La Leica M7 de los pobres se llama Minolta CLE

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #1 por technotechie
Es tan buena como la CL, pero además tiene modo de prioridad a la apertura, como la M7, cosa interesante si se dispara diapo y no hay ganas o tiempo de ir midiendo a cada momento... Funciona como un reloj, suele 'clavar' las exposiciones y vale menos de la tercera parte de una M7, en precios de ocasión.

Algún ejemplo disparado en prioridad a la apertura:







Saludos,

Minolta CLE, Elmar-M 50/2.8, Portra 400

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 10 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #2 por redmasker
Respuesta de redmasker sobre el tema La Leica M7 de los pobres se llama Minolta CLE
Buenas tardes!

Yo tuve durante un tiempo la de un amigo (y estuvo en el mercadillo de este foro), y la verdad, es que no le encuentro mucho parecido con la Leica cl.

Creo que la minolta es mucho mejor en todos los aspectos.

Me encanta que tenga el marco de 28mm solo, que sea ligeramente mas grande que la mencionada cl, y sobretodo, creo que el visor y el telemetro, son infinitamente mejores.

La prioridad es también otro lujo de esta camara.

Lástima que el fotómetro no funcione si la usas en modo manual.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #3 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La Leica M7 de los pobres se llama Minolta CLE

redmasker escribió: Buenas tardes!

Yo tuve durante un tiempo la de un amigo (y estuvo en el mercadillo de este foro), y la verdad, es que no le encuentro mucho parecido con la Leica cl.

Creo que la minolta es mucho mejor en todos los aspectos.

Me encanta que tenga el marco de 28mm solo, que sea ligeramente mas grande que la mencionada cl, y sobretodo, creo que el visor y el telemetro, son infinitamente mejores.

La prioridad es también otro lujo de esta camara.

Lástima que el fotómetro no funcione si la usas en modo manual.

Saludos!


Gracias, y sí, es posible que sea mejor que la CL -hace demasiado que no uso una CL como para acordarme-; en cualquier caso, es una evolución de la misma.

Yo en ByN nunca uso fotómetro, y cuando hago color en la CLE (especialmente si hago diapo), la pongo en prioridad a la apertura.

Cuando he querido medir en manual para alguna toma concreta, lo pongo en A, mido ahí y luego 'manualizo' esa velocidad. Un poco rollo, pero funciona perfectamente.

La falta de bloqueo de exposición automática (AE-lock) no me incomoda, ya que cuando lo necesito mido, manualizo y voilà.

La verdad es que la cámara es una joyita :-)

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #4 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema La Leica M7 de los pobres se llama Minolta CLE
(repetido, se puede borrar)

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 8 años 10 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos