Consejo sobre tutoriales/cursos iluminación

9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #1 por ROJAS73
Buenas noches compañeros

Busco cursos , videos sobre iluminación en estudio, nivel avanzado. Me podes aconsejar algunos?sobretodo me interesan de modelaje

Muchas gracias
Última Edición: 9 años 1 mes antes por ROJAS73.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #2 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Consejo sobre tutoriales/cursos iluminación
hola

si te sirve de algo y aprendo viendo videos tipo "making of", y me fijo en como trabajan los fotógrafos que me interesan

hay un blog donde se comentan fotos y sus esquemas de iluminación

puedes aprender el manejo más simple y elegante de un único flash con Patrick Demarchelier, el uso de la luz de cine y la luz natural con Peter Lindbergh, o alucinar con algunos de los esquemas de iluminación más complejos con Mert & Marcurs

Otra pareja muy buena de la que no encontrarás mucho son Daniele & Iango, realmente buenos en digital…

Otros nombres de gran talento son Nick Knight, Andrew Yee, Tetsuharu Kubota…

Te dejo un video del maestro Paolo Roversi, lo que se aprende con práctica y estos videos no se aprende en ningún tutorial..


www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 9 años 1 mes antes por PabloR.
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 1 mes antes #3 por ROJAS73
Respuesta de ROJAS73 sobre el tema Consejo sobre tutoriales/cursos iluminación
muchisimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #4 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Consejo sobre tutoriales/cursos iluminación
Supongo que llego un poco tarde, pero dando una vuelta por el foro he visto este tema y quería comentarte que yo hice unos cursos hace unos años con Pere Larregula en Madrid a través de canonistas (no sé si todavía lo hace) sobre iluminación en estudio, en exteriores con flash y desnudo artístico (iluminación avanzada) y me gustaron bastante. Todo claro cristalino, aprendí en un fin de semana (en el curso de iluminación en estudio) todos los conceptos teóricos y técnicos, a medir con el fotómetro de la cámara en puntual, con fotómetro de mano en incidente y puntual reflejado, la ley del cuadrado de la distancia, ratios de luces en estudio, varios esquemas... Y sobre todo, a saber aplicarlo en situaciones reales haciendo prácticas en un estudio y fuera. En fin, lo que en libros y practicando te puede llevar un tiempo, en dos días salí listo. Es mi experiencia. Yo aprendí todo en digital, y ahora en fotoquímico me siento seguro. El digital para aprender los fundamentos y practicar, es muy bueno y barato. Después, practicar con una base y sabiendo lo que se hace y analizando resultados.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #5 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Consejo sobre tutoriales/cursos iluminación
Lo más completo que conozco en español es de Paco Rosso. Bastante bueno, eso sí, no esperes un curso con esquemas de iluminación. "Aprender" con esquemas es aprender con recetas que pueden servir a un fotógrafo pero no a otro, como mucho puede servir para hacer exactamente las mismas fotos que hace todo el mundo, pero no para aprender a controlar la luz de estudio.

Hace años Broncolor publicaba unos manuales muy interesantes ( y no, siento deicirlo pero tampoco tenían esquemas........), sea como fuere, yo ahora, en línea, te aconsejaría que buscases los apuntes de Paco Rosso.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #6 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Consejo sobre tutoriales/cursos iluminación
Claro, repetir esquemas predefinidos una y otra vez no ayuda, pero para quien empieza puede ser instructivo analizar posiciones, distancias, caída de luces, medición del sujeto, del fondo... todo lo que esté bien organizado pedagogicamente lo encuentro interesante, siempre que se explique bien. Y el curso del que hablaba tocaba todos los aspectos teoricos de una forma muy completa, a la vez que mostraba ejemplos que podían servir de punto de partida para descubrir y exprimentar por uno mismo. Cada uno decide si se queda con las recetas que ha aprendido o quiere ir un paso más allá.
Además, yo llamo esquema a toda organización de luces, sea la que sea. Colocar uno o más flashes o fuentes de luz continua, pensar un sujeto con respecto a la posición del sol, ya es un esquema de iluminación, no me refería a algo cerrado, estático e inamovible conceptualmente. :-)
A mi me han servido mucho los vídeos, tutoriales en youtube, cursos, blogs, libros, etc, pero lo mejor es practicar y practicar, entender cómo funcionan la luz, continua y flash, y para ello hay muchos caminos.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos