Ventura Pons le dedica una película a Colita

Más
8 años 2 meses antes #1 por Jesu
La nueva peli de Ventura Pons es un falso documental que recorre de la mano de la fotografo, la Barcelona de los 60 y 70: del cine, de episodios como la asamblea de Montserrat o el entierro de Franco, de los hermanos Moix, del Chino de la miseria y de la bohemia, de los escritores del 'boom', de la diversión y de la política en Bocaccio...

"Me dio la idea Wert -dice Ventura Pons-. Le dan el Premio Nacional de Fotografía y esta señora tiene la dignidad, necesitando el dinero, que eran 30.000 euros, de decir que no quería que se lo diese un fascista. La llamé y le dije: 'Reina, ahora te voy a hacer una película y a ver si da dinero para compensarte por los 30.000 euros'"

www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/cola-colita-colassa-pelicula-4841261

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #2 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Ventura Pons le dedica una película a Colita
A mi me parece una gilipollez lo del rechazo del premio, principalmente porque no es Wert el que se lo daba. Era un premio otorgado a sus años en la fotografía.
Yo la conocí en Albarracín y con todo el respeto, no me pareció capaz de aportar mucho, aparte de un patente mal humor y toneladas de mala leche encostrada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #3 por Santiago Ibero
Respuesta de Santiago Ibero sobre el tema Ventura Pons le dedica una película a Colita
Hallándose enfermo Gustave Flaubert, sus amigos introdujeron una cabra en su dormitorio, y el escritor se quejó después en una carta de que la cabra no había sabido comportarse. A mí me parece que doña Colita se comportó como la cabra de Flaubert, ciscándose en el ministro y de paso en el Premio Nacional de fotografía. Es lo que ocurre cuando a uno (sea cabra o fotógrafo) le llevan donde no le corresponde.
Ahí abajo dejo el enlace del documental en el que doña Colita nos cuenta cómo luchaba contra el régimen de Franco desde la barra de Bocaccio. ¿Comprendes?
De su visionado se desprende que, frente a la Barcelona blenorrágica de Juan Colom, doña Colita nos propone una gauche divine de garrafón (como el güisqui de Bocaccio).
En el documental habla poco de fotografía y mucho de ese antifranquismo de tabaco rubio y gin- tonic, que practicaban los hijos de la burguesía barcelonesa de los sesenta (los hijos de los que ganaron la guerra).De paso pone a parir el cine de Antonioni (mi Antonioni). La doña Colita se me antoja un personaje de Juan Marsé venido a menos. ¿Comprendes?

vimeo.com/89742103

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos