Objetivos Minolta CLE

Más
6 años 2 semanas antes #1 por El espía sordo
Objetivos Minolta CLE Publicado por El espía sordo
Ya envié este mensaje hace unos días, pero algo debí hacer mal ya que nunca ha aparecido. Voy a intentarlo de nuevo.

Tengo una Minolta CLE (la así llamada "Leica de los pobres") con un objetivo Rokkor 40mm f2 que es una maravilla. Recientemente me ha salido la oportunidad de hacerme con el Rokkor 28mm f2,8 pero he oído/leído que este objetivo tiene un fallo muy repetido, le salen unas manchas blanquecinas en su interior, en los bordes de la lente. En el que estoy evaluando si quedármelo o no, estas manchas son claramente visibles y parecen estar entre la primera lente más externa y la siguiente; o sea que no se pueden limpiar si no es desmontando el objetivo por manos expertas.

Mi pregunta es (aparte del aspecto visual algo cutre que ofrece) si estas manchas influyen negativamente en el resultado fotográfico; porque el objetivo en sí está impecable en todos los demás aspectos.

¿Alguien del foro sabe si esto es sólo cosmético o realmente perjudicial ópticamente? ¿Qué puedo hacer para valorar los resultados? ¿Fotografiar un muro de ladrillos a todos los diafragmas con un carrete de prueba de Pan F 50 y ampliar las copias a 30x40 para ver como quedan los bordes? ¿Repetir esas mismas fotos con el 40mm intentando captar el mismo campo visual y luego comparar?

Estoy en un sinvivir, ayudadme, por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Objetivos Minolta CLE
No hagas fotos de la drillos hombre, usalo como te apetezca, el 28 Rokkor con defecto o sin el es una pequeña maravilla. No notaras nada en las fotos. Yo use varios en los 90 todos con el famoso defecto.
El siguiente usuario dijo gracias: El espía sordo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #3 por El espía sordo
Respuesta de El espía sordo sobre el tema Objetivos Minolta CLE
Pues ya lo siento, pero no va a poder ser.

He hecho un carrete entero de Acros 100 con la cámara y he hecho las mismas 18 fotos dos veces, con el Rokkor 40 mm y con el Rokkor 28 mm a continuación, mismo encuadre y mismo diafragma para cada par de fotos comparativas.

Una vez revelado el carrete con mi D76 de toda la vida y escaneadas a la misma resolución todas las fotos, la "comparativa" deja las cosas bastante claras. No ha lugar para el 28 mm, o por lo menos para este 28 mm. Para mi gusto le falta nitidez, definición, contraste, tonalidad, tuétano o ritmo y melodía, llámenle como gusten; que yo es que en estos tecnicismos me pierdo. El caso es que el resultado obtenido no me gusta. Pero nada.

De modo y manera que voy a renunciar amablemente a este bonito objetivo.
El siguiente usuario dijo gracias: Neftali

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos