Leica SL ( Typ 601 )

Más
5 años 11 meses antes #25 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

fotogramos escribió:

smiguelc escribió:

Brandt escribió: No la he usado, vaya esto por delante. En su día me atrajo pero me frené: horrorosamente cara si hay que comprar cuerpo más objetivos. Y la pregunta del millón: ¿Es mejor que la Canon 5DSr con objetivos Leica R? Puede ser pero ¿tantas veces mejor como la diferencia de precio? Sin olvidar que los Leica R se cotizan a la baja actualmente.

Los R se cotizaban a la baja Brandt, pero ahora ya no tanto, sobre todo los buenos. La cotización de las cámaras es relativa, pues también depende de su depreciación, amortización y momento de venta, una 5dsr o una Sony A9, perderan su valor mucho antes. Y luego, es cuestión de sensaciones, cada cual utiliza lo que puede amortizar y más cómodo le parece. Por lo demás, las fotos las hacemos nosotros, por lo que si lo vemos desde el punto de vista expuesto, no necesitariamos un conjunto de más de 1.000 ó 1.500 euros para realizar buenas fotos a nivel profesional. Pero, por aquí, solemos hablar o mezclar esto con otras cosas, SALUDOS


Hace pocos meses se ha vendido un macro R 100mm 2.8 en tienda física en Barcelona a precio desorbitado.


Sí, parece que ya se ha invertido la tendencia. Aquí hemos tenido un macro 60 en venta durante mucho tiempo y por un precio ridículo. Es un cañón pero nadie lo quería.
Para el trabajo de comer yo utilizo cada vez más la 5DSr con objetivos Leica R y os aseguro que los resultados –en fotografía, vídeo no hago– son excelentes, mejores que con los objetivos Canon pata negra en cuanto a rendimiento de color. Ya sabéis que los lentes Leica tratan el color con mucho cariño.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #26 por JLmatch2
Respuesta de JLmatch2 sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

narcisopa escribió:

JLmatch2 escribió: A mí también me gustaría conocer la experiencia del algún usuario de la SL con ópticas M.
El sensor optimizado para lentes M es goloso, cosa que no tiene mi actual Sony, por lo que no puedo usar angulares por debajo de 35 mm sin que las aberraciones se noten.

Lo que me mata, es el precio del cuerpo... Pero me atrae.

Saludos!


Hola conde


A sus pies, don Narciso! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #27 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
lo que está claro es que ambos sistemas, tanto M como SL, tienen bastante futuro.

en el caso de M, tienes desde el look más clásico con ópticas antiguas, a los más modernos asféricos.

en el caso de SL tienes mayor corrección óptica, video y un look más actual en el resultado final

yo personalmente me decanto por el look de las ópticas modernas, tiendo más a la imagen limpia y uniforme, sin viñeteo, corregida, etc...

también un poco escoger un cuerpo u otro en función de qué tipo de ópticas te gustaría manejar en el futuro. A estos precios se tardan unos cuantos años en configurar un buen equipo.

Ahora, para un 35mm y un estilo ágil y rápido, donde esté una M con telémetro que se quite lo demás.

en cambio el 50 para retrato y cosas un poco más pausadas, quizá te vaya mejor con una SL y un 50 lux af ( hacer retratos con un telémetro es un infierno )

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 5 años 11 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #28 por smiguelc
Respuesta de smiguelc sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

PabloR escribió: lo que está claro es que ambos sistemas, tanto M como SL, tienen bastante futuro.

en el caso de M, tienes desde el look más clásico con ópticas antiguas, a los más modernos asféricos.

en el caso de SL tienes mayor corrección óptica, video y un look más actual en el resultado final

yo personalmente me decanto por el look de las ópticas modernas, tiendo más a la imagen limpia y uniforme, sin viñeteo, corregida, etc...

también un poco escoger un cuerpo u otro en función de qué tipo de ópticas te gustaría manejar en el futuro. A estos precios se tardan unos cuantos años en configurar un buen equipo.

Ahora, para un 35mm y un estilo ágil y rápido, donde esté una M con telémetro que se quite lo demás.

en cambio el 50 para retrato y cosas un poco más pausadas, quizá te vaya mejor con una SL y un 50 lux af ( hacer retratos con un telémetro es un infierno )


En mi caso prefiero la no corrección óptica, me gusta el viñeteo y los defectos/virtudes de cada lente: digamos que me quedo con la M10 por aquello del placer de disparo, el look, el punto clásico y sus maravillosas ópticas, pero en sentido práctico la realidad es que uso la SL mucho más, básicamente porque me ofrece más calidad y mucha más fiabilidad. Hay fotos que no pueden hacerse dos veces.

Lo que comentas con respecto a las focales más largas y el telémetro, en realidad está resuelto desde la 240, con los visores electrónicos adicionales. Ya sé que son una aberración, pero yo uso mucho los angulares extremos y sin el no sería posible. Resulta también muy práctico para los retratos. Lo que no es de recibo es la escasa calidad y amplificación que tiene para costar 500 euros y ponérselo a una cámara de 7.000. En fin, una de esas cosas absurdas de Leica.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #29 por JLmatch2
Respuesta de JLmatch2 sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
De comprar una SL, yo lo haría por la compatibilidad de las ópticas M que ya tengo. Pero, si tuviera que comprar cuerpo y ópticas, al nivel de precio de la SL, no merecería la pena más apuntar a una Hasselblad X1D...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #30 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
Leica es claramente superior en cuanto a óptica. Pero Hassel es un gigante, efectivamente. Yo después de haber probado muchas cámaras me he quedado exclusivamente con un equipo H. Eso sí, ahroa llevo una maleta.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #31 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

JLmatch2 escribió: De comprar una SL, yo lo haría por la compatibilidad de las ópticas M que ya tengo. Pero, si tuviera que comprar cuerpo y ópticas, al nivel de precio de la SL, no merecería la pena más apuntar a una Hasselblad X1D...?


Yo creo que son dos cámaras diferentes, a mí me encanta el diseño de la X1D creo que es uno de los mejores que he visto. Pero para reportaje, video, versatilidad, cristalería, ... me parece más adecuada la Leica SL. Que por otro lado sigue con un programa de traer nuevas lentes de muchísima calidad como el Summicron 35 SL, que junto con el Summilux 50. Para muchos es más que suficiente, entre los que me incluyo. La única pega es que el precio a pagar por este equipo es mucho, posiblemente se esté pagando por material de altísima calidad, por una producción donde las condiciones laborales son óptimas, por un servicio de posventa excelente incluso a largo plazo y si hacemos cuentas quizá es acorde al valor de lo que recibimos.

P.d.: Yo mañana echo una primitiva :lol:

@Gus_africa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #32 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
una cosa está clara, en Leica te gastas el dinero una vez

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #33 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
me parecen super desproporcionados e incómodos los objetivos del sistema SL, y con lo que valen, para eso, me compro una S. Nada como ir con tu buena M danzando por ahí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #34 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
pues si por tamaño ya te supone entrar en el terreno de las réflex, la S es un camarón.

luego precio claro, totalmente inviable, jaja

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #35 por smiguelc
Respuesta de smiguelc sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )

Bruno escribió: me parecen super desproporcionados e incómodos los objetivos del sistema SL, y con lo que valen, para eso, me compro una S. Nada como ir con tu buena M danzando por ahí.


A ver, Bruno, no más incomodos o desproporcionados que los de los sistemas estándar reflex, con las ventajas de ser una CSC. Y sí, una S problabemente tiene aún más calidad (aún no he caido en eso :) . Pero obviamente a costa de una menor comodidad. Para realizar eventos y fotografía generalista, creo que la SL es la mejor Leica existente en este momento. Para moda y estudio, seguro que la S (por lo que he visto de nuestro amigo Efra, aunque ese hace fotos buenas con cualquier cosa) y para disfrutar pues la M está muy bien. No renunciemos a nada :) que la vida es corta
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #36 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica SL ( Typ 601 )
Me gustaría mucho que fuera cierto eso de que con Leica te gastas el dinero una sola vez. Fue así en los tiempos pre-digitales, con un par de cuerpos y dos o tres objetivos se podía recorrer el mundo durante años.

¿Cuántas maravillas digitales Leica hemos visto pasar al olvido? Mantienen precio un tiempo, cierto, pero cuando han salido al mercado dos generaciones de cámaras más (o sea, dos modelos más modernos) el valor residual cae a niveles absurdos. No dudo de que haya alguien que desee ardientemente comprar una M8 pero la diferencia entre lo que costaba nueva y lo que le costará...

Los objetivos van por otro lado. Leica sí cumple en ese territorio.

Desde un punto de vista estrictamente de uso las Leica digitales no son amortizables. Son caprichos muy caros que algunos pueden permitirse (y es estupendo) pero como herramientas de trabajo... Lo sensato es lo que ya hacen bastantes compañeros: invertir la pasta de verdad en cristal y ponerlos sobre cuerpos obsoletos (sic).

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos