Es un objetivo, dentro de los estándares y tamaños del mundo Leica, grande. Son 550 gramos, de tamaño es como (creo) un voigtlander 50 1.1. Es muchísimo más pequeño que sus equivalentes para Canon y Nikon, eso sí.

Eso y el precio en cuanto a contras.

Como pros: es la leche, así en resumen. Nítido a rabiar, apenas distorsión, color y contraste alucinantes, resistencia increíble al flare (y es un 15mm!), construcción sólida y con anillos deliciosos de usar.

En las esquinas, como es natural, se nota un pelín menos de definición comparándolo con el centro y la gran parte de sus alrededores (y es que ahí el listón está muy alto porque es brutal). Las apsc se quedan con el cogollito del objetivo, en la nex7 y en la nex 5n va de lujo (en la 7 con los primeros firmware había algo de cast magenta, ya no...con la 5n perfecto siempre).

Tiene un filtro para lidiar con el inevitable viñeteo de este tipo de lentes.

En la A7 no sé cómo irá -imagino que bien-, pero en la a7r es INUTILIZABLE. El centro es alucinantemente nítido pero, magentas aparte, la pérdida de detalle en las esquinas es evidente... En la 240 eso no pasa. Ni de lejos.

En la m240 codificándolo como un 21 2.8, nada de magentas tampoco. Es una pasada, aunque en mi caso demasiado angular y no lo uso tanto como se merece.

Teniendo el 21-35 y el 500 no creo que te parezca grande o pesado, aunque habiendo alternativas como el voigtlander 15 4.5 entre los 300 y los 400 eur, sí que es un desembolso importante de dinero. Naturalmente, es el zeiss con montura M más caro (y con diferencia) y es por algo (no solo la calidad que da, también materiales raros que han usado).

Si lo quieres probar sin compromiso, hablamos por privado.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos