Consejo de compra objetivo

Más
6 años 7 meses antes #1 por ivansac
Consejo de compra objetivo Publicado por ivansac
Buenos días a todos

Como dije en mi presentación hace algunas semanas estaba decidido a comprar una M6 después de probar la de un buen amigo, el caso es que yendo en busca de un 50mm me topé con el mencionado cuerpo en la vitrina de un amigo de mi compañero, en su caja, con todo y sin estrenar, la tenía como mera decoración.
EL caso es que le pregunté por ella y la compré a un precio que yo entiendo razonable para lo que he visto en diversas tiendas. Esta semana tengo que ir a por ella (la presentaré en este mismo hilo) y sigo en busca del 50mm para dejarlo soldado a ella.
Las opciones que barajo después de revisar muchos hilos en el foro son:

Summicron pre asph
Carl zeiss plannar

¿Qué precio sería razonable pagar? (se entiende que en buen estado)
¿Que otras alternativas barajaríais vosotros?

LA mayoría de mis fotografías son en BW.

Un saludo y gracias, ¡buen fin de semana!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consejo de compra objetivo
Summicron pre-asph si es para película.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: ivansac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #3 por ivansac
Respuesta de ivansac sobre el tema Consejo de compra objetivo
Sí, sería para película olvidé especificarlo, muchas gracias Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #4 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Consejo de compra objetivo
Yo iba a recomendar el Zeiss Planar ZM, tengo debilidad por los Zeiss.

Pero si es cierto que, si buscas carácter y es para película, el Cron Pre-ASPH es mucho más agradable visualmente, mientras que el Zeiss es un instrumento "de cirujano", extraordinariamente nítido y clínico. Además que los Leica no se devalúan de precio apenas.

Ya informarás. Saludos.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #5 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Consejo de compra objetivo
Yo buscaría el Summicron IV, las diferencias son mínimas respecto al V, pesa menos y te saldrá mejor de precio.
Los anteriores no tienen el revestimiento antirreflejos tan bueno y dan problemas de flare, pero el Summicron DR, para mi gusto, sigue siendo el mejor de todos, pues la posibilidad de enfocar a menor distancia lo hace mucho más versátil y es magnífico para retrato.
Ken Rockwell los tiene todos bien explicados, los que yo más valoro son el IV (tope 4) y el DR:
www.kenrockwell.com/leica/50mm-summicron-comparison-table.htm
Última Edición: 6 años 7 meses antes por fotogramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #6 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Consejo de compra objetivo

fotogramos escribió: Yo buscaría el Summicron IV, las diferencias son mínimas respecto al V, pesa menos y te saldrá mejor de precio.
Los anteriores no tienen el revestimiento antirreflejos tan bueno y dan problemas de flare, pero el Summicron DR, para mi gusto, sigue siendo el mejor de todos, pues la posibilidad de enfocar a menor distancia lo hace mucho más versátil y es magnífico para retrato.
Ken Rockwell los tiene todos bien explicados, los que yo más valoro son el IV (tope 4) y el DR:
www.kenrockwell.com/leica/50mm-summicron-comparison-table.htm


Tuve justo el Cron 50mm IV canada y era una pasada. Os dejo un par de muestras con el mismo, aunque en digital, para que se vea su máximo rendimiento.

Me lo vendi pero en el fondo me supo mal tener que hacerlo...

Archivo Adjunto:
SAG-L9995808 by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
SAG-L9995824 by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #7 por mkl72
Respuesta de mkl72 sobre el tema Consejo de compra objetivo
Veo que se recomienda el Pre-ASPH para película pero, ¿y para digital?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #8 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Consejo de compra objetivo
También va muy bien, aunque los posteriores deben ser más nítidos en las esquinas y dar un bokeh más uniforme y adecuado al digital.
El siguiente usuario dijo gracias: mkl72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #9 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Consejo de compra objetivo
Como se suele decir, no hay Summicron 50 malo. Cualquiera de las 5 versiones anteriores al moderno, y caro, Asphérico te harán un buen servicio si están en buenas condiciones ópticas y mecánicas. Cada uno tiene su particularidad y por eso hay adeptos a cada modelo.
A tener en cuenta, que en las versiones I Y II , el enfoque mínimo es a 1m y normalmente son cromados. El III se puede decir que es la versión en negro, y más ligera, de los anteriores pero ya con enfoque a 0,7 y nada menos que 10 palas en el diafragma. Y si quieres pestaña de enfoque, tamaño reducido la versión 4 es excelente. Prestaciones muy buenas como el V, versión última "pre_Asph" con parasol incorporado, y un poco mas grande.

Aquí puedes ver las características de todos ellos:

www.kenrockwell.com/leica/lens-reviews.htm#50summicron

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #10 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Consejo de compra objetivo

Brandt escribió: Summicron pre-asph si es para película.


+1

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #11 por ivansac
Respuesta de ivansac sobre el tema Consejo de compra objetivo
Muchas gracias a todos, la verdad que he tenido objetivos Zeiss en Nikon y son una pasada pero cuando me dejaron la M6 llevava montado un Summicron 35mm y me gustó muchísimo, supongo que el 50mm será genial también, suave y preciso.
Me pondré manos a la obra a ver qué oportunidades se presentan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #12 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Consejo de compra objetivo
En mi nada profesional opinión me inclino más por el Zeiss que por el Summicron. Siempre hablando del preasphérico, porque del Asphérico, mejor no hablar, tiene un precio prohibitivo que no justifica en el apartado calidad comparado con otros mucho más baratos. Ya digo...es mi pobre opinión. :side: Ahora, eso si, lleva la firma Leica :S :whistle:

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos