un buen articulo

Más
6 años 11 meses antes #1 por sǝɹpuɐ
un buen articulo Publicado por sǝɹpuɐ
Os dejo un buen articulo sobre la decadencia del fotoperiodismo debido a los tramposos-busca-premios de cada año.

petapixel.com/2017/05/13/fk-photojournalism-time-industry-change-dies/
El siguiente usuario dijo gracias: ignacio22, Wificor27, Jeduba, TheRazorBlade, Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #2 por Santiago Ibero
Respuesta de Santiago Ibero sobre el tema un buen articulo
Efectivamente, un buen artículo. Desgraciadamente, a casi nadie le importa la ética fotográfica (el número de comentarios recibidos por tu post es significativo). Nuestra época se caracteriza por la inanidad y la gratificación inmediata, por los “me guzzzta” en las redes sociales y el turismo masivo (visita rápida a los lugares emblemáticos/marco incomparable, clic,clic clic, para demostrar que has estado oyesss, y a casa).
¿Que las fotografías, están manipuladas, que son un camelo? Da igual, ya no se valoran el esfuerzo ni la dificultad de conseguir una buena foto, lo importante es que sea vistosa.
Curiosamente, en el enlace que subes, hay otro enlace en el que Eric Kim nos explica cómo ha conseguido unos ingresos de 200.000 dólares al año a base de talleres y comisiones por productos que recomienda en su blog. El hecho de que haya gente dispuesta a pagar 800 dólares por un taller de este (por otra parte) excelente muchacho es un ejemplo más de la banalité ambiental. Y los otros dale que dale, que si Fuji, que si Leica...
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema un buen articulo
Bueno, es un poco adelantado juzgar el tema de la ética fotográfica por el número de comentarios en el hilo, la verdad. Yo, por ejemplo, no había comentado nada porque estaba en el trabajo o en el metro (hay huelga), y ahora en casa tan a gusto puedo escribir bien (desde mi mierdimovil me va como el culo el foro) pero he agradecido al colega su aportación al mismo al verlo.

En todo lo demás te puedo dar la razón totalmente. En realidad estas trampas son consecuencia del actual mercado fotográfico, en el cual no se valora NADA de ello, ni al fotógrafo ni a la foto. El comentario que más he oido cuando me piden hacer una sesión es "joder, si solo es hacer fotos"...Leed a Manu Brabo y veréis lo que piensa del tema, veréis.

Se hacen trampas porque el mercado exige cosas a la de YA, quiere sangre, morbo, impacto, likes, y que sea gratis en algunos casos (en otros, se paga con ego y/o promociones). EL gremio está desesperado y se busca a ostia limpia y empujones entre compañeros el ascender a la cima y ser elegido como el Dios de la Imagen incorruptible...aunque haya que corromper las fotos claro.

Luego, ¿turismo de masas? Esas palabras son incompatibles, hacen una definición absurda, es como decír "el cielo bailarín de flamenco" :lol:

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #4 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema un buen articulo
es terrible como se boicotean a ellos mismos, no solo los fotógrafos sino los mismos concursos al tener estándares tan bajos de calidad y selección.
Me hace acordar un poco al COI, quitando medallas olímpicas de Pekin 2008, 10 años mas tarde.
Por suerte, no creo en los concursos, no participo de ellos y no creo en los premios al arte.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos