Vida útil del fotómetro de las M5

Más
5 años 1 día antes #1 por jacobocg
Vida útil del fotómetro de las M5 Publicado por jacobocg
Quería preguntaros por la vida útil de los fotómetros de las Leica M5. Me explico.
Hace ya un par de años, tuve una M5 con la cual solo pude tirar un carrete y que luego tuve que vender.
La cosa es que el sistema de agujas del fotómetro me gusta infinitamente más que el de leds de mi actual M6.

La cuestión de la vida útil surge, porque antes de vender la cámara la envié a Rangefinder para que le hiciera una CLA y entendí que había ajustado el fotómetro, pero que este, aunque en el momento medía perfecto, con el tiempo se podía "degradar"/"agotar" y que llegado ese momento no se podría volver a ajustar para que midiera correctamente.

No se si lo entendí mal o es realmente así, y de ahí surge mi pregunta.
Llegado ese momento, ¿no se puede cambiar o actualizar por uno que dure otros 20/30 años?
De hecho, a parte de algunas recomendaciones, esto fue lo que me hizo decantarme por la M6 en vez de la M5 a la hora de comprar la cámara.
Espero que alguien me pueda decir algo.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 19 horas antes #2 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Vida útil del fotómetro de las M5
Yo siempre he leido lo mismo, siempre he visto que las M5 parecen muy buenas cámaras a pesar de ser el patito feo de Leica pero que.... el fotómetro muere antes o despues y que los visores tienden a tener neblina, de hecho en muchos anuncios veo la neblina del visor, además ¿como solventaste el tema de las pilas de mercurio?

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 horas antes #3 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Vida útil del fotómetro de las M5
Pues si te digo la verdad, no recuerdo si me vino una pila ya adaptada o se estuvo hablando en el foro y le puse una normal con un poquito mas de voltaje.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #4 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Vida útil del fotómetro de las M5
Mi M5 mide perfecta. Comparada con fotómetro Gossen digital.

Utilizo una pila con un adaptador que proporciona a la cámara el voltaje para la que fue diseñada, aunque al igual que me pasa con la M6 trabajo más rápido midiendo con el Gossen de mano. De hecho la pila y el adaptador la tengo puesta en la Leicaflex SL2 que tiene otro ritmo más pausado (sospecho que el fotómetro de la SL2 y el de la M5 es exactamente el mismo y me refiero a la parte elétrica/electrónica. La parte mecánica, obviamente, no tiene nada que ver).

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos