Re:Salto a la calidad.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #1 por alberto.c
Re:Salto a la calidad. Publicado por alberto.c
Como dice el amigo Parliament demos un salto a la calidad.

Pocas respuestas, este es el foro que nos merecemos ¿??

Estoy defraudado.

Es triste que los que tienen la oportunidad de enseñar y colaborar en el foro con sus comentarios y la desaprovechan, suelen mantener indefinidamente ese desinterés y ese conformismo; es como si estuvieran vacunados contra el “mal” de enseñar, temen opinar.

Esos son los ignorantes funcionales los culpables, los que no suelen reconocerse: el lamento por no haber querido enseñar/comentar no incluye ser conscientes de su propio egoísmo.. “El primer paso de la ignorancia no es presumir de saber es callar lo que se sabe” (Baltasar Gracián). Es lo que ocurre cuando estos ignorantes que si saben no se atreven a escribir u opinar de algo en el foro, es una falta de respeto a los demás compañeros.

Creo que un ignorante inteligente es más recuperable que un ignorante limitado intelectualmente. El segundo ignora su ignorancia y hasta llega a creer que lo sabe todo y pasa de todo incluso de enseñar lo que sabe comentar sobre lo que escriben los demás, mientras que el primero sabe que no se puede ser experto en todo tipo de materias, por lo que antes de hablar de lo que ignora estudia /aprende y trata de comentar y aconsejar. “No hay nada más fecundo que una ignorancia consciente de sí misma” (Ortega y Gasset).

Sin embargo en la época actual en los foros proliferan quienes se atreven a pontificar en público sobre cualquier tema sin ningún temor a hacer el ridículo o la contraria no opinar sobre nada tal como esta ocurriendo en el foro, despreciando lo que proponen los demás, están por encima del bien y del mal. Yo les rehuyo, porque se que, como decía Kant “es imposible refutar al ignorante funcional en una discusión”, o sea no se si es mejor que opinen o que se queden callados a pesar de la falta de educación que ello supone.

Una investigación de David Dunning y Justin Kruger, (iniciada en 1999) profesores de la Universidad de Cornell, se comprobó que las personas con escasa competencia y preparación tienen un sentimiento de superioridad ilusoria sobre otras más inteligentes y cultas. Ello se debe a que padecen una incapacidad metacognitiva para reconocer su propia ineptitud de opinar.

Cuanto menos sabemos más creemos saber. De ello se derivan al menos dos consecuencias. La primera es que los ignorantes presuntuosos nos irritan mucho a quienes intentamos dialogar con ellos pues no somos capaces de dialogar ellos no quieren dar la oportunidad. La segunda es que contribuyen (naturalmente sin saberlo o quizá si sabiendo) a que el foro sea peor, tal como sostuvo Bertrand Rusell: “Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros mientras los inteligentes están llenos de dudas”.

Amigos del foro me hace reflexionar sobre este poema de Martin Niemöler y por ello no quiero guardar silencio ante lo que ocurre en el foro.

Poema "Ellos vinieron"

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar.”
Martin Niemöller.

Yo no me voy a quedar callado "mal de muchos consuelo de tontos", quizá por ello no estoy de forma directa de acuerdo con lo que está ocurriendo en el foro y quiero protestar..
Última Edición: 4 años 10 meses antes por alberto.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #2 por vmpam
Respuesta de vmpam sobre el tema Re:Salto a la calidad.
Hola....como nadie ha contestado todavía...yo me voy a atrever con el miedo a caer en alguna de las casillas que has comentado...pues llevo un tiempo por aquí como ya he dicho en algún otro post...más como consumidor que aportador...entiendo lo que dices...y lo comparto...todos tenemos algo que aportar...pero si me dicen que el que menos sabe sin riesgo a equivocarse porque nunca lo sabrá...va a caer en la casilla de necio y el que sabe mucho, cada día tendra más dudas, porque ya no es un necio inconsciente, estás poniéndome en un círculo vicioso del cual no podré salir....es evidente de que en todo grupo hay diferencias de nivel entre los participantes, algo lógico por otra parte y necesario para que surjan diferentes vías de opinión...pero así como consumidor de buen rock de los 80 sin tener ni idea de música ni de lo que es un instrumento musical...me declaro consumidor de los grandes clásicos de fotografía y de los no tan clásicos...y disfruto de este mundo mágico de las imágenes robadas al tiempo sin preocuparme tanto de mi nivel intelectual ni mi grado de inteligencia cultural, emocional o interpersonal...pues como niveles y grados...son medidos en base a comparaciones y yo en ese sentido soy más de la filosofía del todo y por eso no me gusta hacer juicios de nada ni nadie....pero una cosa tengo clara..que toda sabiduría surge de una primera pregunta, duda o cuestionamiento de las creencias preconcebidas...así que desde mi punto de vista y con respeto a los grandes gurús del foro....me aportan más las dudas y preguntas que crean dinámica y debate que las grandes afirmaciones .....así vengan de grandes pensadores...porque lo que es claro hoy día,es que todo es cuestionable.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c, ftorresogc, Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #3 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Re:Salto a la calidad.
No es algo fácil de contestar. :)

Gracias por vuestras valiosas aportaciones.
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #4 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Re:Salto a la calidad.
Creo que si es fácil de contestar Daní, creando hilos nuevos entrando y participando en los que abran los demás compañeros, dando a conocer nuestra mirada fotográfica y tratando de aportar lo que buenamente podamos/sepamos, a poder ser con imagen incluida, si no me equivoco estamos en un foro de fotografía, que se hable de equipos y técnica esta bien pero yo creo que lo fundamental es intercambiar fotografía, dar a conocer nuevos fotógrafos, incluso comentar sobre los conocidos, etc. etc .....................
saludos.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por alberto.c.
El siguiente usuario dijo gracias: ftorresogc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos