Grabar un nombre en cámara Leica M.

Más
5 años 1 mes antes #1 por El espía sordo
Grabar un nombre en cámara Leica M. Publicado por El espía sordo
Creo que en cualquier taller/obrador de joyería podrían hacerlo. Aunque ignoro (en caso de ser la M6 negra) si eso podría afectar al metal de base, por la desaparición del revestimiento de pintura negra tras la acción de la fresa.
El siguiente usuario dijo gracias: Pepillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #2 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.
pregunta en una joyería.
El siguiente usuario dijo gracias: Pepillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.
Si es una M6, NO SE TE OCURRA. La placa superior es de aleación de zinc, y si la perforas con láser o lo que sea, el oxígeno hace reacción con la misma y te saldrán las burbujas (la gripe del zinc). Y estéticamente se te echará a perder.

Si la placa superior se conserva perfecta, debiera de ser capaz de aguantar mucho trote, pero cualquier perforación la echa a perder.

Si quieres grabar tu nombre, vende la M6 y compra una MP a la carte. U otro modelo que no sean M4-2, M4-P y M6 y luego en taller de joyería. Estás que he citado (salvo las primeras M4-2 y últimas M4-P) son de aleación de zinc.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: Pepillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #4 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.
Añado: el riesgo vendría si el corte para grabar es demasiado profundo, lo cual depende del grabado. Aparte de ello, si vives en secano quizá no pase nada, pero a la mínima humedad puede colarse y afectar la placa.

Yo no me arriesgaría. No tengo mucha idea de dónde se encuentra la zona sensible de la misma. Y al grabarla podría dejarla delicada y sensible a la humedad ambiental. Graba si eso en otra zona de la cámara...o no grabes.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #5 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.
Lo que dice razor tiene sentido, pero en la m6 hay mecanizado en el nombre y en las primeras, encima, también llevan un grabado,así que, hacerse, se debe poder hacer..

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.
El siguiente usuario dijo gracias: Pepillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #6 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.
Aaaah friend. Si es la MP adelante. No dije nada xD

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #7 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.
No debería ser un problema grabar algo en una Leica para alguien que sepa lo que hace.
Lo que comentas del Zinc, puede ser efectivamente delicado, pero lo cierto es que la placa de la M6 tiene grabado - o serigrafiado- el nombre y no creo que tenga un tratamiento posterior salvo la pintura blanca. En el caso de la M4-2 , no lleva zinc ninguna que yo sepa y la M4-P tampoco, quizá la última serie que es casi una M6 sin fotómetro, y es la que no lleva rebaje en la ventana frontal del visor.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #8 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.
Yo tengo entendido que, si bien la M4-2 no, la M4-P sí lleva la base y la parte superior de zinc.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/
El siguiente usuario dijo gracias: Negrales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #9 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.

Odon96 escribió: Yo tengo entendido que, si bien la M4-2 no, la M4-P sí lleva la base y la parte superior de zinc.

Un saludo.


La M4-P juraría que solo la última serie, la que tiene el visor enrasado como la M6. Y no estoy seguro de qué lleve Zinc. Al menos no lo he visto documentado en ningún sitio, aunque es bastante probable.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #10 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.
Lo que si deberías valorar Pepillo es el hecho de que si le grabas algo, y luego por lo que sea la quieres vender (ojalá que no ) , puede ser un problema. A no ser que le pongas la firma de algún fotógrafo famoso y encima le saques más. :cheer:

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #11 por Manuel Ruiz
Respuesta de Manuel Ruiz sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.
A no ser que quieras que en tu funeral entierren tu Leica contigo, grabar tu nombre en una cámara le resta mucho valor a la misma. En el mundo del coleccionismo al menos, una modificación de esta magnitud de la estética de una cámara, le hace perder prácticamente todo el valor, a no ser que te llamaras Cartier Bresson, Sesbastiao Salgado, o algo así. Si estás completamente seguro que la cámara "morirá" contigo y no vas a venderla nunca, haz lo que quieras con ella. Pero ojo, incluso para el mercado no coleccionista, es decir, para gente que la va a usar a diario, a nadie le gusta que su nueva cámara tenga el nombre grabado de un tal "Pepe López", "Pepe Gonzalez" o un "Te quiero Maria". Piensa en esto antes de "tatuarte un ancla en el tríceps de tu musculado brazo". B)

Es hora de que empecemos a tomar la fotografía en serio, y tratarla como una afición.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #12 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Grabar un nombre en cámara Leica M.
a ver, como problema es totalmente solucionable. Si te hace ilusión grabarla pues hazlo. Luego, si quieres venderla, obviamente la venderás a un precio bastante menor pero el que la compre puede enviarla a CameraWorks en Inglaterra y allí rellenan el grabado (y los golpes) con metal y repintan la cámara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos