Contactos digitales

Más
4 años 2 meses antes #1 por pamagar
Contactos digitales Publicado por pamagar
Hola a todos!

Hace ya algún tiempo ya inicié un post en relación a los distintos workflows que utilizáis a la hora de hacer contactos digitales.

Me explico, no tengo acceso ni posibilidad de utilizar ampliadora y me gustaría poder tener todos mis negativos en sus correspondientes contactos.

La idea es poder producir contactos digitales de la forma más rápida y menos liosa posible. El proceso que sigo es el siguiente: revelo, corto negativos y archivo en hojas transparente. En su día ya se me comentó la posibilidad de hacerme con una mesa de luz, poner encima el negativo dentro de la hoja de archivo transparente y fotografiarlo en digital. Sin embargo, el proceso me parece algo lioso y poco fiable.

Alguien conoce algún escaner que tenga dimensiones grandes para poder escanear los negativos en sus correspondientes hojas de archivo? Si es así, son estos escaneres fiables para escanear frames determinados?

En la actualidad tengo un V700 con el que estoy muy contento escaneando frames, pero el escaner no tiene las dimensiones tan grandes para escanear una hoja de contactos salvo que lo hagas en dos partes y es bastante engorroso.

He visto algunos escaneres grandes de A3, pero son antiguos y caros. Tengo alrededor de 700 negativos archivados en hojas de los que me gustaría hacer contactos, así que me queda trabajo...

Espero vuestra respuesta.
Saludos y gracias!
Pablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.077 segundos