Leica CL analogíca

Más
4 años 10 meses antes #1 por photomic
Leica CL analogíca Publicado por photomic
Hola después de una experiencia fallida con una Minolta CLE y de estar planteando también la posibilidad de una m6 .... retomo la posibilidad de buscar una Leica CL analógica
He estado leyendo muchas cosas de ella pero me gustaría si alguno de vosotr@s tenéis, habéis tenido o tenéis alguna impresión de la cámara, pues que pueda compartirla por aquí

Mis dudas son
-El tema de la batería ya que la original era de 1,3 voltios y ahora solo puede ponerse una de 1,5 ..... he leído de unos adaptadores y de otros que no hay problema en usar las de 1,5

-En el visor se muestra el marco del objetivo usado ???
Yo tengo un rokkor 40mm modificado para las líneas de 35 en la m8 .... sabéis que marco me mostraría en la CL ??

-El exposímetro que es por coincidencia de agujas ??
He visto algo en un vídeo pero no lo tengo muy claro

Bueno pues os dejo tarea por si alguien puede aclararme algo
Mi idea es utilizarla con el 40mm mayormente
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Leica CL analogíca
La Leica CL, sin ser una mala cámara, es bastante peor que las otras dos. Yo las he tenido todas y es la única que no conservo. En la que yo tuve, el fotómetro funcionaba mal, como en la mayoría. Es de aguja, en efecto, pero los de la M6 y CLE son súper fiables. El de la M6 es un top. Respecto a las líneas del visor, te marcará las de 40 con tu 35mm. Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: photomic

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #3 por alvarossorio
Respuesta de alvarossorio sobre el tema Leica CL analogíca
Respecto a tus dudas:

- Yo uso las baterías que vende WeinCell de 1,35 v. Busca en la web.
He leído que se puede modificar la cámara para que acepte las de 1,5 v, pero decidí no modificarla mientras sigan disponibles las de 1,35. Nunca la he usado con batería de 1,5.

- El manual dice que las líneas de 40 están siempre visibles, así que la modificación de tu objetivo no debiera causar problemas.

- Efectivamente, el fotómetro usa una aguja para indicar la exposición correcta. No obstante hay que armar el disparador y hay que retirar ligeramente la palanca de arrastre para que la aguja salga de su posición de reposo y dé la indicación.
Hay muchas CL con el fotómetro averiado. Tanto la Leica CL como la Minolta CLE adolecen de problemas técnicos recurrentes. La Minolta suele dar problemas de tipo eléctrico, lo que a la larga puede dejar la cámara total o parcialmente averiada, dado que no dispone de modo mecánico. La Leica sí tiene este modo, pero el fotómetro es muy propenso a averiarse. Por cierto, el fotómetro de la Minolta usa un indicador luminoso en lugar de aguja. Y otra diferencia es que dispone de un modo A, con lo que evitas tener que modificar la velocidad manualmente, es más rápida por decirlo de otra forma.

Saludos,
Álvaro.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por alvarossorio.
El siguiente usuario dijo gracias: photomic

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #4 por photomic
Respuesta de photomic sobre el tema Leica CL analogíca
Muchas gracias por vuestros consejos/comentarios

Una cosa acerca del tema de las baterías ....... estas que me comentas no son las de los audífonos.... no?
Una vez usé unas para una olympus rc y una vez que le quitas el protector se van consumiendo aunque no utilices la cámara

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #5 por alvarossorio
Respuesta de alvarossorio sobre el tema Leica CL analogíca
No, no son para audífonos. Están pensadas para cámaras y fotómetros.
Aquí tienes su página web, www.weincell.com/
El siguiente usuario dijo gracias: photomic

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos