Qué sumicron 35 mm en calidad-precio

Más
9 años 2 meses antes #1 por waldomero
Qué sumicron 35 mm en calidad-precio Publicado por waldomero
Hola, pues estoy detrás de un summicron 35 y quería saber que versión de ellos seria la mas adecuada en cuanto a calidad-precio.
Seria básicamente para la m6 ya que para la M8 tengo el elmari 28 asph.
Un saludo y gracias

Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #2 por qtxikia
Respuesta de qtxikia sobre el tema Qué sumicron 35 mm en calidad-precio
Me apunto al tema. Quiero un cron para la M9 pero ando hecho un lío con tanta variedad en versiones y precio.

salud.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #3 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema Qué sumicron 35 mm en calidad-precio
yo tengo a la venta un versión IV, no sé si será el mejor pero por algo lo llaman "King of bokeh":

www.leicanistas.com/foro/8-venta/105680-vendo-leica-m6--35-king-of-bokeh--50-summicron.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #4 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Qué sumicron 35 mm en calidad-precio
Relación calidad / precio, un III.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 9 años 2 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #5 por rangefinder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #6 por waldomero
Respuesta de waldomero sobre el tema Qué sumicron 35 mm en calidad-precio

maccaco escribió: Relación calidad / precio, un III.

gracias maccaco, y que precios rondan en el mercado mas o menos, aunque me imagino que dependerá del estado.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #7 por waldomero
Respuesta de waldomero sobre el tema Qué sumicron 35 mm en calidad-precio

rangefinder escribió: Quizas este post os ayude....


www.leicanistas.com/foro/68-rangefinder/77428-el-sol-es-para-los-turistas-comparativa-leica-summicron-35mm.html

Muchas gracias Joan, lo mirare con tranquilidad
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #8 por qtxikia
Respuesta de qtxikia sobre el tema Qué sumicron 35 mm en calidad-precio

rangefinder escribió: Quizas este post os ayude....


www.leicanistas.com/foro/68-rangefinder/77428-el-sol-es-para-los-turistas-comparativa-leica-summicron-35mm.html


Genial aporte Joan...Saco dos conclusiones;

1) Me olvido de un ASPH y con más razón cuando el 90% de mis fotos son en hiperfocal
2) Cualquier versión es buena con lo cual no hay que dejar fuera las más veteranas. El que cita Maccaco me lo apunto.

Ahora a pensarlo bien.

salud y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #9 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Qué sumicron 35 mm en calidad-precio
La conclusion es clara, si solo quieres valorar la relación calidad precio, el mas barato ya que del mas barato al mas caro, no habra mas de un 15% de diferencia en calidad, pero probablemente haya mas de un 200% de diferencia en precio.
Hay que valorar otras cosas como la capacidad de adaptación al medio donde lo vayas a usar y la posibilidad de utilizar accesorios, en esto los mas modernos cobraran cierta ventaja ya que es muy difícil de encontrar filtros o parasoles para los antiguos.
De cualquier modo, escojas el que escojas, habrás elegido algo unico e imposible de imitar ademas de un valor seguro por mas tiempo que lo tengas siempre valdrá lo mismo si no mas.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #10 por MIGUEL SANTAEULALIA
Respuesta de MIGUEL SANTAEULALIA sobre el tema Qué sumicron 35 mm en calidad-precio
Yo no dejaría de mirar el sumaron 2.8 en mi exp eso si en película bueno de narices y he tenido el asph en la m9
Última Edición: 9 años 2 meses antes por MIGUEL SANTAEULALIA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #11 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Qué sumicron 35 mm en calidad-precio

waldomero escribió:

maccaco escribió: Relación calidad / precio, un III.

gracias maccaco, y que precios rondan en el mercado mas o menos, aunque me imagino que dependerá del estado.
Saludos

Barato no es pero sí respecto al IV... Según en qué condiciones el III puede valer entre los 700 y 900 euros (o algo mas). Un IV sobre un 20% o 30 % más por encima de estos precios. Los ASPH ya tienen unos precios altos. Todo esto es orientativo, después cada uno lo vende como mejor le parece y luego, como dice Joan, pueden mantener o seguramente aumentar su valor a lo largo del tiempo.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 9 años 2 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12 por waldomero
Respuesta de waldomero sobre el tema Qué sumicron 35 mm en calidad-precio

maccaco escribió:

waldomero escribió:

maccaco escribió: Relación calidad / precio, un III.

gracias maccaco, y que precios rondan en el mercado mas o menos, aunque me imagino que dependerá del estado.
Saludos

Barato no es pero sí respecto al IV... Según en qué condiciones el III puede valer entre los 700 y 900 euros (o algo mas). Un IV sobre un 20% o 30 % más por encima de estos precios. Los ASPH ya tienen unos precios altos. Todo esto es orientativo, después cada uno lo vende como mejor le parece y luego, como dice Joan, pueden mantener o seguramente aumentar su valor a lo largo del tiempo.

ok pues muchas gracias por la información
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos