Re:The Wall

Más
4 años 11 meses antes #1 por YaGo2
Re:The Wall Publicado por YaGo2
Buenas compañeros,

Os dejo algunas imágenes de mi reciente viaje a Israel, concretamente del Muro de las Lamentaciones. Es una serie de 7 fotografías en blanco y negro, tomada todas con la Leica M240 y un Voigtlander 35mm F1.4.















Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Leica M10 / M262
28Cron · 35FLE · 50Cron · 75Cron
www.yagoruizphotography.com
IG, FB, TW & Liinks: @yagoruizphoto
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual, JCV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #2 por JCV
Respuesta de JCV sobre el tema Re:The Wall
Me da la impresión viendo esta serie corta, de que desde cerca tu trabajo gana. Me quedo con la 2 y me quedaría tambien con la 4 si hubieses dado un par de pasos más hacia delante. Me gusta también la 1 pero me parece otra cosa distinta al resto. A las demás me parece que les falta fuerza.

Gracias por compartir !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #3 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Re:The Wall
Pues a mi me gustan la 5 y la 7. En la dos me molesta un huevo esa farola de la derecha, no lo puedo evitar, aunque la foto me gusta.

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #4 por JCV
Respuesta de JCV sobre el tema Re:The Wall

hermanolobo9 escribió: Pues a mi me gustan la 5 y la 7. En la dos me molesta un huevo esa farola de la derecha, no lo puedo evitar, aunque la foto me gusta.

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para mí ese contrapunto de la luz , funciona bien con todo el dramatismo de la imagen; los negros profundos, alto contraste, el estar hecha ligeramente desde abajo, la tensión que le da la diagonal...el gesto casi de desesperación del chico del fondo y el gesto de "que carallo hago yo aquí" del primer chaval.

En definitiva, que por composición, por contenido y por su estética, me parece que tiene fuerza y me resulta inquietante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #5 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema Re:The Wall
Me gusta la cuarta.
Ah!!, delante del toro, uno hace lo que puede.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #6 por aldiazg
Respuesta de aldiazg sobre el tema Re:The Wall
Yo me quedo con la segunda, pero en general me gusta el trabajo. Cómo es la experiencia de fotografiar por allí?, has tenido algún problema?

Instagram: @alexdiaz_foto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #7 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Re:The Wall
En general me gustan todas, aunque en particular, me quedo con la 2ª. ;)

Gracias por compartir. Saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #8 por vluxer
Respuesta de vluxer sobre el tema Re:The Wall
Llamadme raro, me gusta la primera


Sent from my iPhone using Tapatalk

El dinero no hace la felicidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #9 por YaGo2
Respuesta de YaGo2 sobre el tema Re:The Wall
Muchas gracias por tomaros la molestia de pasar y comentar compañeros.

Veo además que hay diversidad de opiniones, lo cual entiendo que es bueno, significa que todas (o casi todas) las imágenes dicen algo, aunque sea poquito.

Sobre las diversos comentarios que hacéis.

Ah!!, delante del toro, uno hace lo que puede.


Parto de la base de una de las cosas que primero me enseñaron hace ya años cuando empecé en esto: no existe justificación a una fotografía más allá de lo que se ve, es decir, no valen las explicaciones de "es que la foto es difícil de hacer", "haciendo la foto me sentí de maravilla", "la luz era preciosa", etc para darle un valor a la imagen que no tiene. Lo que se ve es lo que se ve y punto. Da igual lo que no sale en el encuadre, ni lo difícil que fue, ni lo emocionante que fue el momento si el espectador no tiene un vínculo con el momento ni con el fotógrafo.

Por eso intento no verter mi opinión sobre la experiencia vivida al fotografiar cuando "expongo" fotografías de diversas maneras. Lo que hay es lo que hay. Dicho esto, comentaré -no para darle un valor que las fotos pueden no tener- que era sábado, y en sábado está prohibido hacer fotos en el Muro de las Lamentaciones y sus alrededores, así que sí, hice lo que pude :lol:

Cómo es la experiencia de fotografiar por allí?, has tenido algún problema?


En términos generales no, salvo el sábado, como digo, que hay que moverse rápido y preenfocar casi todo el rato. Me sentí un poco furtivo. Además, no son hostiles, pero desde luego no te encuentras cómodo, y eso que yo en general cuando viajo no me siento incómodo fotografiando. La prueba está en que no me traje ningún retrato directo, cosa muy rara en mí (es una de mis disciplinas favoritas).

Probablemente esto también se deba a mi poca pericia técnica con la Leica, acostumbrado al AF como estoy, tardo demasiado en hacer esos retratos y se pierde la magia del primer momento.

En cualquier caso, no me parece un país demasiado difícil, mi inseguridad se debe a mi inexperiencia con la cámara, no a la gente (salvo el sábado, como digo), que en general está bastante acostumbrada a los turistas y tampoco ponen demasiada atención.

En los lugares santos obviamente hay sitios que no pueden ser fotografiados, pero no es algo extraño en sí mismo.

Saludos.

Leica M10 / M262
28Cron · 35FLE · 50Cron · 75Cron
www.yagoruizphotography.com
IG, FB, TW & Liinks: @yagoruizphoto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #10 por JCV
Respuesta de JCV sobre el tema Re:The Wall

YaGo2 escribió:
Parto de la base de una de las cosas que primero me enseñaron hace ya años cuando empecé en esto: no existe justificación a una fotografía más allá de lo que se ve, es decir, no valen las explicaciones de "es que la foto es difícil de hacer", "haciendo la foto me sentí de maravilla", "la luz era preciosa", etc para darle un valor a la imagen que no tiene. Lo que se ve es lo que se ve y punto. Da igual lo que no sale en el encuadre, ni lo difícil que fue, ni lo emocionante que fue el momento si el espectador no tiene un vínculo con el momento ni con el fotógrafo.

Por eso intento no verter mi opinión sobre la experiencia vivida al fotografiar cuando "expongo" fotografías de diversas maneras. Lo que hay es lo que hay. Dicho esto, comentaré -no para darle un valor que las fotos pueden no tener- que era sábado, y en sábado está prohibido hacer fotos en el Muro de las Lamentaciones y sus alrededores, así que sí, hice lo que pude :lol:


Bravo! Como se suele decir, todo lo demás es literatura y las fotografías tienen que funcionar como imagen y no como idea.

Gracias por compartir tu trabajo y por aceptar las opiniones del resto.

Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos