Modo Fotografía en videojuegos ¿Alternativa virtual?

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #1 por TheRazorBlade
AVISO: Tocho para el que no le guste leer :silly: No habrá versión DVD :evil:

Recientemente me he estado mirando cosas en el mundo de los videojuegos, la cual es mi otra pasión aparte de la fotografía (de hecho, muchas fotos de mis exploraciones imitan la estética de la saga de juegos Silent hill, pero eso es otro tema). Me ha llamado la atención la creciente tendencia actual: crear arte visual fotográfico con los juegos.

Muchos de los videojuegos actuales ya tienen unos escenarios y apartado artístico que nada tiene que envidiar a muchos clásicos de la pintura (Alessandro Taini "Talexi" es un diseñador y dibujante de la empresa Ninja Theory que se inspira en el tenebrismo de Caravaggio para el juego DMC: Devil May Cry, por ejemplo), e incluso hay un movimiento de "hackers" que se dedican a coger programas para subir resoluciones en píxeles absurdas para un videojuego (creedme, jugar a dia de hoy a 4k es una bestialidad, pero hay gente que lo sube a 8k y 10k para poder hacer impresiones a buen tamaño). Y realmente ves el trabajo artístico de un juego de esta forma, viendo en perspectiva y desde la mirada de un fotógrafo "hacker" los escenarios que hoy dia tienen casi vida propia.

Un gran ejemplo de ello es Dead End Thrills - The Art of Gaming :

AL| EN ISOLATION :





Deus Ex - Human Revolution :





The Evil Within (mi preferido con diferencia, os pongo las fotos más "seguras para ver" puesto que este juego es MUY sangriento)







DmC - Devil May Cry (La palabra "espectacular" se queda corta, ¿Alguien reconoce los guiños cinematográficos? ;) ) :









Como apunte final, cabe decir que en la consola Playstation 4, comenzó un poco la fiebre actual del "modo fotografía". Grand Theft Auto V fue de los primeros que podrías hacer fotos con móvil a saco por las calles, incluso la gente te miraba mal por ello :lol: , Horizont Zero Dawn podías mover la cámara libremente y añadir efectos, así como en The Last of Us. Aquí un par de compendios de juegos que permiten hacerlo de fábrica y sin "hacks":

www.giantbomb.com/photo-mode/3015-8601/games/

www.pastemagazine.com/articles/2017/01/the-best-photo-modes-in-games.html

Recientemente, un videojuego de la Playstation 2, considerado ARTE del de verdad, debido a sus inspiraciones pictóricas del Romanticismo Alemán y ambiente de fantasía, ha sido rehecho desde cero: Shadow of The Colossus. Os dejo un vídeo del modo foto de este juego. Simplemente ESPECTACULAR, y cuando pueda, me lo pillo sin falta para documentar las Tierras Prohibidas :lol:



¿Es una buena alternativa para gente que no quiere o no puede salir de casa para disfrutar del arte de la fotografía? Para mi si, obvio que nunca será como hacer fotos de verdad, pero hay veces que no se puede o no hay medios para ver semejantes escenarios en nuestro día a día. Por ello, esta nueva rama de la fotografía la agradezco profundamente.


PS: Muchos seguramente repararán en el aspecto "cinematográfico" de las imágenes. ¿Otra excusa para sacar del armario la Hasselblad XPan o recortar las fotos a proporción 24:65? :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 6 años 2 meses antes por TheRazorBlade.
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #2 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Modo Fotografía en videojuegos ¿Alternativa virtual?
Muy interesante, si señor. Y es que el mundo de la fotografía a veces va por derroteros inversamente proporcionales a nuestros gustos y hasta, por qué no decirlo, intereses.

Gracias por subir esa información. Las fotos muy buenas.
Última Edición: 6 años 2 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos