El reconocimiento nunca llegará. Historia de algunos fotógrafos.

Más
11 años 9 meses antes #1 por Brandt
Hay, básicamente, dos clases de reconocimiento: el de los sabios y el de los ignorantes. Mejor tener el primero aunque no se tenga el segundo. Lo malo es invertir los términos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #2 por technotechie
Estimado amigo Distinto,

Vaya por delante que tus palabras son muy sabias y las fotos que has subido hasta ahora, magníficas.

Pero escritas después de un post de Brandt pueden crear malentendidos; es decir, que alguien pueda pensar que se dirigen a él. Yo no conozco personalmente a Brandt, ni conozco su obra, pero lo poco que hemos visto de ella, en la web que le robaron mediante suplantación de identidad, es de ÉLITE absoluta, tenga o no el reconocimiento oficial (si es que a alguien le interesa el reconocimiento del 'stablishment' de los 'grandes fotógrafos de actualidad en España'). Ello, sin contar con su erudición y numerosos e interesantísimos contactos profesionales, tan útiles para todos los foreros.

Yo, como muy mediocre fotógrafo aficionado, lo único que busco en este foro es aprender, compartir y, con la ayuda de todos, hacer cada vez mejores fotos. Confieso que no tengo talla para juzgar las obras de unos y de otros, y tampoco lo pretendo, porque lo único que puedo sentar con autoridad es que mis fotos son bastante malas por lo general (aunque lo intento, lo intento, y es intentarlo lo que me divierte).

Y, vaya esto como final, también aprendo mucho con tus post y tus inquietantes y bellas fotografías.

Un saludo,

Distinto escribió: Nada se puede resumir de forma tan básica como la búsqueda del reconocimiento por parte de quien cree merecerlo y no se detiene a pensar si realmente lo merece.
El mundo mira y ve pasar muchos que se auto adornan de historias no contadas y de fotografías nunca tomadas que entrados ya en años se tratan de convencer der ser merecedores del público mérito sin darse cuenta de sí mismos y sus caréncias, personas que con poca fortuna fueron dotadas por la madre naturaleza con tan escasa visión y sentimiento fotográfico que ni los más caros médios seran nunca capaces de realizar tales capturas que otros, que de esto entienden, entiendan que hay material y material. Pienso yo, y me da pena sincera, que estas personas, al correrles ya la vida en la recta final hacia la tierra del descanso eterno, vean y sientan llegar el final y sus vidas no se cuenten en los libros y no se hablen en las conferéncias y sua nombres no se cuelguen en una calle aunque sea wn un extra rádio de una pequeña piblación.
Escrivo esto sintiendo parte del sentimiento de esas personas que son emvargadas dw quizás un odio hacia quienes no ven en ellis li quw por otra partw no exista.
Nunca olvidaré alfunas frases que a li largo de mu vida gicieron quw yo tonase diferentes caminos a loa de otros, una dice asi:"Háblese de mi, mal o vien pero háblese:, y es que no hay peor desden de unos hacia el otro que ignorar lo que el otro más desea, el reconocimiento a la que el cree una brillante labor y que pisibleme y fatalmente de una forma irónica no lo es.
Y otra frase es:"En esta vida hay dos clases de hombres, el hombre pobre y el pobre hombre, lo malo es cuando las dos convergen en la misma persona".
De todo ello tenwmos que extraer lo bueno, humildad y la no exigencia de lo que no es ni puede ser. Entiendo que no hay peor persona que la despechada, que la que pide y no le dan cuando ve que a otros colman, que aquella que cree merecer sin merecerlo.
De todo esto tenemos cada uno que sacar aquello que préviamente metimos, solamente eso, y vivir con nosotros mismos Brandt, con lo que somos y seremos, sin más.
La pregunta que debemos hacernos es si somos o no felices en y con la vida que nos hemos fotografiado, por que al fín y a la postre todos somos una fotografía de nosotros mismos, y el asunto final es si realmente hicimos bien esa toma.
Un abrazo.


Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #3 por Brandt
Gracias por tus palabras de elogio, amigo Technotechie, pero es evidente que Distinto no se refiere a mí sino a él mismo o a alguien que tiene en la cabeza. Digo que resulta evidente por cuanto conozco bien a quien firma como Distinto y es imposible que se refiera a mí. Además hay una razón básica: no conoce mis fotografías y tampoco sabe cómo puedo yo valorar o no el reconocimiento público. Distinto sabe que todo eso me importa un bledo y que eso que llaman "reconocimiento público" ya lo disfruté antes de los 30 años. Quiero decir, para concluir, que paso de toda esa basura.
Pero repito, gracias y ten la seguridad de que la cosa no va conmigo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #4 por Brandt
Me porté muy bien con ese anciano, Distinto. Podría contar aquí cómo gasté un favor muy importante con una amiga que era entonces un altísimo cargo de la Administración para que le diesen un premio y hubiese una compra de obra. Le compré obra yo mismo y algunas cámaras que ya no usaba al precio que tasaba José Luis Mur, es decir, caras.

Lamentablemente, es una personas con muchos problemas psicológicos y, apenas le dieron el premio y la pasta, comenzó a morder la mano de mi amiga. Como no fue de mi agrado el asunto corté con él toda relación pues ya sabes que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

Es un hombre con un altísimo sentido de que se lo deben y no se lo pagan, mala cosa para andar por la vida aunque seas ya anciano. Es víctima de depresiones muy frecuentes y cuando se encuentra en el estado contrario es muy agresivo. Por otra parte vive estupendamente en una casa muy grande del centro de Madrid, tiene tres hijos con dos de los cuales no se llevaba entonces y no era cosa de que yo me hiciese cargo de sus problemas vitales para seguir viviendo estupendamente.

Por otro lado me da lástima pues ha sido un gran técnico y aunque no da nada gratis aprendí algunas cosas con él. No de concepto fotográfico sino de cuestiones técnicas muy complejas en torno a los reveladores. Es la típica persona que se ha amargado a sí misma y que cuando ha recibido el Premio Nacional -muy merecido- se ha dedicado a desquitarse de las cuentas pendientes. A mí eso me produce pena pues creo que la bonhomía y la generosidad no sólo son buenas para los que nos rodean sino también para nuestro propio equilibrio y salud mental. En fin, una verdadera pena.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos