Leica SL ( Typ 601 )

Más
5 años 11 meses antes #13 por smiguelc
Respuesta de smiguelc sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
ya he respondido con carácter generalista, tan solo una apreciación aquí: no se que archivos DNG has visto, pero supongo que se trata de algún error o de algunos tomados con las ópticas no adecuadas. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #14 por smiguelc
Respuesta de smiguelc sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

Pepe S-Works escribió: Este verano pasado estuve a punto, pero al final lo deje estar, tambien para utilizar los objetivos M con ella, pero pense en el ultimo momento que los M para las M.
Como ya te han dicho con objetivos propios se tendria que mirar pero al final bajo mi forma de ver esto M o S, y para la S miraría más cosas.

Pepe, es impresionante, pero mejor con sus propios objetivos. ABRAZOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #15 por smiguelc
Respuesta de smiguelc sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

GuS escribió: La razón principal de mi curiosidad por esta cámara es por que francamente no me fío de la calidad de construcción de sony ( aparte de que me horroriza tener tantos botones y una ergonomía tan discutible). Y es una faena estar en determinadas zonas lejos de lugares donde reparar una cámara o bien comprar otra y que te falle el equipo. Algo que me sucedió un par de veces con la fuji a lo largo del viaje.

Busco algo de buena calidad, duro y con lo que pueda usar mi cron 35 y el lux 50. El video tiene mucha importancia.


Tengo Sony también y es que no se puede comparar. Me refiero a las sensaciones en la mano
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #16 por smiguelc
Respuesta de smiguelc sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

Brandt escribió: No la he usado, vaya esto por delante. En su día me atrajo pero me frené: horrorosamente cara si hay que comprar cuerpo más objetivos. Y la pregunta del millón: ¿Es mejor que la Canon 5DSr con objetivos Leica R? Puede ser pero ¿tantas veces mejor como la diferencia de precio? Sin olvidar que los Leica R se cotizan a la baja actualmente.

Los R se cotizaban a la baja Brandt, pero ahora ya no tanto, sobre todo los buenos. La cotización de las cámaras es relativa, pues también depende de su depreciación, amortización y momento de venta, una 5dsr o una Sony A9, perderan su valor mucho antes. Y luego, es cuestión de sensaciones, cada cual utiliza lo que puede amortizar y más cómodo le parece. Por lo demás, las fotos las hacemos nosotros, por lo que si lo vemos desde el punto de vista expuesto, no necesitariamos un conjunto de más de 1.000 ó 1.500 euros para realizar buenas fotos a nivel profesional. Pero, por aquí, solemos hablar o mezclar esto con otras cosas, SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #17 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
pues yo diría que para ópticas M un cuerpo M10 te va a ir bastante bien ,jajaj

no sé. La SL es un concepto más moderno y electrónico.

Si yo tuviera dos objetivos M que quisiera utilizar, me iría a un cuerpo M sin dudarlo ( además también hace video y puedes poner un visor electrónico, puestos a pagar, es li mismo pero aún más compacto ).

La SL tiene un 50 lux que es una pasada de la tecnología moderna, es lo que le da sentido a la SL, sus ópticas modernas AF y todo el sistema con un concepto electrónico

yo me iría a la SL si es para usar el 50 Lux SL, si es para ópticas M sin duda una M10.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #18 por smiguelc
Respuesta de smiguelc sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

PabloR escribió: pues yo diría que para ópticas M un cuerpo M10 te va a ir bastante bien ,jajaj

no sé. La SL es un concepto más moderno y electrónico.

Si yo tuviera dos objetivos M que quisiera utilizar, me iría a un cuerpo M sin dudarlo ( además también hace video y puedes poner un visor electrónico, puestos a pagar, es li mismo pero aún más compacto ).

La SL tiene un 50 lux que es una pasada de la tecnología moderna, es lo que le da sentido a la SL, sus ópticas modernas AF y todo el sistema con un concepto electrónico

yo me iría a la SL si es para usar el 50 Lux SL, si es para ópticas M sin duda una M10.


Cierto, buena apreciación. Así es, tiene toda la lógica, aunque la calidad de la M10 sea un poco menor y tenga ciertos problemas con los angulares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #19 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

smiguelc escribió:

PabloR escribió: pues yo diría que para ópticas M un cuerpo M10 te va a ir bastante bien ,jajaj

no sé. La SL es un concepto más moderno y electrónico.

Si yo tuviera dos objetivos M que quisiera utilizar, me iría a un cuerpo M sin dudarlo ( además también hace video y puedes poner un visor electrónico, puestos a pagar, es li mismo pero aún más compacto ).

La SL tiene un 50 lux que es una pasada de la tecnología moderna, es lo que le da sentido a la SL, sus ópticas modernas AF y todo el sistema con un concepto electrónico

yo me iría a la SL si es para usar el 50 Lux SL, si es para ópticas M sin duda una M10.


Cierto, buena apreciación. Así es, tiene toda la lógica, aunque la calidad de la M10 sea un poco menor y tenga ciertos problemas con los angulares


Mejor voy sacando el paraguas.....
La M10 es mas cara por el telemetro, pero ni mejor ni peor, digamos distintas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #20 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

smiguelc escribió:

PabloR escribió: pues yo diría que para ópticas M un cuerpo M10 te va a ir bastante bien ,jajaj

no sé. La SL es un concepto más moderno y electrónico.

Si yo tuviera dos objetivos M que quisiera utilizar, me iría a un cuerpo M sin dudarlo ( además también hace video y puedes poner un visor electrónico, puestos a pagar, es li mismo pero aún más compacto ).

La SL tiene un 50 lux que es una pasada de la tecnología moderna, es lo que le da sentido a la SL, sus ópticas modernas AF y todo el sistema con un concepto electrónico

yo me iría a la SL si es para usar el 50 Lux SL, si es para ópticas M sin duda una M10.


Cierto, buena apreciación. Así es, tiene toda la lógica, aunque la calidad de la M10 sea un poco menor y tenga ciertos problemas con los angulares


Espero que la M10 no de ni una parte de los problemas de la Sony con los angulares M! Yo también opino como Pablo, no conozco las Leica digitales, pero para objetivos M parece más lógico un cuerpo M. Seguro que sera más fiable que Sony o Fuji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #21 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

smiguelc escribió:

Brandt escribió: No la he usado, vaya esto por delante. En su día me atrajo pero me frené: horrorosamente cara si hay que comprar cuerpo más objetivos. Y la pregunta del millón: ¿Es mejor que la Canon 5DSr con objetivos Leica R? Puede ser pero ¿tantas veces mejor como la diferencia de precio? Sin olvidar que los Leica R se cotizan a la baja actualmente.

Los R se cotizaban a la baja Brandt, pero ahora ya no tanto, sobre todo los buenos. La cotización de las cámaras es relativa, pues también depende de su depreciación, amortización y momento de venta, una 5dsr o una Sony A9, perderan su valor mucho antes. Y luego, es cuestión de sensaciones, cada cual utiliza lo que puede amortizar y más cómodo le parece. Por lo demás, las fotos las hacemos nosotros, por lo que si lo vemos desde el punto de vista expuesto, no necesitariamos un conjunto de más de 1.000 ó 1.500 euros para realizar buenas fotos a nivel profesional. Pero, por aquí, solemos hablar o mezclar esto con otras cosas, SALUDOS


Hace pocos meses se ha vendido un macro R 100mm 2.8 en tienda física en Barcelona a precio desorbitado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #22 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

PabloR escribió: pues yo diría que para ópticas M un cuerpo M10 te va a ir bastante bien ,jajaj

no sé. La SL es un concepto más moderno y electrónico.

Si yo tuviera dos objetivos M que quisiera utilizar, me iría a un cuerpo M sin dudarlo ( además también hace video y puedes poner un visor electrónico, puestos a pagar, es li mismo pero aún más compacto ).

La SL tiene un 50 lux que es una pasada de la tecnología moderna, es lo que le da sentido a la SL, sus ópticas modernas AF y todo el sistema con un concepto electrónico

yo me iría a la SL si es para usar el 50 Lux SL, si es para ópticas M sin duda una M10.



El único aspecto que me causa reparo sobre la leica m10 ( es la 240 verdad, la única que tiene video) es la calidad del video. Si alguien pudiera decir algo al respecto sería de gran interés.

Por otro lado yo estoy enamorado de las leica M.

@Gus_africa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #23 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

fotogramos escribió: Hace pocos meses se ha vendido un macro R 100mm 2.8 en tienda física en Barcelona a precio desorbitado.


No me extraña. Es un objetivo excepcional. Y en macro, lo del AF es bastante poco útil.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #24 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
Desde el punto de vista de resultados, es un pedazo de cámara y no sólo con los objetivos nativos aunque evidentemente con sus objetivos pues mejor.
Desde el punto de vista de manejo y sensaciones a la mano mi favorita sin duda es la M10, pero es que yo soy muy rancio

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos