Escaneando viejos negativos con mi nuevo viejo escaner

Más
6 años 10 meses antes #1 por jacobocg
Buenas, hace una o dos semanas me compré mi nuevo viejo escáner, un Imacon Flextight 343. Hasta ayer, por temas de exámenes y que había estado esperando una tarjeta firewire para mi PC pues no podía probarlo.
Ayer hice una prueba rápida que me dio varios errores, yo creo que por tema de software y drivers, pero gracias a los dioses de la informática y a desinstalar el software que tenía e instalar creo que otro una versión mas antigua ya todo funciona correctamente.

Es la primera vez que tengo un escáner para negativos, y como los dos últimos carretes ya los tenía digitalizados, pues he tirado de uno que tenía escaneado desde hace tiempo y que había intentado positivar con cámara digital, con un escáner normal...

La verdad es que sin entrar mucho en el software que todavía no controlo y que no he leído el manual (aunque estoy bicheando unos videos en YouTube) los resultados me han parecido muy buenos.
Como tampoco son fotos con importancia, la primera ronda las hice a 3200 dpi, pero las demás a 1600 dpi.

Os pongo unas muestras (los negativos están "superguarros" no se si tema de revelado o tema de que los haya toqueteado o por el tiempo):

[img][url=https://flic.kr/p/U7NCch][img]https://c1.staticflickr.com/3/2874/34207547822_28c2daf5ce_z.jpg[/url] 0035 by Jacobo Caro , en Flickr[/img]

[img][url=https://flic.kr/p/Ui8s1m][img]https://c1.staticflickr.com/3/2883/34324385636_2578d57893_z.jpg[/url] 0001 by Jacobo Caro , en Flickr[/img]

Archivo Adjunto:
0002 by Jacobo Caro , en Flickr

Archivo Adjunto:
0015_2 by Jacobo Caro , en Flickr

[img][url=https://flic.kr/p/TLNUH1][img]https://c1.staticflickr.com/3/2855/33981273450_5efd7f6469_z.jpg[/url] 0006 by Jacobo Caro , en Flickr[/img]

Están todas un poco tocadas en curvas para darles un poco mas de contraste.

Estoy muy contento, ya nada mas que me falta empezar a revelar por mi mismo :P .

De todas formas tengo dos preguntas, una es que el marco de 35mm, la parte magnética, está rajada en la parte de abajo ¿Creeis que habría algún problema si la pego con cinta adhesiva para evitar que se rompa mas?
Y otra cosa, ¿existe algún programa con el que quitar de forma automática las pequeñas manchas, arañazos... en el negativo escaneado? Se que hay muchos escáneres que lo tienen en el propio software de escaneo, pero me da a mi que el Flexcolor que es el software del escáner no lo lleva y no se si habrá algún programa externo que lo haga.

Ganas tengo ya de tirar en medio formato y ver los resultados.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #2 por Bruno
no pasa nada si lo pegas, respecto a programas cualquiera LR o PS.

Disfrútalo que es de lo mejorcito, Yo tenía el 848, se sale.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #3 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Escaneando viejos negativos con mi nuevo viejo escaner
Son los mejores scanneres. En color y diapo vas a alucinar. No tienes software ICE para limpieza automática. Lo mejor es que los limpies muy bien antes de escanear. Sopla todo el polvo y si hay restos de cal del revelado, los lavas con agua destilada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #4 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Escaneando viejos negativos con mi nuevo viejo escaner
Por cierto, dos preguntas.
¿Se pueden pasar los archivos .FFF a DNG? He estado escaneando directamente en tiff pero hice una prueba con el Raw del escáner, la cosa es que solo los puedo abrir con el Flexcolor pero la herramientas de edición que se pueden usar con este programa me parecen un poco arcaicas.
Y la otra sería, y relacionado casi con lo mismo, ¿me recomendáis que escanee por ejemplo en negativo bn estándar y después edite fuera o que le haga el máximo de ajustes en el mismo programa de escaneado?
Hice una prueba poniéndole ajustes antes de escanear y me salió un mamarracho, no se si es que me equivoqué en algo o que el programa no da mas de si en ese aspecto.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos