Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm

Más
8 años 11 meses antes #1 por DANIPEIRO

Leica M10
Leica M3 DS
Tri-Elmar 16-18-21 f4 ASPH
Summicron 35mm v4
Summicron 50mm v5
Noctilux 50 mm 0’95 ASPH.
APO Summicron 50 mm
APO Summicron 90 mm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #2 por fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #3 por alvarobhg
Respuesta de alvarobhg sobre el tema Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm
Pepino de objetivo, pero menudo precio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm
De verdad que no lo entiendo. ¿Alguien compra un 28 para tirar a 1,4? Pues se ve que sí. Qué cosas tan extraordinarias.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #5 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm

fotogramos escribió: A ver si baja de precio el Summicron...

+1
Junto al Elmarit 24 asph, son las opticas que mas deseo probar!!!
Ojalá! Esta noticia colme de "crones" 28 asph a buen precio el mercado de segunda mano para quienes no podemos permitirnos comprar un objetivo nuevo de estas características!!!
Salud y larga vida al lux 28!! Jajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #6 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm

Brandt escribió: De verdad que no lo entiendo. ¿Alguien compra un 28 para tirar a 1,4? Pues se ve que sí. Qué cosas tan extraordinarias.



Yo opino lo mismo Francisco, no le veo mucho sentido, yo tengo el 2.8 y he tirado en esa apertura en contadas ocasiones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #7 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm

Pedro J. escribió:

Brandt escribió: De verdad que no lo entiendo. ¿Alguien compra un 28 para tirar a 1,4? Pues se ve que sí. Qué cosas tan extraordinarias.



Yo opino lo mismo Francisco, no le veo mucho sentido, yo tengo el 2.8 y he tirado en esa apertura en contadas ocasiones.


Totalmente de acuerdo. Nos venden la moto de los ISOS estratosféricos de las nuevas cámaras digitales, que el analógico está acabado, y ahora... ¿para qué demonios se quiere un 28/1.4? Para molar más que el vecino, que sólo llega a f2.
Pero hay mucha pasta pa gastar. Y lo saben.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #8 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm
Yo tengo el Nikon 28mm 1.4, que por cierto ofrecí por aquí para cambiarlo por el Summicron 28, y lo he utilizado a 1.4 muchísimas veces. Para reportaje en interiores es una gozada. Montado en la F5, una combinación terrorífica. Por peso y hernia discal tuve que vender Nikon y quedarme con las telemetricas, pero un 28mm a 1.4 es una herramienta de primer nivel, sobre todo si haces analógico. En digital puedes irte a miles de ISO, pero con carrete el tope son 3200 y es el objetivo el que ha de sacar luz de donde casi no la haya. Porque usar flash, como todo el mundo sabe, es delito, la fotografía consiste en captar luz, no en escupirla. Y como referencia clásica, las escenas de las velas de Barry Lyndon, que rodó Kubrick con un 24mm f0,7, a f0,7, y mandó forzar un punto el revelado del celuloide.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Costa Laujan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #9 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm
Usar un angular f1.4 en una SLR de carrete tiene su lógica para, efectivamente, fotografiar interiores con luz ambiente. Con una digital se puede usar un objetivo no tan luminoso y subir el ISO.
Un angular f1.4 para telemétrica en el 2015 por 5500€. ???
Veamos.
1.- Con una telemétrica puedes bajar la velocidad sin trepidar, con una SLR no tanto. Es decir, se puede usar un f2 o f2.8 sin problemas en las mismas situaciones con una telemétrica. (Con un angular puedes bajar todavía algo más la velocidad sin trepidar).
2.- En el 2015, ¿se construyen objetivos para 35mm pensando en los profesionales que tiran en film? Porque con los ISOs que suben a 6400 sin grandes problemas se pueden usar los f2 o f2.8 en vez de f1.4.
3.- 5500€. OPINIÓN MUY PERSONAL:¿Qué profesional se puede permitir, sensatamente y sabiendo que le va a sacar rendimiento, ese precio? ¿Qué aficionado prefiere gastarse ese dineral en vez de pegarse un señor viaje? Que conste que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera, faltaría más. Sólo intento entender la lógica de Leica presentando este objetivo. Si es demostrar la pericia de sus ingenieros, ole. De otro modo, me cuesta bastante entenderlo.
Saludos.
Última Edición: 8 años 11 meses antes por Jeduba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #10 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm

fotogramos escribió: Porque usar flash, como todo el mundo sabe, es delito, la fotografía consiste en captar luz, no en escupirla.


Discrepo con todos los respetos, compañero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #11 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm
El principal problema de ese objetivo es el peso, que unido al peso de las M digitales, se convierten en una DSLR.
Última Edición: 8 años 11 meses antes por fotogramos. Razón: error

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #12 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Ya tenemos anunciado y a la venta el Summilux 28 mm

Brandt escribió: De verdad que no lo entiendo. ¿Alguien compra un 28 para tirar a 1,4? Pues se ve que sí. Qué cosas tan extraordinarias.


Es por el bokeh, que yo simulo con el PS :)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos