Gestión del Color, de Jose Pereira

Más
10 años 6 meses antes #1 por PabloR
Hola a todos. Comparto el libro que hoy mismo ha publicado un profesional de la foto, al que conocí no sé cómo, buceando y hallando su blog sobre técnica fotográfica digital.

Es un tío mu majo!

Aquí va la info:

"Después de más de un año de trabajo, casi un centenar de fuentes bibliográficas revisadas y muchas experiencias en medio. Ya teneis a la venta 200 páginas de datos, história, tecnología, esquemas y como no, algunos consejos de como entender y trabajar con la gestión de color en nuestros flujos de entrada.

Mi objetivo no ha sido ofrecer un manual "paso a paso" o un compendio de recetas y trucos sobre la gestión del color, sino más bien un libro de fotografía a la vieja usanza cargado de esquemas, tablas y datos, con el que aproximarnos y reflexionar sobre los fenómenos del color digital.

Además de los aspectos puramente técnicos de la gestión del color, he incidido también en sus conotaciones a nivel de preservación digital, así como sus implicaciones éticas en campos como la fotografía científica o la digitalización de patrimonio.

De igual forma también encontrareis un buen número de referencias bibliográficas a trabajos científicos relacionadas con la gestión del color de autores como R. Berns, A. Sharma, D. Fairchild, P. Green, C. Poynton, etc, de obligada lectura, o al menos referencia, para cualquier usuario que quiera adrentarse de forma rigurosa en el mundo de la reproducción fiel del color.

Finalmente, quizás lo más importante, es que podreis conseguir dicho trabajo por menos de 10€, por ahora solo en la tienda virtual de la editorial, pero que en pocos meses espero ya se pueda encontrar en más tiendas.

www.marcombo.com/Gestion-del-color-en-proyectos-de-digitalizacion_isbn9788426719652.html

Sin más espero que lo disfruteis tanto, como yo escribiéndolo!"




www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Gestión del Color, de Jose Pereira
Que suerte la tuya por haber conocido a este señor.
Solo decir que las fotografías de este hombre siempre me encantaron, y fueron una gran fuente de querer conocer y descubrir mas el fondo del mar.
Todavía recuerdo su nombre como una imagen al pié de una foto en muchos libros de texto, unos recuerdos maravillosos que me hicieron comprarme una NIKONOS para darle al tema...
Compraré el libro seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos