En la fotografía el futuro esta en el pasado !!... ya llega, ya ........

Más
12 años 1 mes antes #1 por John el Rojo
El futuro, como en todo, está en donde hay inversión. Tratándose de lo argéntico cada vez hay más recorte y austeridad. Kodak retira sus diapos y se queda con los haluros de plata hasta que exista un mínimo de demanda que siga siendo rentable para ellos.

En tiempos de crisis..., donde todo cuesta más y los laboratorios comerciales hace años se batieron en retirada, los que han vuelto a traer ciertos aires "retro" (vuelta al pasado) han sido los dispositivos y terminales móviles, ayudados de ese software que transformaba cualquier imagen sin gracia en algo más salado.

Mientras la gran inversión de las marcas se concentre en los sensores digitales, el precio de la plata siga subiendo y no haya laboratorios que trabajen bien y barato...

Mucho tienen que cambiar las cosas para que la moda no se convierta en pasajera y sea algo estable y real. Y eso, en estos tiempos, no es algo probable.

Un saludo.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #2 por Brandt
Sé que me diréis que en los USA hay gente para todo pero mi amigo Sandy King me dice que las técnicas tradicionales tienen cada vez más éxito. Y fijaos que Sandy no se refiere al papel de haluros sino a técnicas del siglo XIX, que parecían completamente obsoletas.
Desde que se jubiló de sus clases en la univerdad de Clemson, no ha dejado de dar workshops.

Tom Baril, por ejemplo, el que fue printer de Mapplethorpe (hablando en plata, el que le sacaba las fotos adelante a pesar del mucho asquito que el tipo le daba -lo dice él, no lo digo yo) está trabajando con camaras pinhole de GF y usando técnicas cruzadas interesantísimas. Claro que él es un gran maestro del cuarto oscuro y se ve que puede sacar adelante lo que sea.

Bostick&Sullivan y otros comerciantes no dejan de vender reveladores y productos químicos para fotografía. Cierto que allí el interés por lo analógico nunca ha cesado por el mucho amor que tienen a las cámaras grandes, o sea que eso no ha cambiado. Lo que ha cambiado es la fotografía de consumo, el mercado que antes se llevaba Kodak en su mayor parte.

Yo nunca tuve la tentación de desmontar el laboratorio pero sé de muchos que, al comprar el primer respaldo digital, saldaron el cuarto oscuro o directamente lo tiraron a la basura al ver que no sacaban casi nada. A veces, cuando voy a Madrid, visito algún estudio de amigos y ya sólo hay mesas y ordenadores con gente trabajando, al tiempo que mantienen escena y flashes.

Que venga la crisis digital, que me pilla bien preparado.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos