De los escarmentados surgen los avisados

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
Todo indica que vamos a peor en lo económico y que no es momento de inversiones, ni grandes ni pequeñas. Rodéate de tus equipos favoritos y no gastes nada más, saca partido a lo que tienes. Piensa, incluso, -de tener que quedarte con uno o dos equipos-, cuáles serían.

Haz provisión, en el congelador de una buena cantidad de película, si lo tuyo es lo argéntico o cromogénico, que puedas revelar por ti mismo. Tírate al HC-110, el más barato de todos los reveladores -rollo por rollo- e igual de bueno que cualquier otro.

Yo tengo película de 35mm, en bobinas, para varios años. Y si reprimo un poco el placer de darle al gatillo en las fotos dudosas, al menos para diez años. Varias botellas de Hc-110 en la nevera del laboratorio y productos químicos en bruto -para hacer reveladores- también para varios años.

No debo nada a nadie y me deben mucho, aunque no sé si cobraré porque se trata de la Administración y de un asunto que está entre abogados. Tengo algo de campo y se pueden poner animales y hortalizas aunque si llegamos a eso, tendré que desempolvar el 30.06 y no moverme de allí.

No quiero ser apocalíptico pero los marcadores son muy pero que muy malos. Me planteo seriamente hacer caja y marcharme a uno de esos países del segundo mundo -el tercero es muy duro- donde se vive por muy poco dinero y se acumulan pocas necesidades porque no hay en qué gastar.

Me parece que Leitz no ha sacado la Leica "Henri" para nosotros sino para unos señores de ojos rasgados a los que esta crisis tardará mucho más en llegar.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema De los escarmentados surgen los avisados
Son momentos difíciles Brandt, y puede que vayan a más, entonces ya no se que puede pasar. Yo también tengo algo de tierra y un lugar donde ir a refugiarme, mi mujer y yo lo hemos hablado en más de una ocasión, pero no de ir al pueblo, sino de irnos fuera del país, pero yo tengo dos críos pequeños, y una vida hecha aquí, así que supongo que me pillará el toro como a casi todos.
No se donde vamos a ir a parar.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema De los escarmentados surgen los avisados

xagile escribió: Son momentos difíciles Brandt, y puede que vayan a más, entonces ya no se que puede pasar. Yo también tengo algo de tierra y un lugar donde ir a refugiarme, mi mujer y yo lo hemos hablado en más de una ocasión, pero no de ir al pueblo, sino de irnos fuera del país, pero yo tengo dos críos pequeños, y una vida hecha aquí, así que supongo que me pillará el toro como a casi todos.
No se donde vamos a ir a parar.


Una opción es hacer caja, mientras se pueda, y salir de España a un país barato y de clima agradable. Al menos durante unos años, que en mi caso serán los finales. El futuro ya no está aquí, eso sí que está claro.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #4 por osopolar
Respuesta de osopolar sobre el tema De los escarmentados surgen los avisados
Vamos amigos a pesar de lo que es capaz de predecir Jhon, :whistle: hay que ser optimistas, vivimos en el mejor de los mundos posibles, y marcharse fuera no creo que sea una grandisima solución, seguro que nos necesitan aquí, vamos a pelearlo un poco....

Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #5 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema De los escarmentados surgen los avisados
Amigos...he vivido muchos muchos años en latino America, y dejenme decirles que esto no es nada. Estube en Ecuador en 1999 cuando el Sucre fue de 2.000 al dolar a 25.000 al dolar...en una semana!! Desde entonces abandonaron al Sucre y el país entero esta dolarisado. Congelaron las cuentas y nadie podia sacar su dinero. Verdaderas fortunas se perdieron, bancos quebraron y gente perdio todos sus ahorros. Entones vinieron los mas pobres y sin educacion aca a España por miles, para hacer los trabajos que los Españoles ya no querian hacer....familias enteras separadas destruidas...poedis imaginarte eso? Tener que dejar a tu familia para trabajar al otro lado del mundo y no verlos en 5,6 7 años....y ahora Ecuador es un país de los que menciona Brandt, donde la vida es buena y barata, donde existen miles de posibilidades y la economia crece por encima del 5% de año a año. Donde la clase media crece todos los dias y el nivel de desempleo ronda el 4%. Con una infraestructrura que no pide perdon a nadie..Estoy con John, despues de la tormenta viene el sol, esto no va a durar para siempre.

Animo a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos