Elección equipo digital

Más
4 años 10 meses antes #1 por D. Giussepee
Elección equipo digital Publicado por D. Giussepee
Hola, buenos días.

Trato de explicar un poco, a ver si se os ocurre alguna opción que no vea.

Después de dar muchas vueltas, y por mucho equipo, tengo claras dos cosas:

1. Disfruto mucho más con la película que con Digital.
2. No puedo revelar, y se me va mucha pasta entre revelados y película.

Conclusión, me quedaré para siempre mi recuperada contax S2, y sus magníficos Zeiss, para cosas más seleccionadas, pero volveré a darle una oportunidad al digital, y aquí es donde me surgen las dudas.

Creo que me voy a decantar por micro 4/3 otra vez.
He probado fuji (X-pro2), Nikon Df (posiblemente la Digital que más me ha gustado, pero demasiado pesada para mi espalda con objetivos buenos).

Pensando en equipo, me gusta la OMD EM-1 Mark II, tuve la uno y era una cámara magnifica, y con el 12-40 2.8, no necesitas prácticamente nada más.

El problema es que me gustaría también poder usar mis objetivos de la Contax, y no se que tal resultado dan. (ya se que el factor multiplicador, me hará tener otra focal).

Por otra parte, es una cámara ya con algún año en el mercado, y quizá se me quede "obsoleta" en breve, lo cual no me preocupa, pero me jode, la verdad.

¿Otras opciones en este formato?.
¿Tenéis experiencia con la Em1 mII?

También me había planteado las A7 y Z6, pero no me parecen tan manejables en cuanto le metemos cristales, si bien es cierto que los Zeiss de la Contax, quizá rendirán mejor en FF. EL problema es que la A7, me resulta cero agradable, no se por que, la verdad

El uso tened en cuenta que es completamente amateur, quiero decir como hobby, no me gano la vida con la fotografía, ni lo voy a hacer nunca.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #2 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Elección equipo digital
Buenas!

¿Qué problema le viste a la Fuji? Si es por tamaño, la nueva XT30 es enana y muy manejable, y con el 18-55 2.8-4 necesitas poco más.

En micro 4/3 probé una Olympus Pen F y sufría bastante a ISOS por encima de 1000, así que no me la quedé, aunque como cámara, era una delicia de usar, la verdad.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #3 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Elección equipo digital
Te cuento un poco mi experiencia.

Al igual que a ti, me encanta disparar en analógico mucho más que en digital, pero la película esta muy cara (al menos para mi bolsillo) y mi laboratorio es de "quita y pon" lo cual alarga mucho el tema del revelado y mucho más aun el positivado. Seguiré disparando en analógico pero evidentemente con mis circunstancias necesito apoyarme en el digital.

He probado varios sistemas y sinceramente no puedo decir que ninguno sea malo pero ahi van mis conclusiones:

1. Sony A7ii --> Una buena cámara, buenos resultados, un manejo de menús horrible y todo muy plasticoso. La vendí solo por probar otros sistemas pero realmente era una cámara buena, sin grandes sensaciones, sin grandes peculiaridades pero una cámara que me daba lo que necesitaba en ese momento pero..... como soy como soy.... la vendí.

2. Fuji Xpro1 --> Buenos resultados, casi regalada de precio, pero bastante lenta (siempre por comparaciones). La vendí por AF lento. No me gustó nada la adaptación de objetivos Leica M en ella, me llevé un chasco. El visor era algo pobre igual que la pantalla.

3. Olympus OM-D E-M1 Mark II --> Tecnológicamente una cámara muy buena, la he tenido con el 12-40mm pro + el 45mm 1.2 pro + 75mm 1.8. Sinceramente es un conjunto impresionante, la cámara tiene mucha tecnología que otras marcas a día de hoy siguen sin tener (live composite, live view, disparo alta resolucion, pro capture, etc) El estabilizador es una pasada y la calidad de los objetivos estan a un gran nivel en calidad, en construcción y relación tamaño/peso/precio casi inmejorable diría yo. El tema del ISO es cierto que llega menos que Sony pero nos hemos vuelto locos pensando que tenemos que disparar siempre a 25.000 ISO y no creo que eso sea ni tenga que ser así. Creo que el problema de Olympus es que no sabe vender los productos tan buenos que tiene.

4. Xpro2 --> Al final como casi todos los leicanistas sin dinero acabe comprando la Xpro2 por manejo y sensaciones. Una gran cámara que sin embargo tras haber utilizado la Olympus... la encontré un poco desfasada tecnológicamente, no me mal interpretes, no es mala cámara para nada pero echaba en falta muchas cosas que tenía la Olympus (estabilizador, Video 4K, Live Composite, etc). Estéticamente me parecía bonita, me quedaba mirandola embobado... pero tras haber utilizado la Oly, la veía como una cámara con mas años a sus espaldas que la Olympus. Por cierto el visor opticos a penas lo utilizaba, al igual que con la Xpro1.... no me parece una cámara muy apropiada para montar objetivos manuales.

5. Leica M240 --> Finalmente tuve la posibilidad de comprar esta cámara a un precio terrenal y trato en mano y no me pude resistir. Por este motivo vendí la Xpro2. Esta cámara solo la justifico por puro capricho, siempre quise una Leica digital y me salió esta posibilidad, igualmente hubiese acabado con una M9, una M262 una MD o una M10 (si no costara un riñón). Evidentemente el enfoque por telémetro me lleva a otra forma de trabajar poco justificable pero que le vamos a hacer... a mi me encanta en analógico y en digital (se que no soy objetivo).


Casualidades de la vida, por un cambio que me surgió por otro tema.... cambié un producto que no era de fotografía por una Olympus OM-D E-M1 Mark II con un 12-40. Así que mi equipo actual en digital es una Leica M240 y una Olympus OM-D E-M1 Mark II y la verdad es que estoy encantado con las dos. Cada una tiene usos muy distintos, evidentemente para video y rapidez de foco la Olympus siempre, para disfrute, tranquilidad y redescubrir la fotografía con sensaciones y otros puntos de vista.... siempre la Leica.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, pero esas han sido mis experiencias.

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #4 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema Elección equipo digital
Muchas gracias a los dos.

A la Fuji en sí no le ví nada, si al rollo que me parece tratar sus ficheros, solo por eso descarto Fuji.

Es una situación muy parecida, yo lo que quiero en el fondo es algo rápido y cómodo para todo, para cuando quiero ir tranquilo y disfrutar más ya tengo la Contax S2, (de verdad, vaya gusto de cámara) que desde que la he recuperado la verdad que no extraño tanto como pensaba la MP.

Por eso había pensado en una Em1 mII con el 12-40, que con eso ya cubro todo en un tamaño y peso muy contenido y con calidad para mí más que de sobra.

El otro día estuve probando la Lumix S1r, y es un maquinón, pero me pareció gigante, super pesada y con una montura muy exclusiva, y con todo el sistema por desarrollar.

La A7, no se porque pero no me gusta, ademas que no estoy cómodo con ella en la mano.

Yo creo que la elección será la Oly, pero quiero ver la G9.

Por otra parte, cada vez que cojo la S2, me gusta tanto, y me da tanta pereza el tema del procesado después en ordenador...

Vamos un lío, lo dicho muchas gracia.

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #5 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Elección equipo digital
S te tira tanto el analógico, yo seguiría por esa vía, porque al final vas a gastar bastante dinero en algo que no te llena y lo acabarás aparcando y malvendiendo (te hablo por experiencia).

Yo no llego a tu nivel de super padre, pero tampoco me sobra el tiempo, y ahora me dedico a acumular rollos en la nevera y cada 2 meses, me tiro una media mañana revelando en un Jobo donde me caben 5 rollos de 35 a la vez. En un par de horas ya tengo secando más de 10 rollos y luego voy sacando algún ratillo por la noche para escanear poco a poco.

Si necesitas algo rápido para disparar, puedes tirar de cualquier móvil de gama media/alta que dispare en RAW.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos