Un poquito de autoestima

Más
1 año 11 meses antes #1 por Brandt
Un poquito de autoestima Publicado por Brandt
María Elvira Roca es una inteligente persona. Leí su libro cuando apareció y pensé cuán oportuno (que no oportunista) es. Los hechos son tozudos y terminan imponiéndose, nada hay tan resistente como el análisis de los mismos y ponerlos sobre la mesa.
Otros historiadores, como Kamen, habían propuesto revisiones de nuestro pasado para desempolvarlo de la leyenda adversa que nos crearon anglosajones y holandeses y que nosotros terminamos por aceptar y creer a pies juntillas.
Hazte un favor y léelo. Es serio, riguroso con los datos y hechos, y se lee con agrado.
Este país nuestro necesita un poco de autoestima.


If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie, Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #2 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema Un poquito de autoestima
España es un país antichovinista. En cambio, mi amada Francia es un país completamente chovinista por los cuatro costados del Hexágono. Parece increíble que dos países vecinos y con relaciones históricas tan antiguas tengan formas tan diferentes en eso de mirarse a sí mismos.

Otro autor que abunda en la línea que apunta Brandt es Philip W. Powell en su libro "Árbol de odio". En este caso es un autor foráneo el que se encarga de desbaratar una buena parte de la leyenda negra que posee nuestro país. El contemplar la historia colectiva de modo retrospectivo -¿cómo si no?- siempre hace aflorar episodios poco edificantes. Pero eso es común a todos los países de larga historia como el nuestro. Ni mejores ni peores.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos