Reportaje de una Expo

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #1 por aristharcus
Reportaje de una Expo Publicado por aristharcus
El pasado 17 de Mayo se celebró en una sala de exposiciones fotográficas en Gijón una muestra de fotos de la fotógrafa Irene Cruz. Allí me llevé la veterana M8 con el Elmarit de 28mm tipo III. Sin más preámbulos aquí os dejo unas cuantas fotos intentando que podáis palpar el ambiente.




















Instagram: francephotobw
Última Edición: 4 años 10 meses antes por aristharcus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #2 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Reportaje de una Expo
Amigo aristharcus, en tu serie con un buen blanco y Negro la realidad es que no se puede palpar el ambiente de la expo de Irene cruz, mas bien es una secuencia de imágenes de la autora de la exposición.

Creo que a esta serie le falta un sello que la defina como filosofía de apuntar con la cámara.

Tu mirada captaba actividad de la artista con algo de ausencia de sombras pero sobre todo, personas que aparecen en tu tarjeta de memoria posando con total naturalidad, relajados, distraídos, entregados al objetivo.

Les falta pasión por el retrato. No son capaces de transmitirnos la realidad directa del momento, los sentimientos de los personajes y sobre no has llegado a hacer que estas imágenes cobren vida a través de la mirada. Como te he dicho antes me gusta como has tratado de manera muy personal el blanco y negro.

Conozco de referencia a Irene Cruz, he visto parte de su obra, una obra llena de misterio, privacidad, tranquilidad, la inquietud dotada de una iluminación tenue e íntima, sutil, serena, que envuelve el escenario, y evoca a los mundos de las fábulas que se entremezcla con la feminidad y la naturaleza.

Un saludo.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por alberto.c. Razón: ampliación del comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #3 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Reportaje de una Expo
Fotográficamente hablando, Irene es mi antítesis. A ella no le gusta el blanco y negro mientras que a mi el color me parece secundario. A ella no le gusta el contraste, prefiriendo la suavidad, mientras que para mi el contraste lo es todo. A ella le gusta tapar las caras y a mi me gusta ir a "cara lavada". A ella le gusta aderezar sus fotos con un discurso filosófico, esotérico y semiótico. A mi me va el "lo que se ve es lo que hay".

Llevas razón en que las fotografías reflejan una cierta falta de deleite del espectador asistente a la exposición. Es justamente lo que ocurría: Su obra apenas despertaba emociones entre los asistentes.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #4 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Reportaje de una Expo

aristharcus escribió: Fotográficamente hablando, Irene es mi antítesis. A ella no le gusta el blanco y negro mientras que a mi el color me parece secundario. A ella no le gusta el contraste, prefiriendo la suavidad, mientras que para mi el contraste lo es todo. A ella le gusta tapar las caras y a mi me gusta ir a "cara lavada". A ella le gusta aderezar sus fotos con un discurso filosófico, esotérico y semiótico. A mi me va el "lo que se ve es lo que hay".
Llevas razón en que las fotografías reflejan una cierta falta de deleite del espectador asistente a la exposición. Es justamente lo que ocurría: Su obra apenas despertaba emociones entre los asistentes.


Creo que la crítica fotográfica como toda crítica ha de ser honrada, seria, coherente y constructiva.
El saber hacer una lectura correcta por el criticado le honra y le hace crecer en este caso como fotógrafo.
saludos.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por alberto.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos