Problema con el 1º frame Hasselblad

Más
6 años 3 meses antes #1 por unavidamas
Problema con el 1º frame Hasselblad Publicado por unavidamas
Hola,

pues tengo un problema con el back de la hassel (una 500 c/m y back de 120). Me venía pasando a menudo que el primer frame me sale como una cuarta parte cortado o montado con el siguiente o no se que es exactamente.

Solía montar la película y avanzarla con la manivela hasta ver el 1, pero así me montaba el frame 1 con el 2. Así que dejé de hacerlo así y al cargar la película la pongo directamente al cuerpo y avanzo y disparo hasta ver el 1, y se solucionó el problema (de montarse el 1 con el 2)

Pero ahora de repente (y digo de repente porque en las dos últimas películas no me ha pasado) me pasa eso que os pongo en la foto y me tiene amargado.

A alguien le ha pasado? sabe cuál es la solución? o qué estoy haciendo mal al cargar la película?

Es un hp5 de Ilford, he leido por ahi que la película de ilford, al montarla, no se debe alinear la flecha como dice el back, si no un poco mas adelante, pero igual la fuente no parecía muy fiable....

A ver si me arrojais un poco de por favor!

Gracias de antemano, saludos!

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #2 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Problema con el 1º frame Hasselblad
Buenas,

No sé si tienes en cuenta que en la Hassel tienes que tener el disparador pulsado todo el tiempo que se abre el obturador. Si no, las cortinillas traseras se te cierran antes de que haya terminado la exposición.

Como se trata de sólo uno de los lados, yo me inclinaría a que una de las cortinillas traseras está "perezosa". Eso puede explicar lo de que te salga esa franja clara.

En ese caso el "ejercicio" le vendrá bien pero un CLA en el que te la engrasaran para asegurarte, sería recomendable.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos