El camarero no quiere salir

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12 años 1 día antes #1 por paello
El camarero no quiere salir Publicado por paello
Dicen que este tipo de cámaras son más discretas, que la gente ni se da cuenta de que les haces fotos, pero yo soy tan lento enfocando, que el camarero salió huyendo y vino la encargada y me dijo que no se podían hacer fotos. Yo le comenté que me estaba haciendo un autorretrato.

Saludos.
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12 años 1 día antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema El camarero no quiere salir
joer a mi me pasa lo mismo, hau que hacer lo de HCB anticipación, cada vez lo tengo más claro, pero la toma es buena, lástima que se corta un poco la cabeza al mero

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

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12 años 1 día antes #3 por paello
Respuesta de paello sobre el tema El camarero no quiere salir
Si leican, tienes razón, pero como se hace. ¿utilizas la hiperfocal? Pero para espacios cortos a veces no es posible. ¿Mides primero para la distancia aproximada que quieres enfocar y luego tiras arriesgándote a que no este a foco lo que quieres? Quizás en digital se pueda probar, pero en analógico es muy alto el coste.

Alguna experiencia de seguidores de HCB.

Saludos

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12 años 1 día antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema El camarero no quiere salir

paello escribió: Si leican, tienes razón, pero como se hace. ¿utilizas la hiperfocal? Pero para espacios cortos a veces no es posible. ¿Mides primero para la distancia aproximada que quieres enfocar y luego tiras arriesgándote a que no este a foco lo que quieres? Quizás en digital se pueda probar, pero en analógico es muy alto el coste.

Alguna experiencia de seguidores de HCB.

Saludos


El enfoque por zonas. Consiste en una buena estimación a ojo de las distancias y colocar el objetivo en la posición correspondiente antes de pensar en disparar. HCB dominaba esa técnica, junto a la hiperfocal, aunque no creáis que siempre acertaba. Creo haber visto más fotos originales de HCB que el Tostao y no es raro encontrar desenfoques, lo que suele ocurrir es que la imagen es tan potente o sugerente que pasas por encima del defecto sin que te importe.

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12 años 1 día antes #5 por paello
Respuesta de paello sobre el tema El camarero no quiere salir
Enfoque por zonas. ¿Y eso como se aprende? Me parece muy complicado, y, como he dicho antes con una digital se podría trabajar pero con una analógica... Creo que alguna vez Brandt he leído que decías que es fácil medir la luz para el blanco y negro, se que hay gente que lo hace, a mi me parece complicado, pero supongo que será algo similar.

Por otro lado, lo que dices de HCB es cierto, también he visto fotos suyas que no están totalmente a foco... me estaba viniendo a la mente una muy famosa de un hombre saltando un charco, pero no, esa esta un poco movida, no desenfocada.

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12 años 1 día antes #6 por leican
Respuesta de leican sobre el tema El camarero no quiere salir
La foto del camarero a mi por no ser experto igual me pasa lo mismo. Lo suyo hubiera sido,"...uhmmm hay 5 metros más o menos, lo pones en la cámara, el diafragma y la velocidad lista para la luz. Y cuando salta la liebre, bang disparo directo entre ceja y ceja...".

Para esto va de muerte una leica iiig, o con la m9 si me apuras le colocas un visor externo para apuntar y disparar más rápido que nadie.

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12 años 1 día antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema El camarero no quiere salir
Imagina que decides que el camarero está entre 5 y 6 metros. Debes buscar una abertura que te permita enfocar dentro de esa zona (de ahí lo del enfoque por zonas) y tratar de acertar.

Hay un ejercicio muy útil: mide un paso tuyo normal y piensa en términos de pasos, es decir, traduce pasos a metros. Puedes ensayar en la calle, fijarte una distancia determinada, calcular cuantos pasos hay y darlos hasta alcanzar el punto predeterminado para ver si has acertado o por cuanto has fallado. Si lo haces con cierta regularidad te sorprenderá cuán preciso puedes llegar a ser estimando distancias a ojo.

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12 años 13 horas antes #8 por paello
Respuesta de paello sobre el tema El camarero no quiere salir
Muchas gracias Brandt, practicaré. Por cierto alguien me deja una M8, por ejemplo, para practicar... Es broma, je,je.
La verdad es que se puede practicar con una reflex también. Y con la telemétrica tambien he probado sin llegar a disparar y funciona: calculo la distancia donde esta el objeto que quiero enfocar, muevo el enfoque a esa distancia y luego compruebo por el visor si está correctamente enfocado.

Brandt, ahora me tienes que enseñar como calculas a ojo la exposición. Bueno ahora o cuando te apetezca.

Gracias y saludos.

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12 años 12 horas antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema El camarero no quiere salir
eso eso, a ver esos expertos.

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12 años 10 horas antes #10 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema El camarero no quiere salir
A mi la foto me gusta tal cual está,
En los bares es complicado que la gente no salga movida, dicho esto, es muy importante la anticipación, observas todas las posibles escenas, las encuadras, determinas la distancia y medición, y después a esperar, una vez ya sabes a que altura y a que distancia está lo que buscas, utilizas la cerveza o el vaso como trípode para evitar la trepidación y a disparar sin ponerte la cámara en la cara.

Mi gran foto está por llegar...

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12 años 10 horas antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema El camarero no quiere salir

paello escribió: Muchas gracias Brandt, practicaré. Por cierto alguien me deja una M8, por ejemplo, para practicar... Es broma, je,je.
La verdad es que se puede practicar con una reflex también. Y con la telemétrica tambien he probado sin llegar a disparar y funciona: calculo la distancia donde esta el objeto que quiero enfocar, muevo el enfoque a esa distancia y luego compruebo por el visor si está correctamente enfocado.

Brandt, ahora me tienes que enseñar como calculas a ojo la exposición. Bueno ahora o cuando te apetezca.

Gracias y saludos.


Es lo más fácil del mundo y se viene haciendo desde que hay película. Es lo que se conoce como "Regla Sunny f:16".

Es tan sencillo como esto: En un día soleado normal coloca la velocidad de apertura en la cifra más aproximada a la sensibilidad ISO de la película. El diafragma estará en f:16. La sombra abierta estará dos pasos de exposición menos.

Eso es lo básico y debes practicar con ello para ver que se cumple la regla. Si la luz sobrepasa la exposición luminosa inicial, deberás cerrar un paso de exposición y si la sombra es cerrada tendrás que abrir uno o dos diafragmas (depende) sobre la exposición básica para la sombra.

¿Te atreves a hacer aquí mismo un pequeño trabajo teórico sabiendo que se trata de un día soleado habitual y que vas a disparar película de 125 ISO? Ponle cifras concretas a lo que te propongo:

-Situación normal al sol. Exposición:
-Situación normal a la sombra abierta: Exposición:
-Pared clara iluminada por el sol. Exposición:
-Callejón en sombra. Exposición:

Espero tus respuestas.

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12 años 9 horas antes #12 por paello
Respuesta de paello sobre el tema El camarero no quiere salir
Buf, me estoy poniendo nervioso... A ver que tal:

-Situación normal al sol. Exposición: 1/125, f16
-Situación normal a la sombra abierta: Exposición: 1/125, f11 o f8
-Pared clara iluminada por el sol. Exposición: 1/125, f22
-Callejón en sombra. Exposición: 1/125 f8 o f5,6

Espero los resultados como los estudiantes después de un examen.

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