Masao Yamamoto

Más
10 años 1 semana antes #1 por borch
Masao Yamamoto Publicado por borch
Me extrañaría que nadie hubiera puesto este video antes en el foro, en todo caso si se repite, es un buena forma de empezar el jueves


Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel, JSANZM, Juan Blas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #2 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Masao Yamamoto
Masao Yamamoto, es buenísimo, como Kenna utiliza la filosofía Zen (ahora le llaman: minimalista) como fuente para sus fotografías. Para mi es un filosofo-poeta, lo que pasa es que utiliza una maquina en vez de palabras. Es un genio. Pero no me extraña tiene una buena base cultural basada en la tradición de pintura Zen. S. Shore en sus clases de fotografía utiliza la pintura Zen tradicional para enseñar el formato y el encuadre a sus alumnos. En su famoso libro Stephen Shore (Lecciones de Fotografía, que aconsejo a todos los fotógrafos) habla de la pintura japonesa tradicional.
Muchas gracias por tu aportación . Un saludo

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 10 años 1 semana antes por Daniel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #3 por flashpoint
Respuesta de flashpoint sobre el tema Masao Yamamoto
me ha gustado mucho. Que encuadres tan diferentes. Más que abrir el interés o impactarte, al mirarlas te hacen sentir bien.

gracias

Nikon D800E , Zeiss 35 f1.4, Zeiss 50 MP zf ,nikon 24-70 f2.8 . Leica X1 Y
Leica R 100 apo 2.8 : )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #4 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Masao Yamamoto
Os cuelgo este texto:

Fuente: www.adfphoto.com/?Masao-Yamamoto


Considerado uno de los fotógrafos más importantes de Japón, Masao Yamamoto (Gamagori, 1957) expone en la Galería Valid Foto de Barcelona una amplia recopilación de veinte años de su creación fotográfica, con obras pertenecientes a sus más emblemáticas series: A Box of Ku, Nakazora y Kawa=Flow, en un conjunto que agrupa más de doscientas imágenes expuestas.

Se ha dicho de Yamamoto que no sólo es un fotógrafo, sino que además es un filósofo y un poeta. Sus obras, de pequeño formato, constituyen tesoros individuales, a modo de pequeños objetos, que atesoran la esencia creativa del autor, pretendiendo reflejar la conexión existente entre el ser humano y la naturaleza.Las calidades tonales, las superficies con textura y la cuidada impresión persiguen que cada fotografía sea algo especial y único. Una extraordinaria obra.

Sus reflexiones se incluyen en su propio texto Una pequeña y tranquila existencia que publica en su web la propia Galería y que dado el interés que despierta reproducimos a continuación. Una pequeña y tranquila existencia A veces, gracias a dios, recibo algún que otro comentario agradable sobre mi obra como éste que rezaba : "en el transcurso del espacio y el tiempo, Yamamoto logra captar a la perfección la elegancia y el refinamiento de ciertos momentos, de instantes que mucha gente ha visualizado o quisiera visualizar". La vida en el bosque hace que a diario sienta vivamente que el ser humano es una parte intrínseca de la naturaleza. Con esta sensibilidad ven la luz mis obras.

Después de mucho tiempo intentando plasmar firmemente sobre papel toda la variedad de símbolos o representaciones de una naturaleza que me sorprende a diario de mil formas diferentes, toda crítica me parece sumamente adecuada. Me proporciona una enorme felicidad el constatar que con tan sólo 20 años de carrera como creador pueda disfrutar de este tipo de entendimiento y comprensión por parte de otras personas.

El 11 de marzo del año pasado tuvo lugar en el noreste de Japón la terrible embestida del tristemente conocido terremoto y posterior tsunami, causantes de gravísimos daños a la población, de entre cuyas consecuencias, la peor fue la eventual fisión nuclear acaecida en las centrales nucleares de la provincia de Fukushima, convirtiendo dicho incidente en un segundo Chernobyl, algo que el honrado e íntegro japonés de a pie había venido temiendo desde hacía ya mucho tiempo.Después de este terrible y grave suceso, ha ido llegando a Japón mucha ayuda junto al ánimo y aliento de todo el mundo. Como japonés quisiera aprovechar este espacio para transmitirles mi más sincero agradecimiento.


A partir de ahora los japoneses deberíamos pensar en la forma de corresponder a la ayuda recibida desde tantas y diversas partes del mundo. Lamentablemente, el mundo político y los centros de poder económico y financiero de Japón están dominados por grupos de personas en los que predomina el egoísmo y la avaricia.Por consiguiente, en la actualidad es difícil vislumbrar desde estos estamentos oficiales actitudes que favorezcan el debate y la crítica para intentar mejorar la sociedad y las condiciones tanto en Japón como en el mundo en general.

Hoy , sin embargo, he podido leer un artículo del escritor y premio Nobel Japonés Kenzaburo OE en el periódico nipón “Asahi Shimbun”, artículo que suscribo y apoyo totalmente. Kenzaburo OE, quien siempre acostumbra a hacer sonar la alarma con referencia a la situación de Japón, escribe en este artículo sobre su total identificación con lo escrito por el comentarista y especialista en política, Sr. Yoshikazu SAKAMOTO, quien escribe para la revista “Sekai” (Mundo) publicada por la prestigiosa editorial “Iwanami Shoten”.

En su artículo en “Sekai”, Sakamoto escribe :

"Nosotros los japoneses estamos ante el momento y la oportunidad de poder cambiar nuestra manera de vivir, nuestro estilo de vida cotidiana dominado por el egoísmo y el engreimiento, de buscar el camino para crear un modelo mejor, más ideal, global e integrador para compartir con el resto de la sociedad. Las terribles consecuencias producidas por el terremoto y el posterior desastre provocado por la negligencia del ser humano nos hacen pensar e invitan a una profunda reflexión”

Mientras el mundo político y el poderoso sector financiero nipón se encuentran presos por intereses económicos y están perdiendo paulatinamente todo sentido de dignidad humana, hay también, naturalmente, en el Japón de hoy en día, muchos creadores y artistas que, como Kenzaburo OE, expresan libremente y con toda lógica su opinión, libre de intereses creados y partidistas.Los artistas quizás podamos sentir a menudo una cierta sensación de impotencia ante crisis y desastres naturales, ya que es difícil luchar contra estas tragedias y salvar a la gente damnificada solamente con el concurso de nuestras obras, pero podemos sentirnos orgullosos de no ceder ante los innumerables intereses económicos creados y, por tanto, intentamos expresarnos y ayudar trasladando nuestra opinión y filosofía.

Si los artistas y creadores dejamos que nos dominen las ideas que priorizan el interés económico, estamos justificando a esta sociedad actual dominada primordialmente por lo económico y, en estas circunstancias, es difícil encontrar el atractivo para la creación. Nosotros, los artistas, tenemos la obligación de intentar proponer constantemente cosas distintas, cosas nuevas, sino, no hay "razón de ser".

Desde los terribles acontecimientos del pasado 11 de marzo, siento cada vez con más fuerza que formamos simplemente una muy pequeña parte de la naturaleza y, sin la arrogancia de pretender conservarla y protegerla, rezo para que se nos permita vivir en ella, formando parte activa de la misma. Este es realmente el sentimiento, la sensibilidad que domina mi obra.El economista francés Daniel COHEN decía que posiblemente nos encontremos ya en el amanecer de una época en la que se establecerá una nueva relación entre el ser humano y la naturaleza, una nueva forma de interacción gracias al fenómeno de la digitalización y la revolución biogenética.

Pero, a mi y creo que a la mayoría de los japoneses, esta afirmación sobre "una nueva relación entre el ser humano y la naturaleza" nos produce una extraña sensación.A diferencia del mundo occidental, en donde parece prevalecer la idea de oposición entre el ser humano y la naturaleza, en Japón siempre ha existido instintivamente un profundo sentimiento de miedo y respeto hacia la misma. Por eso creamos desde un principio un profundo vínculo de convivencia con ésta. Sin embargo, en el Japón actual, este ancestral sentimiento de arraigo a la naturaleza se está perdiendo paulatinamente o quizás ya haya desaparecido del todo (la demostración de que los japoneses están perdiendo el respeto a la naturaleza puede encontrarse perfectamente, como ejemplo, en la falta de una verdadera corriente crítica a la construcción en su día de centrales nucleares ubicadas en zonas proclives a movimientos sísmicos y susceptibles de recibir tsunamis) Siento que el cambio en la sociedad se está produciendo más bien a través de la relación entre personas, en lugar de entre naturaleza y ser humano.

La naturaleza se limita a observar tranquilamente como este ser humano atenta estúpidamente contra la misma.En mi obra intento plasmar imágenes que expresen, según mi punto de vista, cuentos curiosos del mundo de la naturaleza, en la que incluyo al ser humano, en papel fotosensible y con el máximo de belleza y rigor posibles. Para todos aquellos que visiten y aprecien mi obra, espero poder trasladarles, a través de la misma, mi profundo respeto y veneración hacia todas las cosas que existen en este mundo.30 de Enero 2012 Yamamoto Masao

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos