Consejo de compra objetivo

Más
6 años 7 meses antes #25 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Consejo de compra objetivo
Albert, abusando de tu sabiduría una pregunta más, ¿todos los objetivos Leica de los '50-'60 se ven afectados o sólo algunos modelos? He visto al menos un par de Summicron II (el "rígido") con esa niebla interior, en cambio, mi Summicron DR sigue transparente. ¿He de temer que algún día desarrollará ese velo?

He leído el link que aportabas más arriba y, con disculpas anticipadas por salirme del tema del hilo, estos tests siempre me producen un cierto espanto. Es totalmente injusto valorar así al Noctilux. Yo no lo tengo, pero sí el Sonnetar 50, y jamás lo usaría para fotografiar una página de diario. ¿Por qué no comparan los resultados en retrato nocturno entre esos cuatro? ¿Quién no usaría un f/1 o f/1.1 a media distancia, cuando necesita destacar dramáticamente un único motivo sobre el resto? No es cierto que Summicron o Elmar sean "mejores", sino que el fotógrafo debe saber cuándo utilizar uno u otro, pues todos son excelentes por igual. Los resultados de estos tests son falsos porque sus condiciones de inicio sólo benefician un tipo de objetivo (sólo se valora nitidez) y porque además son ajenos a la fotografía real ¿Quién fotografía hojas de diario, paredes de ladrillos, etc.? Nunca he visto una review con buenas fotos, con fotos bonitas, todas son aburridas y feas. Si pensamos el tiempo dedicado a leer reviews y a tener que ver todas esas fotos anodinas y absurdas, caemos en la cuenta del grave riesgo de contaminación visual al que estamos sometidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #26 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consejo de compra objetivo
El colapsable que es muy frágil es el Cron. Magnífico, con un carácter maravilloso pero mejor no tocarlo salvo para colocarle un filtro protector. Es raro encontrarlos en buen estado y se cotizan.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #27 por ivansac
Respuesta de ivansac sobre el tema Consejo de compra objetivo
Ya la tengo conmigo a la espera de su compañero de viaje,queda presentada oficialmente

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Última Edición: 6 años 7 meses antes por ivansac. Razón: falta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #28 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Consejo de compra objetivo

fotogramos escribió: Albert, abusando de tu sabiduría una pregunta más, ¿todos los objetivos Leica de los '50-'60 se ven afectados o sólo algunos modelos? He visto al menos un par de Summicron II (el "rígido") con esa niebla interior, en cambio, mi Summicron DR sigue transparente. ¿He de temer que algún día desarrollará ese velo?

Pues yo te diría que prácticamente todos, empezando por abajo en focal, los Super Angulones 21 4, Summicron 35, ambos Summarones, el Summarit, y cómo no, los Summicrones, colapsable, rígido y DR (los de 7 elementos) al igual que ambos Elmar ya comentados y para acabar el primer Elmarit 90 (el desmontable para Visoflex).

Siento la "mala" noticia. Se dice, que al DR le cambiaron los recubrimientos en los números de serie superiores a 2.2xx.xxx ya que fueron coetáneos con el Summicron III de seis elementos, con lo cual, si tienes un DR tipo2, el que lleva ambas escalas de pies y metros, la bola de retención de las gafas mas pequeña, no lleva la escala de magnificación, enfoca a 20" en lugar de 19" y lleva un condensador óptico dibujado en el logo de las gafas, es muy posible que sea mas resistente, o eso es lo que se creía, porque hace poco cayó en mis manos un análisis del reconocido Youxin Ye ( www.yyecamera.com/ ), que recomendaba comprar DR con los números de serie entre 1700000 y 1900000 porque a los superiores a 2000000 les aparecía una degradación del recubrimiento (probablemente del nuevo) que no era reparable...

www.mike-lee.org/scripts/camera/view.htm?id=1101

En fin, vaya usted a saber, es muy difícil poder asegurar nada con estos objetivos de mas de medio siglo... y la muestra de los reparados no es lo suficientemente grande para sacar conclusiones, creo. Lo mejor es difrutarlos mientras están en forma y mantener un ojo para repararlos al primer síntoma sin esperar a que crezca el problema.

fotogramos escribió: He leído el link que aportabas más arriba y, con disculpas anticipadas por salirme del tema del hilo, estos tests siempre me producen un cierto espanto. Es totalmente injusto valorar así al Noctilux. Yo no lo tengo, pero sí el Sonnetar 50, y jamás lo usaría para fotografiar una página de diario. ¿Por qué no comparan los resultados en retrato nocturno entre esos cuatro? ¿Quién no usaría un f/1 o f/1.1 a media distancia, cuando necesita destacar dramáticamente un único motivo sobre el resto? No es cierto que Summicron o Elmar sean "mejores", sino que el fotógrafo debe saber cuándo utilizar uno u otro, pues todos son excelentes por igual. Los resultados de estos tests son falsos porque sus condiciones de inicio sólo benefician un tipo de objetivo (sólo se valora nitidez) y porque además son ajenos a la fotografía real ¿Quién fotografía hojas de diario, paredes de ladrillos, etc.? Nunca he visto una review con buenas fotos, con fotos bonitas, todas son aburridas y feas. Si pensamos el tiempo dedicado a leer reviews y a tener que ver todas esas fotos anodinas y absurdas, caemos en la cuenta del grave riesgo de contaminación visual al que estamos sometidos.

Ciertamente Antonio, todas estas pruebas, como la mayor parte de información con la que nos bombardean actualmente, son de lectura "entre líneas"... ;) :) sin duda... pero para algo estamos nosotros... :lol:

ivansac escribió: Ya la tengo conmigo a la espera de su compañero de viaje,queda presentada oficialmente

Felicidades Ivan, qué bonitas son, la veo con un precioso Elmar-M negro, como un alter ego a la M6J... ;) :)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 6 años 7 meses antes por AlbertTRAL.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos, ivansac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #29 por Pepe S-Works
Respuesta de Pepe S-Works sobre el tema Consejo de compra objetivo
Que tirria te tengo Albert, o será envidia, jajajajaja

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #30 por ivansac
Respuesta de ivansac sobre el tema Consejo de compra objetivo

ivansac escribió: Ya la tengo conmigo a la espera de su compañero de viaje,queda presentada oficialmente

Felicidades Ivan, qué bonitas son, la veo con un precioso Elmar-M negro, como un alter ego a la M6J... ;) :)[/quote]

Finalmente ese Elmar será su compañero inseparable,estoy esperando a que me llegue, ya subiré una foto :)
Muchas gracias por exponer todos esos conocimientos;como dice el compañero ¡qué envidia!

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #31 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Consejo de compra objetivo
Finalmente ese Elmar será su compañero inseparable,estoy esperando a que me llegue, ya subiré una foto :)
Muchas gracias por exponer todos esos conocimientos;como dice el compañero ¡qué envidia!

Muy buena elección ese Elmar-M. A disfrutarla.
El siguiente usuario dijo gracias: ivansac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #32 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Consejo de compra objetivo

Pepe S-Works escribió: Que tirria te tengo Albert, o será envidia, jajajajaja

Pepe, sabes que yo también te quiero... :kiss: , jajaja

ivansac escribió: Finalmente ese Elmar será su compañero inseparable,estoy esperando a que me llegue, ya subiré una foto :)

En espera quedamos para ver una foto de ese precioso combo... ¡Felicidades Iván! ;) :)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 6 años 7 meses antes por AlbertTRAL.
El siguiente usuario dijo gracias: ivansac, Pepe S-Works

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #33 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Consejo de compra objetivo

AlbertTRAL escribió:

fotogramos escribió: Albert, abusando de tu sabiduría una pregunta más, ¿todos los objetivos Leica de los '50-'60 se ven afectados o sólo algunos modelos? He visto al menos un par de Summicron II (el "rígido") con esa niebla interior, en cambio, mi Summicron DR sigue transparente. ¿He de temer que algún día desarrollará ese velo?

Pues yo te diría que prácticamente todos, empezando por abajo en focal, los Super Angulones 21 4, Summicron 35, ambos Summarones, el Summarit, y cómo no, los Summicrones, colapsable, rígido y DR (los de 7 elementos) al igual que ambos Elmar ya comentados y para acabar el primer Elmarit 90 (el desmontable para Visoflex).

Siento la "mala" noticia. Se dice, que al DR le cambiaron los recubrimientos en los números de serie superiores a 2.2xx.xxx ya que fueron coetáneos con el Summicron III de seis elementos, con lo cual, si tienes un DR tipo2, el que lleva ambas escalas de pies y metros, la bola de retención de las gafas mas pequeña, no lleva la escala de magnificación, enfoca a 20" en lugar de 19" y lleva un condensador óptico dibujado en el logo de las gafas, es muy posible que sea mas resistente, o eso es lo que se creía, porque hace poco cayó en mis manos un análisis del reconocido Youxin Ye ( www.yyecamera.com/ ), que recomendaba comprar DR con los números de serie entre 1700000 y 1900000 porque a los superiores a 2000000 les aparecía una degradación del recubrimiento (probablemente del nuevo) que no era reparable...

www.mike-lee.org/scripts/camera/view.htm?id=1101

En fin, vaya usted a saber, es muy difícil poder asegurar nada con estos objetivos de mas de medio siglo... y la muestra de los reparados no es lo suficientemente grande para sacar conclusiones, creo. Lo mejor es difrutarlos mientras están en forma y mantener un ojo para repararlos al primer síntoma sin esperar a que crezca el problema.

fotogramos escribió: He leído el link que aportabas más arriba y, con disculpas anticipadas por salirme del tema del hilo, estos tests siempre me producen un cierto espanto. Es totalmente injusto valorar así al Noctilux. Yo no lo tengo, pero sí el Sonnetar 50, y jamás lo usaría para fotografiar una página de diario. ¿Por qué no comparan los resultados en retrato nocturno entre esos cuatro? ¿Quién no usaría un f/1 o f/1.1 a media distancia, cuando necesita destacar dramáticamente un único motivo sobre el resto? No es cierto que Summicron o Elmar sean "mejores", sino que el fotógrafo debe saber cuándo utilizar uno u otro, pues todos son excelentes por igual. Los resultados de estos tests son falsos porque sus condiciones de inicio sólo benefician un tipo de objetivo (sólo se valora nitidez) y porque además son ajenos a la fotografía real ¿Quién fotografía hojas de diario, paredes de ladrillos, etc.? Nunca he visto una review con buenas fotos, con fotos bonitas, todas son aburridas y feas. Si pensamos el tiempo dedicado a leer reviews y a tener que ver todas esas fotos anodinas y absurdas, caemos en la cuenta del grave riesgo de contaminación visual al que estamos sometidos.

Ciertamente Antonio, todas estas pruebas, como la mayor parte de información con la que nos bombardean actualmente, son de lectura "entre líneas"... ;) :) sin duda... pero para algo estamos nosotros... :lol:

ivansac escribió: Ya la tengo conmigo a la espera de su compañero de viaje,queda presentada oficialmente

Felicidades Ivan, qué bonitas son, la veo con un precioso Elmar-M negro, como un alter ego a la M6J... ;) :)


Cuando Albert se pone al teclado, todos sabemos que algo bueno va a suceder :)
Me salvo por los pelos, porque mi DR es 1961xxx
Pero estaré atento, así como al resto de óptica Leica clásica que tengo. No conocía ese taller estadounidense, sólo este otro www.focalpointlens.com
Mejor tener varias opciones. Gracias Albert!!

Enhorabuena Iván por tu decisión. Vas a descubrir un objetivo exquisito.
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL, ivansac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #34 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Consejo de compra objetivo
.../...The DR's soft lens coating scratches easily. The Leica glass of the period often gains a bit of haziness with the years. Shine a light through the lens from both ends. If fogged, the lens should be disassembled and cleaned by your Leica repairman. If you find a lot of scratches, don't buy it since recoating is expensive and takes a true expert.


www.cameraquest.com/m50dr.htm
El siguiente usuario dijo gracias: ivansac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos