pregunta sobre Multi-Exposición

Más
10 años 11 meses antes #1 por guillem
pregunta sobre Multi-Exposición Publicado por guillem
Buenos días,

Ayer estuve jugando con la Multi-exposición, ya que es una de aquellas cosas que siempre te gustaría saber cómo funciona y qué tipo de juego puede dar. Lo primero entiendo que hay k tener una gran imaginación.
Cuando fotografiamos una moto haciendo una pirueta, la cosa entiendo que será un trípode, encuadrar y hacer 2,3 o 4 fotos, el fondo no cambia y salen las 4 fotos sin problema.
Pero mi duda me asalta cuando los fondos son distintos, por ejemplo publiqué ayer una foto en la que salía una rosa y la cara de mi mujer y mi hijo. Me asaltaron varias dudas, la primera es si el orden de las fotos afecta en algo (entiendo que no), la segunda qué tipos de fondos puedo utilizar si son distintos???. Alguien podría aportar algo al tema. Muchas gracias

un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por trank
Respuesta de trank sobre el tema pregunta sobre Multi-Exposición
Buenas, no se si entendí bien... pero creo quieres hacer una foto con varias imagenes, coger un poco de cada una hasta hacer una.

El ejemplo que has puesto de la moto, se puede hacer con tripode en el cual la imagen te saldra perfecta aunque tambien sin él disparando en rafaga, ya que el movimiento es muy rapido y no dara mucho tiempo a que se te mueva mucho la toma, despues eliges el fondo que como dices normalmente es el mismo o con ligero cambio, pero como te interesa solo el movimiento de la moto, recortaras las motos y de fondo elegiras el de la primera imagen.

Lo que tu quieres hacer es mas complicado, ya que los recortes que hagas deberas hacerlo mejor para que no se noten los fondos de las otras imagenes, y mas si son fondos diferentes, a parte al ser tomas en sitios y horas diferentes, la luz que haya te variará, con lo cual al insertar imagenes encima de otras los tonos delataran los recortes, a no ser que ya dediques tiempo a tocar los niveles y los colores para igualarlos.

Si te soy sincero, no te recomiendo eso con diferntes fotos ya que o eres muy profesinal con el retoque fotografico o posiblemente sadra una chapucilla.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: guillem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema pregunta sobre Multi-Exposición
No sé si este tema sea igual tanto en digital como en analógico. Te daré un par de pautas que yo sigo cuando hago alguna exposición múltiple (en analógico).

- Cómo bien ya has dicho, el orden en que hagas las fotos no importa, el resultado final no variará.
- Respecto a los fondos, has de tener una cosa en cuenta, un fondo muy claro o con mucha luz predominará sobre un fondo oscuro, llegando incluso a desaparecer el oscuro.
- Otro tema que hay que tener en cuenta (esto a lo mejor ya aplica más al analógico) es la exposición, es decir, si vamos a hacer dos tomas y tenemos cargado un carrete con ISO 100, las dos tomas deberían estar expuestas a ISO 200, para así compensar la doble entrada de luz en el mismo fotograma. La regla sigue la misma sucesión para más exposiciones, es decir, carrete de 100 ISO y triple exposición, deberían ser a 400 ISO cada disparo.

Como dije al principio, no sé si estas reglas apliquen igual... Ahí quedan por si pueden ayudar :)
El siguiente usuario dijo gracias: guillem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #4 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema pregunta sobre Multi-Exposición
Muchas gracias Furiaroja y Edu... ya he aprendido algo nuevo. Intentaré ponerlo en práctica a ver k sale y os comento.


;)

un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos