Dos revelados más, pro y contra

Más
11 años 11 meses antes #1 por leican
Dos revelados más, pro y contra Publicado por leican
Hoy he revelado dos carretes que tenia realizados, uno con olympus om1 + 50mm f1.8 y f1.4 y luego con la Leica IIIg + 35mm Summaron (por cierto la velocidad que llega es 1/1000).

La primera he usado un Tri- X 400 y el revelado ha sido con D76 1+1 al tiempo de las table de la web Massive Dev Chart. Y la Leica con Rollei Retro 400s y revelado con el D-76 igual que el Tri-X 400.

He tenido problema graves al carga la película Rollei, se me ha queda enganchado al cargar la película. Tanto problemas he tenido que he tenido que corta la película por la mitad por la parte defectuosa y cargar cada mitad en un espiral diferente.

A la oscuridad he podido comprobar que la Rollei Retro 400s es mucho más delgada que la Tri-X. Lo que me va ha llevar que no voy a comprar NUNCA esta película.

También he podido comprobar que al efectuar un baño previo a la película antes del revelador, en el caso de la TRi-X el agua a salido casi transparente, en cambio en la Rollei ha sido súper azulada. En cambio creo recordar en la TriX en 120 MF si que sale azulada el agua del baño previo.

Bueno ahora solo queda escanear y ver los resultados. Y poder sacar conclusiones acerca de la Olympus, películas Rollei, Tri X, y el D-76. Probaré en cuanto pueda el HC-110 por la comodidad de ser líquido.

Continuará...pero como la leica iiig...

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos