Normas del Compra / Venta de Leicanistas+

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #1 por Parliament
REGLAS ESPECIALES DEL MERCADILLO SEGUNDA MANO

1. El foro Mercadillo segunda mano está pensado para facilitar la compra/venta de material fotográfico de segunda mano entre usuarios del foro.


1.1. ¿QUIÉN PUEDE PUBLICAR Y PARTICIPAR EN EL MERCADILLO?

a) TODOS los usuarios Leicanistas+ , en función de su plan/suscripción. Es decir, Leicanistas Wetzlar (cuyos anuncios NO expiran) y Leicanistas Mercadillo+ (cuyos anuncios expiran a las 5 semanas).

- Los Leicanistas Wetzlar y Mercadillo+ pueden publicar anuncios ilimitados.

- Los que tengan el Anuncio+ podrán publicar UN anuncio.

b) TODOS los usuarios de Leicanistas, a excepción de los LEICANISTAS BECARIO. El tiempo de expiración de los anuncios será de 7 días desde su publicación, y se eliminarán pasado este tiempo. ÚNICAMENTE SE PODRÁ TENER UN ANUNCIO ACTIVO A LA VEZ.

1.2. NINGÚN USUARIO podrá publicar nada en el Mercadillo (aunque sea Leicanista+) sin haber pasado nunca por Presentaciones .

1.3. TODOS los mensajes del Mercadillo están sujetos a aprobación previa por el Equipo de Moderación, para evitar así que se haga uso indebido del mismo. Los mensajes se aprueban a los pocos minutos de su publicación.

1.4. Los Leicanista Becario y/o recién llegados únicamente podrán participar en el Mercadillo mediante suscripción a un plan de Leicanistas+ .

1.5. El Leicanista Becario pasará a ser Leicanista Amateur, y por tanto a poder utilizar el Mercadillo, tras haber posteado 50 mensajes. No está permitido postear sistemáticamente sin aportar ningún tipo de valora los hilos, simplemente para incrementar el contador y obtener acceso al Mercadillo. Aquellos que publiquen por primera vez tras llegar a los 50 mensajes, podrán ser objeto de observación por parte del Equipo de Moderadores, que podrá determinar si el rango se ha adquirido de manera limpia. Recordad que TODOS los mensajes en el Mercadillo serán aprobados previamente a su publicación por un Moderador. Leicanistas se reserva el derecho de borrar aquellos mensajes que consideren "fraudulentos" con la única función de incrementar el contador, y sancionar al usuario temporal o permanentemente.


2. ¿QUÉ SE PUEDE PUBLICAR EN EL MERCADILLO?

Los artículos permitidos para la compra y/o venta, son: cámaras fotográficas, objetivos, baterías, tarjetas de memoria, accesorios para las cámaras, objetivos y su transporte, trípodes, material de iluminación y estudio, tabletas gráficas, calibradores de monitor, escáneres, impresoras fotográficas, monitores y discos duros con tarjetero. Software siempre original y no copia de seguridad y cualesquiera otros relacionados directa y claramente con el ejercicio fotográfico. Los artículos anunciados deberán estar en poder del usuario que anuncia su venta a la fecha de apertura del hilo del anuncio.

2.1. Los títulos de cada hilo deben ir encabezados por un [VENTA] o [COMPRO], en función de la naturaleza del anuncio.

3. Leicanistas.com, no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las compras y ventas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.

4. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post y la veracidad del mismo.

5. Es obligatorio insertar fotografías reales del producto anunciado y puesto a la venta que permitan la comprobación del estado del artículo anunciado, dichas fotos deben tener fecha actual, no serán consideradas válidas aquellas realizadas con más de un mes de antelación con respecto a la fecha del anuncio.

Aquellos anuncios cuyas fotografías no permitan conocer el estado real del artículo serán borrados. Igualmente aquellos anuncios que carezcan de fotografías del artículo serán borrados.

5.1 Únicamente podrá insertarse UN ARTÍCULO por anuncio, o bien un LOTE INDIVISIBLE /PACK de artículos. No se permite el desglose de artículos con precios individuales en un mismo hilo de venta. Es obligatorio también especificar claramente el precio del artículo / lote anunciado para dejar constancia cuando se rebaja por el autor del anuncio.

Otros foreros podrán intervenir en el hilo creado para anunciar un artículo en la sección de compraventa, siempre y cuando:

a) Lo hagan para dejar constancia de sus comunicaciones privadas con el autor del anuncio para que quede establecido el orden de atención de los posibles compradores.

b) Lo hagan con el consentimiento del autor del hilo.

c) Lo hagan sin intención de complicar la posible venta al autor.

El autor del post podrá modificar el anuncio las veces que haga falta.

El anuncio caducará en función del rango / suscripción de cada usuario y podrá ser borrado sin previo aviso.

6. Cualquier forero que por la razón que fuere considere que el anuncio incurre en alguna falta no señalada en estas normas deberá notificarlo mediante la opción de reportar al equipo de moderación, bajo ningún concepto se permitirá la inclusión de comentarios negativos en el anuncio en cuestión.

7. Aquellos usuarios que reiteradamente incumplan las normas referidas a la sección de compraventa serán amonestados y, de persistir tal conducta, baneados por el tiempo que determine el equipo de moderación.

SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION en el foro, el cual puede ser usado por el bien del foro, si se cree que la presencia de algún forero puede incomodar a la gran mayoría.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Parliament.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos