Summicron con golpe en la rosca

Más
3 años 6 meses antes #1 por sebas
Summicron con golpe en la rosca Publicado por sebas
Hola a todos,

Hace un tiempo heredé una Leica M3 con un summicron 50mm. Tanto el cuerpo como el lente lucen como nuevos. Al tenerla en mis manos y comenzar a mirarla en detenimiento noto que el lente se ajusta al cuerpo pero no queda debidamente anclado. Es decir que el lente se quita fácilmente sin presionar el boton para librarlo.

Por lo que pude ver el lente sufrió un golpe justo en la parte de la rosca donde se produce el anclaje. Estoy seguro que es algo muy poco común de ver y la verdad es que me gustaría mucho poder arreglarlo. Creen que tiene arreglo o al menos se podrá cambiar esa parte dañada?

Adjunto fotos para ilustrar mejor el problema.

Desde ya muchas gracias.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #2 por JCabrero
Respuesta de JCabrero sobre el tema Summicron con golpe en la rosca
Hola Sebas
No creo que ese golpe sea el motivo por el que no cierra el objetivo y se quita fácilmente. El problema esta en la chaveta de anclaje. Si te fijas en el botón de desmontaje del objetivo, que está en el cuerpo de la cámara, y lo presionas sin tener el objetivo puesto, veras que hay una parte que sube y baja, esa parte que sube y baja encaja en una ranura que tiene el objetivo en la parte plana que contacta con la cámara, esa chaveta que sube y baja que la que hace de anclaje al objetivo, y eso es lo que te tienen que revisar, no la. montura. Otra cosa es que el golpe impidiera el montaje del objetivo, pero si monta, no tiene nada que ver, es la chaveta.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: sebas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #3 por sebas
Respuesta de sebas sobre el tema Summicron con golpe en la rosca
Gracias por tu respuesta,

Revisé la chaveta de anclaje y funcina bien, lo que estoy viendo es que el lente no llega a encontrarse con la chaveta, aparentemente por la rosca que no deja hacer el giro completo.

Adjunto un par de fotos más.



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos