Impresora fotográfica A4, ¿opiniones?

Más
6 años 2 meses antes #1 por Bert
Hola a todos,

No sé si se a comentado alguna vez, pero la cuestión es que ando buscando una impresora fotográfica que saque calidad profesional y que no sea para formatos grandes. De A4 hacia abajo.

Gracias de antemano!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #2 por enmrd
Respuesta de enmrd sobre el tema Impresora fotográfica A4, ¿opiniones?
Yo también estoy muy interesado en este tema.

Calidad excepcional a costa de sacrificar tamaño, ¿ Existe algo en el mercado sin tener que comprar una impresora de 20kg ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #3 por Nemo
Respuesta de Nemo sobre el tema Impresora fotográfica A4, ¿opiniones?
Me temo que es la frustración de muchos.

Que yo sepa, no las hay. Una impresora con tintas pigmentadas, pequeña, en formato A4 y con buena calidad... creo que no hay, simplemente.

A mi las impresoras de chorro de tinta no me gustan (grandes, ruidosas, tintas carísimas, requieren un flujo de impresión mínimo para ser rentables, etc.). Visto el mercado, parece que la gran mayoría de la gente comparte esta fobia, este rechazo.

En mi opinión este ha sido el gran error de los vendedores de cámaras: no proporcionar medios de impresión de calidad adecuados. Han insistido con las impresoras de chorro de tinta y ha sido un fracaso, una y otra vez, afectando a la larga a la propia venta de cámaras. Si hubiesen estimulado las impresiones, las fotos en papel, habrían vendido más, e incentivado la afición.

Las impresoras de sublimación eran interesantes, pero salvo un prototipo de Canon nunca comercializado (formato A4), y algunos viejos modelos de Kodak o de Fuji o Mitsubishi, no ha habido impresoras de este tipo domésticas, con output de calidad y formato de tamaño decente. Esto parece que se ha abandonado.

El papel ZeroInk da poca calidad y los tamaños son pequeñísimos.

El paper fotográfico (¡por fin!) de Fuji (Instax, antiguas patentes de Kodak) o de Polaroid (antiguas patentes de Polaroid, supongo), no se ofrece en tamaños suficientes (yo necesito la mitad de una A4 al menos, o más).

Las impresoras tipo Lambda son enormes y no se pueden hacer en formato doméstico.

El resultado es que yo querría imprimir, y nada me lo permite con un mínimo de calidad y comodidad, a un tamaño adecuado. Hay un gran hueco para los fabricantes, pero el fracaso de la impresión doméstica (de inkjets) parece que los ha desmotivado para ensayar otras soluciones.
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Nemo.
El siguiente usuario dijo gracias: jameszzz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #4 por Iskra
Respuesta de Iskra sobre el tema Impresora fotográfica A4, ¿opiniones?
La Epson P800 tiene todo lo que piden, excepto que hace hasta A2, por lo que es bastante más grande que la impresora a4 que quieren los compañeros. En su día miré el tema y, en efecto, en A4 no encontré nada de calidad. Finalmente compré la Epson P600 y estoy muy contento. Es la hermana pequeña de la P800. Hace hasta A3+, pero además de hacer algjnas copias en ese tamaño, suelo usarla también con papel A4. No es diminuta, pero la encuentro razonable de tamaño. Yo en vuestro lugar, miraría las medidas de la P600 y comprobaría si me cabe. Aunque generalmente quieras A4, nunca está de más poder hacer alguna en A3 (y hasta A3+). Una vez que imprimes una en A3, te planteas si no hubiera sido mejor la P800.
Como soy bastante irregular imprimiendo, ha llegado a pasar mucho tiempo sin uso (hasta meses) y hasta ahora ningún problema. Cada vez que la enciendo me da buen resultado a la 1ª
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Iskra.
El siguiente usuario dijo gracias: Nemo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #5 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema Impresora fotográfica A4, ¿opiniones?
Buenas tardes.

Difícil elección entre P600 y P800
El ml de tinta P600 sale a 1,14€ el ml de tinta P800 a 0,75€.
La difereencia de precio a favor de la P600 da para comprar un juego de cartuchos completo.
Si vas a hacer muchas copias busca espacio.

Un saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos