No descubrimos nada

Más
12 años 3 semanas antes #1 por Brandt
No descubrimos nada Publicado por Brandt
No descubrimos nada cuando decimos que un Zeiss Biogon es igual de bueno, o casi, que un Summicron de la misma focal y apertura nominal. No vale tampoco invocar supuestas bondades del material que utiliza Leica: es el mismo que el de Zeiss. Lo que estamos pagando cuando compramos Leica es marca. Una marca que viene avalada y prestigiada por muchos años de éxitos en el mundo de la fotografía.

Imaginemos por un momento que no existe Magnum, la legendaria agencia, cuyos fotógrafos han estado tan ligados a la marca de Wetzlar. ¿Sería lo mismo Leica? Creo que no puesto que ni fue la única telemétrica ni, en términos absolutos, siempre la mejor.

Pagamos marca pero ya no es eso lo que yo le echo en cara sino que, a partir del diseño por ordenador, todos los objetivos son muy parecidos cuando no idénticos. Qué más da uno que otro, algo que no pasaba antes de los ordenadores. Toma una imagen con un Cron actual y compara con un Zeiss (en el papel, nada de pantalla). ¿Dónde está la diferencia? Toma ahora un Cron producido en Wetzlar antes de la informática y dime si no tiene una personalidad que tira para atrás de fuerte.

A eso me refiero. Recuerdo el trabajo -tan bueno- que hizo Juanma Díaz Burgos sobre los interiores cubanos en b&n (Cuba, visión interior) con una Contax G2 y ópticas Zeiss. ¿Quién puede decir que esas fotos no están hechas con objetivos fabricados por Leitz en la actualidad?
¿Qué podemos argumentar ante las fotos del formidable Felix Lupa, que trabaja con Leica M6 y una parte objetivos Leitz y otra objetivos Zeiss?

Me ha parece que ha sido Gift quien lo ha dicho, con su habitual ironía: un Leitz vale más del doble que un Zeiss pero, ¿es el doble de bueno? La respuesta es evidente.

Una vuelta atrás. Ya hay mucha gente que lo está haciendo y cada vez más creo que transitan el camino correcto.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #2 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema No descubrimos nada
Yo pienso, como comenté anteriormente, que las enormes diferencias de antaño ya no lo son tanto.

Tenía entendido que los materiales usados en Japón y Alemania son diferentes. Las máquinas y tolerancias también lo son. Todo ello propicia resultados que para la inmensa mayoría de los mortales serán iguales.

Lo digital ha supuesto que analicemos al dedillo cada pixel y otorguemos una cifra que nos ayude a catalogar la lente.

Zeiss ha hecho un gran trabajo para la montura M. Todos los críticos y supuestos gurús coinciden en ello. Los resultados que yo he podido obtener con dos Biogon que tento son fascinantes, y el dibujo que hacen me seduce más que el de Leica.

Zeiss necesita seguir trabajando en esta línea, y más aún tras retirar del emrcado el Sonnar 85mm por su baja demanda. Corrían rumores de una próxima versión ASPH para competir con el Summicron 90 ASPH de Leica. Veremos si amplían la línea.

No sólo de montura M viven estas lentes. Ahora con la gran cantidad de adaptadores para las mirrorless la demanda, tanto de Leica, como Zeiis y Voightlander se ha disparado.

A mí, lo que me toca, por el momento, es seguir disfrutando de estas dos piezas que tengo. Los Zeiss son una apuesta más que segura.

Un saludo.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema No descubrimos nada
El día que Zeiss logre hacer objetivos igual de tamaño que Leica con la misma calidad se llamarán Leica. Es la única diferencia, parte del precio claro.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #4 por lareca
Respuesta de lareca sobre el tema No descubrimos nada
A mi los objetivos ZEISS me parecen espectaculares.

Yo en 35mm SLR hasta donde he podido he migrado de los actuales nikkor (no me gustan nada) a los zeiss (21 distagon - 50 planar - 85 planar) y espero cambiar el 14-24 por el nuevo 15.

Y personalmente, prefiero en las focales 35-50-85 el MF, una vez que le coges el truco al MF de ZEISS es una pasada (aunque costar, cuesta. inicialmente hasta el desespere :D). En mi experiencia el AF a distancias cortas con estos objetivos falla demasiado. De la actual gama de Nikon el MF solo me ha convencido los PC-E, pero claro, solo trabajan así. Son fantásticos! y todo el mundo debería tener uno y si te va el retrato, el 85 PC-E debería ser obligatorio y subvencionado :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos