Summarit 35mm f2.5 vs Summicron 35mm f2

Más
5 años 10 meses antes #1 por Jose Carpin
Summarit 35mm f2.5 vs Summicron 35mm f2 Publicado por Jose Carpin
Hola,

Estuve buscando comparativas en internet entre el Summarit 35mm f2.5 y el Summicron 35mm f2, y la verdad, que no encontré tanta información como pensé.

Actualmente tengo el Voigtländer 35mm f/2.5 Color Skopar, lo compré hace un mes más o menos, y no se si venderlo para hacerme con un Summarit o Summicron.

Entiendo que la diferencia entre el Summarit y el Voigtlander es más que notoria en cuanto a nitidez y demás, sobretodo por el precio. Ambos son prácticamente igual de luminosos, pero el Summarit cuesta un riñón y medio más, entiendo que en parte es por la calidad.

¿Que opinión y experiencia tenéis con el Summarit? Se nota mucho la calidad del Summicron frente a este?

Si me podéis orientar un poco lo agradecería.

Saludos a todos

Website: www.josecarpin.com / Instagram: jose_carpin_photographer

Equipo Leica: Leica M6 + Zeiss 35mm f2 Biogon T* ZM

Equipo Fujifilm: X-Pro3 + XF23mm f2 + 50mm f2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #2 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Summarit 35mm f2.5 vs Summicron 35mm f2
Ahora te darán mayor detalle pero siempre he pensado que los summarit son diseños más modernos y más “clínicos” y sumicron es más “clásico”.

El color skopar a mi me gustó mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #3 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Summarit 35mm f2.5 vs Summicron 35mm f2
Los voigtlanders son excelentes. Mi 35mm principal es un Summaron 2.8, me encanta esta optica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #4 por Jose Carpin
Respuesta de Jose Carpin sobre el tema Summarit 35mm f2.5 vs Summicron 35mm f2
Gracias a los dos.

A ver si alguien más aporta su opinión, porque de momento sigo como al principio :P

Website: www.josecarpin.com / Instagram: jose_carpin_photographer

Equipo Leica: Leica M6 + Zeiss 35mm f2 Biogon T* ZM

Equipo Fujifilm: X-Pro3 + XF23mm f2 + 50mm f2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #5 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Summarit 35mm f2.5 vs Summicron 35mm f2
El Summarit 35 está casi al nivel del Summicron asph, incluso mejorándolo en resistencia al flare! Es un diseño ASPH aunque no aparezca en su nomenclatura (supongo para no canibalizar, hablo del 2.5 en el 2.4 SÍ que aparece).

Erwin Puts (hay literatura por internet) lo encumbra al olimpo de los Leica.

Es pequeño, suave de foco y aperturas y aunque algunos te digan que su construcción no es tan buena, es un LEICA con todas las letras.

Además, te estás ahorrando 500-700€ si los compras de segunda mano, que te dan para comprar otro 50 Summarit o Elmar.

Si lo comparas con el Pre asph, a todas luces es mejor el summarit.

Necesitas ese medio paso menos? sólo tú lo sabes, pero Yo podría vivir con él perfectamente.

El Cron ASPH es más nítido medio paso pero en la vida real eso no se nota ni en 40x30 pero tiene más distorsión que el summarit. Es cierto que se nota más compacto pero como digo, el 2.5 está soberbiamente construido.

El desenfoque es suave en el Summarit, es algo como estulo moderno y clásico juntos!

Me gustan los dos pero mi voto es por el summarit.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #6 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema Summarit 35mm f2.5 vs Summicron 35mm f2
Yo el que tengo es un Cron IV made in Canada, y la verdad que no te puedo aportar mucha info sobre la comparativa con el summarit, porque no lo he probado, lo que si te puedo decir es que a mi se me han quitado las ganas de probar otro 35.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #7 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Summarit 35mm f2.5 vs Summicron 35mm f2

D. Giussepee escribió: Yo el que tengo es un Cron IV made in Canada, y la verdad que no te puedo aportar mucha info sobre la comparativa con el summarit, porque no lo he probado, lo que si te puedo decir es que a mi se me han quitado las ganas de probar otro 35.


desde luego, como bonito el que más!

La cosa es qué buscas en tus fotos, el Cron IV creo que sólo está un paso o paso y medio por debajo, a F8 todos iguales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #8 por JLmatch2
Respuesta de JLmatch2 sobre el tema Summarit 35mm f2.5 vs Summicron 35mm f2
Hace años, comparé el Summarit con el Sumieron IV en la misma cámara y bajo las mismas condiciones.
La diferencia que noté, aparte del peso o del tacto, fue que el bokeh lo dibuja de distinta manera. El IV, más difuminado.
Por contra, es más nítido el Summarit.

Yo compré bien de precio el IV pero, si no, me habría comprado un Summarit.
Y si tuviera que hacer fotos técnicamente perfectas, compraría el Summarit.
El IV tiene rollo, pero no es perfecto. Cosa que me encanta, por otro lado...

Difícil decisión!
Lo que está claro que no compensa, es la diferencia de precio nuevos, porque será difícil distinguir las imágenes resultantes.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos