EXPOSICIONES.....

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #1 por molenyo
EXPOSICIONES..... Publicado por molenyo
El recinto es algo frío….pero no es difícil, una vez que vas acercándote, comunicarte con el calor de la muestra. Es una exposición de fotografías. Muestra intemporal si no es porque algunas de las fotos me sitúan en fechas concretas.

Miro una foto. Por un momento intento “entrar” en la mente, “ser” el ojo del que disparó la máquina. No lo consigo. La imagen será siempre la misma.¿Por qué había de cambiar…? La imagen es exactamente la que el disparo congeló en bromuro de plata. Nada se puede añadir al momento recogido. No hay duda. Una foto muestra lo que la cámara recogió en un momento concreto, al margen de la oportunidad del momento, del encuadre, y en definitiva del buen gusto del fotógrafo. Pero repito, la fotografía muestra LO QUE VEO, lo que el fotógrafo DIJO, interpretando el dijo como captó.

El recinto es cálido. Una serie de luces estratégicamente colocadas me llevan casi sin darme cuenta a rendir pleitesía al retrato que cuelga de la pared. Precioso óleo de una bella dama de época. Miro y remiro buscando los remolinos que forman las pinceladas en los rosados pómulos de la agraciada dama. La miro desde un lado y me sonríe…me cambio al contrario y aunque sigue su sonrisa denoto un deje de liviano contratiempo en su expresión….

La máquina nunca triunfará sobre el hombre……………………………….


##### Guardado hace ya unos años, aunque creo que lo que se comenta en el escrito es intemporal. Conozco al autor.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #2 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema EXPOSICIONES.....
es una buena reflexión, en una fotografía nunca habrá tanta "mano" como en una pintura, o una escultura!

pero no por ello deja de ser artístico, también nos puede emocionar, como lo hace un libro, escrito con una máquina.

es una reflexión interesante, sobre todo para quien ve la fotografía como algo pictórico o plástico, que nos da pistas de por dónde no debemos tirar con una foto. En cambio podemos refugiarnos en otras características propias de la fotografía, como sería el instante decisivo por ejemplo, y tratar de comunicar con el lenguaje fotográfico y no el tradicional pictórico.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 6 años 7 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema EXPOSICIONES.....
La pintura está hecha para ver de verca y contemplar muchos detalles. la fotografía para ver el mensaje directamente.

Yo creo que depende lo que quieras expresar. Pese a que me gusta mucho la fotografía, admito que me encantaría pintar óleos a lo Friedrich o Turner. Aunque, al menos, intento acercarme al máximo...

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos