Tanque revelado carretes 35 mm a rosca o presión

Más
3 años 3 meses antes #1 por Rafa2007
Hola buenas. Hace años revelaba carretes y en su día tenía a disposición unos tanques que se cerraban a rosca y otros que se cerraban a presión. Usaba los que cerraban a presión porque eran mucho más nuevos y nunca usé los roscados porque eran viejos , sucios etc..pero los que cerraban a presión siempre desconfiaba un poco del sistema de cierre , en alguna ocasión pensando que estaba bien cerrado y al empezar a agitar se salía, no pasó muchas veces pero eso me generaba siempre desconfianza.Andemas estos a presión tenían por cdentro como pestañas que a veces se rompían alguna. Perdonad la descripción tan poco detallada pero no recuerdo la marca etc... y la pregunta es ¿ los que cierran a rosca tienen algún tipo de desventaja? ¿de que tipo usáis? y ' el tamaño de las espirales para montar el carrete es igual o depende de la marca del tanque ? vamos que si se pueden intercambiar? L apregunta es porque quizá me planteo volver a revelar esporádicamente . saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #2 por alvarossorio
Respuesta de alvarossorio sobre el tema Tanque revelado carretes 35 mm a rosca o presión
Te comento mi experiencia:

Los tanques que he usado constan de tres partes, el tanque propiamente dicho y dos tapaderas, una grande, que habilita la estanqueidad a la luz, y otra pequeña que se quita y se pone para cambiar el líquido.
La tapa grande puede ir a rosca o a presión, pero no he tenido problemas de pérdida de líquido con ellas. La tapa pequeña va a presión, y puede ser de goma o de plástico. En mi experiencia las de goma se adaptan mejor, si bien con el tiempo ese agarre va menguando y es preciso ejercer una ligera presión cuando se agita el tanque para fijarla bien y que no salga líquido.

Cada fabricante de tanques fabrica sus propias espirales. Al igual que ocurre con los cargadores de móviles, no tienen por qué ser compatibles. Y hay terceras marcas que fabrican productos genéricos.

Otro aspecto que merece la pena mencionar es que no todos los tanques requieren la misma cantidad de líquido para un número dado de carretes.
Si vas a emplear el tanque siempre con el mismo tipo de líquidos, puede interesarte ver qué tanque requiere una cantidad de líquido que sea múltiplo de la cantidad que obtengas en un mismo preparado de ese líquido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos