Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #1 por Spatumba
Aunque la verdad es que hacer fotos a un grupo de niñas desde un coche resulta sospechoso, leed el artículo completo porque nos afecta de lleno con lo que ahora se llama street photo.
Nos puede pasar a cualquiera.

www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/vallisoletano-primer-sancionado-espana-tomar-imagenes-sin-permiso_132777.html
Última Edición: 5 años 4 meses antes por Spatumba.
El siguiente usuario dijo gracias: leolo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #2 por leolo
Respuesta de leolo sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso
Resulta descorazonador. La mayoría de lo que sabemos del SXX sería delictivo aquí y ahora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #3 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso
Suelo llevar una cámara a cuestas, y cuando puedo ir a por mis hijos siempre se ven miradas de desconfianza.
La próxima vez pruebo a subirme la bragueta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso

makanakijones escribió: Suelo llevar una cámara a cuestas, y cuando puedo ir a por mis hijos siempre se ven miradas de desconfianza.
La próxima vez pruebo a subirme la bragueta.


jajajajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5 por oronet commander
Respuesta de oronet commander sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso
Hace apenas tres o cuatro días iba a subir una foto a Flickr cuando caí en la cuenta de que salía una niña de unos diez años con rostro reconocible -estaba de perfil- y me retraí. A estas alturas ya no sé si es legal o no, pero no quiero problemas. Eso sí, pienso que acabaremos encerrados en nuestro laberinto legal.

Os reconozco que también he estado al otro lado. Hace unos años mi segunda foto más popular en Flickr era un retrato de medio cuerpo de mi hijo mayor con el torso descubierto; como le pasa a muchos chavales cuando comienzan el cambio hormonal de la adolescencia, tenía los pezones algo hinchados. Un día, alguien la marcó como favorita y, como hago habitualmente, entré en su página de favoritos para ver qué tipo de fotos hacía y le gustaban. Ahí estaba mi chaval entre decenas de fotos de porno homosexual extremo, con más leche derramada que en la fábrica de Pascual. La borré instantáneamente, pero os aseguro que da impresión...
El siguiente usuario dijo gracias: Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #6 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso
Dije hace unos años que terminaríamos haciendo bodegones con nuestras Leicas. Y bodegones dentro de casa, con reflectores y esas cosas.

En los años 60 del siglo pasado había un pediatra en Valladolid que no solamente era querido por toda la ciudad (pasaba consulta gratis a los niños más desfavorecidos) sino que tenía un estudio fotográfico en el piso donde tenía la consulta. Allí fotografiaba a los niños con sus padres, o a los niños solos con los padres por testigo. Era un médico de los de verdad, de los de vocación verdadera. Un hombre inteligente y de una bondad infinita.

Ahora llega un imbécil con un móvil y se pone a hacer fotos y video desde dentro de un coche a unas niñas en un colegio.

No estoy seguro de que hayamos avanzado mucho como sociedad.

Instagram: francephotobw
Última Edición: 5 años 4 meses antes por aristharcus.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #7 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso
Creio que la cosa empezó cuando Google publicó en Earth o Maps la fotografia de aquella señora en un banco con un hombre que apoyaba la cabeza entre sus piernas. El marido la reconoció y se lió parda... De aquellos polvos, estos lodos.

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 5 años 4 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #8 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso
La agencia concluye que es infracción grave el tratamiento de una imagen. Y tratamiento es simplemente capturar una foto de una persona sin permiso», insistió.

Copio-pego del artículo del diario del primer mensaje.

Vamos, que ponerse a hacer fotos de unas niñas dentro de un colegio y "escondido" (no puedo verlo de otra manera) es para que le caiga una bien gorda. Con estas cosas no se puede jugar, han sucedido demasiadas desgracias y hay niñ@s ya mayores que arrastran serios problemas a causa de cuestiones parecidas que después corren irreparablemente por la red. Porque uno puede borar su foto pero jamás podrá borrar las que hayan guardado otros y hoy en día en segundos puede estar replicada la copia miles de veces.

Creo que el caso nada tiene que ver con hacer fotos en la calle y que, inevitablemente, pueda salir algún niñ@. Pero no es eso lo punible, lo que si lo es que salga en casi, o sin casi, primer plano. Todos sabemos, supongo, cuando una imagen es buscada o no.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Sefo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #9 por Sefo
Respuesta de Sefo sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso
La foto de mi Avatar es un grupo de niños en la puerta del cole.Esta foto se ha llevado más de un reconocimiento y siempre me gustó.Está colocada en mis redes sociales y muchas veces pensé que podría traerme problemas.Hace unas semanas descubrí que uno de esos niños era el hijo de una amiga y que la foto había sido compartida por los padres y celebrada como lo que era,una foto sin malicia donde sus hijos salen haciendo lo que los niños mejor hacen,jugar y disfrutar.Algunos de ellos me ls han pedido a mayor calidad.No dejaré de fotografiar lo sé veo y es más creo que la actitud de ese tipo grabando vídeos desde un coche va mucho más allá de lo que se puede considerar sano.No creo que sea comparable y que se le ha denunciado por demostrar otro tipo de intención aunque pudiera pasarnos a todos.Espero que se vea la diferencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #10 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso
Como dice la noticia, el hecho que ha motivado la denuncia es por haber realizado una foto a un grupo de personas sin su consentimiento. Da igual si estas son menores -como es el caso- o adultas. Por tanto, en cuanto esto trascienda, denuncias sistemáticas contra los culpables de todo: los fotógrafos. Supongo que algún día alguien pondrá un punto de racionalidad en todo esta locura.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #11 por leolo
Respuesta de leolo sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso

Muscardino escribió: Como dice la noticia, el hecho que ha motivado la denuncia es por haber realizado una foto a un grupo de personas sin su consentimiento. Da igual si estas son menores -como es el caso- o adultas. Por tanto, en cuanto esto trascienda, denuncias sistemáticas contra los culpables de todo: los fotógrafos. Supongo que algún día alguien pondrá un punto de racionalidad en todo esta locura.

Saludos.

en efecto, es un problema de todos los fotógrafos y una locura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #12 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Primer sancionado por tomar imagenes sin permiso
El problema básico es que la persona estaba escondida en un coche, haciendo fotos Y VIDEOS a unas menores, enfocándose a las mismas, y estaban en el patio interior de un colegio. La cosa tiene delito realmente.

Si nos cazan a cualquiera de nosotros, hemos de tener un mínimo de fe de que no se verán fotos con malicia, morbo o similares. Se ven fotos con contexto, con otro tipo de ánimos, y que no hay un protagonista definido (al menos, esa es la definición de la street photo real). En mi caso, incluso las personas suelen salir movidas, fuera de foco, granulosas (are bure boke, en japonés), y casi surrealistas xD así que no debiera de haber problema.

No obstante, si que hay que comenzar a mover ficha porque a este paso, nos pedirán licencia para tener cámara...o algún listillo de los cojones vendrá a gritar que no puedes hacer fotos en ningún lugar, policia socorro un fotógrafo me ha tomado una foto, quiero saimí euroh de güiski de compensasión su coshe y su piso por derechos de imagen. Y eso, alguno lo ha intentado, por lo que me consta (aunque sin resultados, por suerte).

Asco de gente, de sociedad y de todo. Luego me preguntan porqué hago fotos por la calle pero "no amo a la humanidad" como muchos fotógrafos...

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos