SAT NIKON ESPAÑA - aviso para navegantes

Más
11 años 7 meses antes #1 por lareca
Como Leican en su día que dijo que adelante, paso a contar cual ha sido mi experiencia con el SAT de Nikon en España, ya que creo que actuaciones como estas deben darse a conocer a los usuarios.

Mi pesadilla comienza en marzo de este mismo año, época en la que mi querido 200 f/2 VR empieza a hacer ruido al activarse el estabilizador (sorprendente en un objetivo pro que no ha tenido mucho uso y estaba como nuevo, literalmente). Dicho objetivo había sido comprado en, si no recuerdo mal la fecha, Jun del 2008 en la tienda que Artús tiene en los Castros en A Coruña, lugar donde he comprado casi todo mi equipo Nikon desde que en 1996 adquirí mi primera cámara de 35mm. Aquí no voy a poner nombres de la gente de Artús, solo sus iniciales, aunque tengo su permiso explícito para hacerlo. Tampoco voy a poner el serial del 200 completo.

No me apetecía mucho enviar el 200 al SAT ya que estaba nuevo y salvo el VR, funcionaba perfectamente. Además mi anterior experiencia con esta gente no había sido muy satisfactoria. Finalmente y después de hablarlo con gente me fui con el 200 a la tienda de los castros a comentarlo con RV, el responsable de la misma. Le echa un vistazo, y después de intercambiar opiniones decidimos que lo mejor era enviarlo al SAT ya que el objetivo estaba nuevo y aquí abro comillas para remarcar las palabra de RV "macho, es que está nuevo, si lo pongo en la estantería nadie sabría que es un 2ª mano y es una pena que no esté operativo al 100%". Y este es un detalle importante por lo que va a venir después.

El 26/3/12 llevo el 200mm (serial 3010XX) al la tienda desde donde Foto Artús recoge el material para enviarlo al SAT de turno. Pago 35,00€ por la gestión e indico a la persona que me lo recoge que quiero el 200mm en el mismo estado que lo envío. Como esta gente (SAT) no es muy rápida, hago constar que necesito el objetivo para finales de abril para que la cosa no se eternice, al menos en lo que al presupuesto se refiere.

A finales de abril recibo una llamada de Artús en la que me indican que como me hace falta el objetivo y la pieza necesaria no se encuentra en stock, que si se quedan con el 200mm o me lo envían. Como nadie sabe decirme cuanto mas tenía que esperar, les indico que me lo devuelvan y me avisen cuando tengan disponible la pieza en cuestión.

El 26/4/12 paso a recoger el objetivo y ya al recogerlo veo:

1.- lo devuelven lleno de polvo por fuera.
2.- una de las gomas está despegada.

A la chica que me lo recogió se lo indico, por lo que llama al SAT para reclamar. El SAT de Nikon (no sé el nombre del técnico) le dice a esta persona y luego a mi que el objetivo ni lo tocaron, por lo que si tiene algún desperfecto, ya habría sido enviado con el. Tócate la narices!!! mi cabreo en ese momento era de dimensiones bíblicas. Si no han tocado el objetivo, como saben lo que le pasa y la pieza/piezas que necesitan¿? y como es posible que la goma esté levantada?

Llego a casa, e inspecciono el 200mm con calma. Y lo que veo cada vez me gusta menos:

1.- lleno de polvo por fuera
2.- Una de las gomas despegadas
3.- La zapata para el trípode no era la mía, la que traía ahora el 200 estaba usada, la mía estaba impecable salvo una pequeña marquita al lado de la rosca. Me la han cambiado!!!
4.- el interior del 200 esta lleno de polvo, y cuando digo lleno es lleno
5.- todos los tornillos del 200 presentan las muestras típicas de haber sido tocados, a saber, con la pintura negra levantada.
6.- Ahora ya no hace ruido el VR (tampoco funciona).
7.- Ahora es el AF el que hace ruido (increible)

Me voy a la tienda de los Castros para que lo vea RV, por suerte el había visto el 200 antes de enviarlo al SAT. Su comentario "me da igual lo que diga el SAT, yo he visto este 200 antes de ser enviado y es evidente que lo han tocado y que no lo han devuelto en las mismas condiciones". Me dice que vaya a la tienda de Riego del Agua y que JM lo vea. Para allí me voy. JM lo ve y su conclusión es la misma "efectivamente, este objetivo ha sido abierto". Llama al SAT y habla con D. Manuel Piqueras, el cual le insiste en que ellos no han tocado el 200. JM insiste en que es imposible ya que los tornillos muestran claros signos de haber sido desatornillados (los vio con lupa y además de la falta de pintura estaban rozados), una de las gomas estaba despegado y había polvo en su interior. Respuesta de SAT: pues lo habrá hecho el cliente a lo que JM le responde que un empleado de la casa había visto el 200 antes de ser enviado y no presentaba tales desperfectos. respuesta de D. Manuel Piqueras: lo habrá hecho el cliente. Ajo y agua. Creo que hay algo evidente, nadie abre un objetivo y menos uno de 4.000,00 €, nadie envía un objetivo así a ningún sitio que no sea el SAT de la casa (y menos con esa avería) y nadie se inventa algo así.

Pocas veces en mi vida me he sentido tan puteado como en esta ocasión y pocas veces en la vida me he sentido mas indefenso. Me han abierto el 200mm, me lo han devuelto en mal estado y mas averiado de lo que lo había enviado y tienen la poca vergüenza de mentirme a mi y a su cliente directo, la tienda. En que manos estamos¿? es este el Servicio Técnico que una casa como Nikon puede permitirse? creo que no, sinceramente.

Lamentablemente entre poco y nada puedo hacer, salvo el derecho al pataleo y difundir lo sucedido por la red. Por suerte para mi tengo un testigo independiente que ha visto el 200mm y puede corroborar lo hechos. En cualquier caso, he enviado una carta de queja a Nikon Japón, ya veremos que pasa.

creo que sería bueno, en la medida de lo posible, que esto fuera difundido por la red para que esta gente no crea que tienen impunidad absoluta.

En estos momentos el objetivo está parado y no ha sido usado desde entonces y ahí esta para que quien quiera verlo. Yo desde luego al SAT de Nikon en España no vuelvo a enviar nada.

Si habéis leído el tocho, muchas gracias.

Nacho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema SAT NIKON ESPAÑA - aviso para navegantes
por lo que dices está todo clarito, el cliente es el culpable de todo, quien sabe igual te denuncian a tí por ensuciar y deteriorar tu propio objetivo, lo mejor que puedes hacer es enviarle tu camara para que te la revisen y te la dejen en el mismo estado que el objetivo, de esta manera ya no se notará la diferencia entre nuevo y usado

esto del sat de nikon llueve sobre mojado, menuda pandilla, da miedo siquiera pensar en llevarles algo. Hay muhcas quejas, investiga por la red a ver si uniendo fuerzas se puede hacer algo de presion.

en fin, entiendo tu impotencia, paciencia

saludos cordiales

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema SAT NIKON ESPAÑA - aviso para navegantes
Mi consejo envía quejas y cartas hasta que te canses, a Nikon Europe, serán más efectivas, reclamales daños y perjuicios, primero intenta averiguar el nombre del presidente de Europa.
Yo acabo de comprar la D800E y ya me da miedo. Me parece inconcebible que nikon no tengo un servicio profesional como tiene canon en donde hay un trato muy diferente CPS, el cual te da un serie de ventaja.
Lamentable, si a mi me pasa por suerte lo tengo en mi provinci y te puedo asegurar que voy alli y salgo con un objetivo nuevo.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #4 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema SAT NIKON ESPAÑA - aviso para navegantes
Pues siento lo que te ha pasado ya que ese objetivo no se merece ese maltrato.

Dicho eso creo que el consejo de Leican es perfecto. Yo informaría de todo a Nikon Europe documentado con todo lo que puedas.

La única experiencia que tengo con ellos es que se me estropeó un 18-200 y tardaron más de 3 meses en repararlo porque no les llagaba la pieza. La verdad es que alucinaba y menos mal que ese objetivo lo compré para mi mujer y apenas lo usaba.

Suerte con el tema y yo intentaría hablar con Fotocasión ya que ellos tienen un técnico muy bueno y a fin de cuentas ya no tienes garantía.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #5 por Charly1000D
Respuesta de Charly1000D sobre el tema SAT NIKON ESPAÑA - aviso para navegantes
Es una lastima lo que te ha sucedido, preo creeme, que ningun usuario esta exento de que le pasen estas cosas. Pasate por el foro de Canonistas, por ejemplo, y busca incidentes con los SAT...

Tambien podria sugerirte Pentaprisma, que tiene unos tecnicos excelentes.

Y desde luego, haz llegar tus quejas a la central europea, y a la sede de Nikon en Japon.
Desgraciadamente, solo te queda el derecho al pataleo, asi que patalea todo lo que puedas, por si sirviera para algo.

Al final, vamos a tener que hacer un video de cualquier cosa que mandemos al SAT, antes de enviarlo, para evitar estos problemas... :-((

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #6 por AitorG
Respuesta de AitorG sobre el tema SAT NIKON ESPAÑA - aviso para navegantes
Te envio un par de direcciones que aparecen en la revista NikonPro
Quizás haga efecto dirigirte a ellos.

Nikon Europe BV
New Yorkstraat 66, NL-1175 Lijnden
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nikon Pro en España:Sr.D. Carlos Ormazabal
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.nikon-dpi.com
Ya nos contarás como acaba la cosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #7 por lareca
Respuesta de lareca sobre el tema SAT NIKON ESPAÑA - aviso para navegantes
Muchas gracias por vuestros comentarios.

AitorG muy agradecido por esos contactos, sobre todo el de Nikon Europa.

Respecto a pentaprisma, contacté con ellos al recibir el 200 en ese estado. Lamentablemente no pueden hacer nada con el VR ya que al sustituir la unidad del estabilizador hay que incorporar datos al objetivo con un interface específico que creo solo dispone un SAT de Nikon.

Lo dicho, muchas gracias por los comentarios y algún correo que he recibido. Creo que estas cosas deben saberse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #8 por lareca
Respuesta de lareca sobre el tema SAT NIKON ESPAÑA - aviso para navegantes
Pues hay alguna novedad al respecto, que os paso a comentar.

Gracias a AitorG pude contactar con Carlos Ormazabal, el cual, después de intercambiar un par de e-mails (la verdad es que gestionó el asunto con mucha celeridad) me pidió que enviara a la A/A de Javier Garrido del SAT de BCN el 200 a portes debidos. Veremos que pasa con Nikon españa y que me responde Nikon Europa.

Si queréis ver unas fotos del 200 y llorar

dl.dropbox.com/u/28259891/200F2.zip

Son las mismas fotos que he enviado a Carlos Ormazabal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema SAT NIKON ESPAÑA - aviso para navegantes
Suerte, lo que esta claro que cualquier cosa que lleve a un SAT, le haré fotos exhaustivas. Ya lo hacen los talleres de coches oficiales.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema SAT NIKON ESPAÑA - aviso para navegantes
espero que aunque sólo sea por veguenza se hagan cargo de la reparacion, la presion popular por la red o por foros a veces es efectiva.
suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos