Los secretos de Salgado

Más
12 años 5 meses antes #1 por Francisco
Los secretos de Salgado Publicado por Francisco
Revisitando la web de DxO me encuentro estas palabras de Sebastiao Salgado:

"DxO FilmPack has given me the look and feel traditional digital photography just can't do on its own. On my new series "Katrina Leftovers" about the historic neighborhoods of New Orleans still scarred by the hurricane, I used DxO FilmPack's Kodachrome 25 film profile. It gives my work the edgy, dated feel I want to convey with my subjects. For my usual work (special events, portraits, etc) I tend to stick with the Generic Fuji Provia or Velvia 100."

Y más adelante: www.dxo.com/intl/photo/filmpack/user_testimonial/sebastiao_salgado

Como sabéis, DxO comercializa un software que sirve para imitar el grano, textura y rendición tonal y/o cromática de películas muy conocidas. A uno le da la risa pensar que, en lugar de tirar con Tri-X y digitalizar, alguien prefiere tomar en digital y aplicarle un algoritmo para que la imagen imite el grano del Tri-X. Vivir para ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #2 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Los secretos de Salgado
Como comprenderéis, el título de este tema es completamente irónico.Valiente cosa me importan a mí los secretos, trucos o lo que sea, de un fotógrafo que no me interesa.

El difunto George Crawley, gran estudioso e inventor de algunos reveladores estupendos, como el FX-39, opinaba que la digitalización no estaba mal siempre que la toma fuese en analógico. El flujo de trabajo que concebía era: toma analógica > escaneado > Impresión digital. No estaba mal pensado aunque no resuelve el extraordinario consumo de tiempo que conlleva el escaneado y retoque de ficheros para impresión, especialmente la limpieza de los mismos.

Lo único que ganamos con lo digital es la inmediatez de la imagen en pantalla. Salimos perdiendo en sistema de archivo y almacenaje (peligroso y caro en digital) y las impresiones no son mejores que las analógicas sino todo lo contrario. Incluso el color es mucho mejor trabajando con el sistema analógico Cibachrome (hoy comercializado por Ilford como Ilfochrome) que en digital. Y no es ni la mitad de difícil o complicado de lo que la gente supone.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #3 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Los secretos de Salgado
Otra cosa que me hace gracia también es que una parte de esos efectos se consiguen de una manera mucho más sencilla acoplando un viejo objetivo de los 50 o los 60 a tu Leica digital. Ponle un Elmar o un Summicron de aquellos años y ya verás qué personalidad tienen tus colores. Eso sí, no olvides utilizar un parasol porque aquellos objetivos, al no estar revestidos o estarlo apenas, son muy sensibles al flare.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #4 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Los secretos de Salgado
Parece que no ha desarrollado nada sino que utiliza el software de DxO. Al menos eso se desprende de la lectura de esa web.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos