Ayuda: Problemas de foco con el Summicron 50/2 DR

Más
8 años 1 mes antes #1 por gimenosaiz
¡Hola!

Ay, como en todo historia de amor ... los desencantos, espero que pasajeros ;-)
El caso es que algo le pasa al "rango cercano" de mi Summicron DR.
Es decir, cuando lleva gafas no enfoca. Sin ellas, a la perfección ¡¡y tanto!!
Pero, claro, escogí este frente a otras opciones por la capacidad de acercarme más a mis peques,jeje.

Por ejemplo, aquí enfoqué a la fresa del primer plano:
Archivo Adjunto:


Y a aquí justo al ojo que no tiene foco... y así todas las que he hecho con las "gafas".
Archivo Adjunto:


¿Qué os parece?

¡Gracias!
Saludos,
Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Ayuda: Problemas de foco con el Summicron 50/2 DR
Yo tengo el mismo objetivo. Lo único que se me ocurre es que las gafas no estén colocadas correctamente, que no entren por completo y queden algo distanciadas del visor.
En cualquier caso, si estás en Barcelona, podemos quedar y lo vemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #3 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Ayuda: Problemas de foco con el Summicron 50/2 DR
Buenos días.
¿Algún forero de Madrid con este objetivo?
Por si nos pudiéramos ver y probar sus gafas...

Muchas gracias.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #4 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Ayuda: Problemas de foco con el Summicron 50/2 DR
Un pregunta tonta: ¿con qué cámara la estás usando? Creo que las gafas sólo funcionan con la M3 hasta M6 (excepto TTL) -asegúrate de ello..-. Por lo demás, es un objetivo fantástico. Tuve uno (sin gafas), que usaba con la M3, aunque acabé cambiándolo por el lux 50 tipo I, que es fantástico, aunque acabé cambiándolo por el cron 50 tipo IV, que es fantástico, aunque acabé cambiándolo por el lux 50 tipo III (E46), que es fantástico, aunque acabé cambiándolo por el (un tercero, ya, de nuevo) elmar-m 50, que es fantástico, que es a donde siempre vuelvo y en el que, de momento, me he plantado...

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 8 años 1 mes antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #5 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Ayuda: Problemas de foco con el Summicron 50/2 DR
Jajajajaja un fantástico recorrido por los 50s!
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #6 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Ayuda: Problemas de foco con el Summicron 50/2 DR

technotechie escribió: Un pregunta tonta: ¿con qué cámara la estás usando? Creo que las gafas sólo funcionan con la M3 hasta M6 (excepto TTL) -asegúrate de ello..-. Por lo demás, es un objetivo fantástico. Tuve uno (sin gafas), que usaba con la M3, aunque acabé cambiándolo por el lux 50 tipo I, que es fantástico, aunque acabé cambiándolo por el cron 50 tipo IV, que es fantástico, aunque acabé cambiándolo por el lux 50 tipo III (E46), que es fantástico, aunque acabé cambiándolo por el (un tercero, ya, de nuevo) elmar-m 50, que es fantástico, que es a donde siempre vuelvo y en el que, de momento, me he plantado...

Saludos!

Jajaja... Fantástico :)
Es una M3
Saludos

Estoy en el móvil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos